[ad_1]
John Mueller de Google respondió a esta pregunta durante un Hangout central para webmasters el 9 de abril.
La pregunta fue presentada por un propietario del sitio que proporciona una cantidad modesta de contenido único a otros sitios en el mismo nicho.
Les preocupaba que un enlace a estas publicaciones desde su propio sitio tuviera un impacto negativo en el SEO.
Aquí está la pregunta que se envió:
"En la parte inferior de la página de inicio de mi sitio web, tengo una sección llamada" En los medios "donde me refiero a estas publicaciones de invitados.
Actualmente, estos son enlaces de seguimiento. ¿Daña esto mi SEO?
¿Cuál es la mejor práctica para vincular las publicaciones de invitados para no dañar el SEO? "
Mueller responde
Mensajes de invitado = enlaces no naturales
Mueller comenzó su respuesta emitiendo un recordatorio familiar de que publicar invitados es una forma artificial de vinculación.
"En general, con las publicaciones de invitados, básicamente se coloca el enlace en otro sitio.
Entonces, en general, esto se consideraría un vínculo antinatural. Por lo tanto, recomendaría usar nofollow para esto. "
Sin embargo, este propietario del sitio en particular mencionó haber enviado aproximadamente un mensaje de invitado cada dos meses.
Es improbable que esta escala de publicación de invitados desencadene algún tipo de penalización de enlace no natural, dice Mueller.
"Creo que en la escala en la que haces esto cuando sucede, no sé, una vez cada dos meses, no creo que nadie en el equipo de spam web esté mirando eso y decir "Oh, este sitio abusa traviesamente de estos enlaces de mensajes de invitados …"
No creo que sea algo de lo que deba preocuparse urgentemente. Pero, en general, para los artículos invitados, debe usar enlaces nofollow. "
Enlace a sus publicaciones de invitado: nofollow o dofollow?
Los autores de publicaciones invitadas pueden referirse a su propio contenido como mejor les parezca.
Mueller dice específicamente que usar enlaces seguidos sería totalmente aceptable.
"Con respecto al enlace a este sitio, para resaltar dónde se muestra su contenido, puede hacerlo como lo desee.
Por lo tanto, puede usar enlaces nofollow si lo desea, pero creo que un enlace de seguimiento normal también es perfectamente adecuado para eso.
Ya que básicamente muestra dónde publica todo su contenido, y es bastante bueno. "
Finalmente, Mueller agrega que publicar invitados debe ser visto como una forma de aumentar su audiencia. No como una táctica SEO.
Especialmente en este nivel donde solo se publica cada dos meses.
"Cuando se trata de SEO, creo que en la escala donde lo haces, probablemente no verías ninguna ventaja o desventaja".
Cuando se trata de crear una audiencia más grande para su sitio web, puede ser bueno hablar sobre temas relacionados en otros sitios web y tal vez también interesar a algunos usuarios para visitar su sitio
Desde mi punto de vista, suena bastante bien.
Pero puramente desde un punto de vista de SEO, no creo que estés haciendo mucho en una dirección positiva o negativa. "
Vea la pregunta completa y la respuesta en el siguiente video:
[ad_2]