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YouTube ha levantado la prohibición de monetización de contenido relacionado con COVID-19 o referencias. Aunque se aplican algunas excepciones.

La prohibición de monetización ya se había levantado para un número limitado de canales, pero ahora el cambio se ha implementado en toda la plataforma.

En un documento de ayuda publicado recientemente, YouTube declara:

"El contenido que hace referencia y / o presenta COVID-19 y que cumple con nuestras pautas para los anunciantes y la comunidad ahora es elegible para la monetización".

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Como se mencionó, se aplican algunas excepciones. Aquí hay ejemplos de COVID-19 que No va a hacer ser elegible para publicar anuncios:

  • Imágenes tediosas: Imágenes de personas que sufren visiblemente de COVID-19.
  • Desinformación médica: Informar mal a los usuarios sobre problemas de salud relacionados con COVID-19
  • Bromas y desafíos: Cualquier broma o desafío relacionado con COVID-19 que promueva actividades médicamente peligrosas.

Estos son solo algunos ejemplos, no una lista completa.

No necesita preocuparse por perder sus anuncios al mencionar COVID-19

Desde que la epidemia de COVID-19 fue declarada una pandemia, YouTube ha extraído anuncios de todo el contenido asociado.

YouTube fue tan estricto con respecto a la desmonetización del contenido que incluso una mención pasajera de "coronavirus" o "COVID-19" no estaba permitida.

Para que los YouTubers puedan solucionar este problema y seguir ganando dinero con sus videos, encontraron diferentes formas de hacer referencia a COVID-19 sin llamarlo por su nombre.

"El virus", "la pandemia", "estos tiempos inciertos" y otras expresiones similares se han dicho hasta la saciedad.

Simplemente porque los creadores de YouTube no podían decir "coronavirus".

Esto a veces hizo que el contenido fuera incómodo y le recordó que los YouTubers todavía estaban afectados por un problema que debería haberse resuelto.

Sin mencionar que fue un perjuicio para los periodistas y las agencias de noticias cuyo trabajo es mantener a las personas informadas sobre la situación.

Dicho esto, hay formas buenas y malas de crear contenido en COVID-19.

Aquí hay algunas buenas prácticas de YouTube.

Mejores prácticas de YouTube para contenido COVID-19

YouTube ofrece las siguientes recomendaciones con respecto al contenido relacionado con COVID-19.

  • Revisa tus devoluciones: Utilice fuentes confiables de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Servicio Nacional de Salud (NHS).
  • Se sensible: Esta es una crisis mundial en curso, por lo que YouTube solicita que el contenido relacionado con COVID-19 se comparta con las mejores intenciones.

Al igual que cualquier otro contenido en YouTube, el contenido en COVID-19 siempre debe seguir las pautas de la comunidad de YouTube para los anunciantes.

Alguna información básica

Este es un seguimiento de una historia publicada el mes pasado donde informamos que YouTube retrocedió en la decisión de desmonetizar contenido en COVID-19.

En febrero y principios de marzo, la epidemia de coronavirus cumplió con la definición de YouTube de un tema delicado.

Los videos que mencionan temas delicados no son elegibles para publicidad.

Sin embargo, YouTube define un tema delicado como un evento a corto plazo. Como los desastres naturales que ocurren un día y terminan rápidamente.

Con el tiempo, se hizo evidente que el brote de coronavirus iba a ser un problema a largo plazo, no un evento a corto plazo.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, escribió una carta el 12 de marzo diciendo que los anuncios se reactivarían "para contenido relacionado con el coronavirus en un número limitado de canales".

Wojcicki dijo que extenderá la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas.

Crédito donde importa: YouTube ha ampliado la monetización dentro del plazo estimado.

El contenido creado sobre COVID-19, o simplemente mencionando COVID-19, ya no se eliminará de los anuncios (excepto por los motivos mencionados anteriormente).

Fuente: Ayuda de YouTube

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