Mejores prácticas de Google para la estructura de URL de las páginas AMP

Mejores prácticas de Google para la estructura de URL de las páginas AMP

abril 9, 2020 0 Por admin


John Mueller de Google explicó recientemente qué hacer y qué no hacer para elegir una estructura de URL para las páginas AMP.

Esto se explicó durante un Hangout central de Google Webmaster que tuvo lugar el 9 de abril.

Mueller respondió a la pregunta de si Google prefiere un cierto tipo de estructura de URL cuando se trata de páginas AMP.

Aquí está la pregunta que envió el propietario del sitio:

"Me preguntaba si había una mejor práctica para la estructura de URL de las páginas AMP. Si está utilizando un subdominio o carpeta en el nivel superior, puede tener una mejor posibilidad de análisis en diferentes herramientas.

Pero me preguntaba si había una ventaja para Google si coloca sus páginas AMP bajo el dominio raíz en lugar de un subdominio o configuración. "

La respuesta de Mueller

Mejores prácticas de Google para estructuras de página AMP "ancho =" 480 "altura =" 277 "tamaños =" (ancho máximo: 480px) 100vw, 480px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp- content / uploads / 2020/04 / 213bf85a-64d0-40c0-b67e-23729ad0d394-5e8f8a6d39f4b-480x277.jpeg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/04/ 213bf85a-64d0-40 -b67e-23729ad0d394-5e8f8a6d39f4b-680x392.jpeg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/04/213bf85a-64d0-40c0-b8888888888888888888a /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/04/213bf85a-64d0-40c0-b67e-23729ad0d394-5e8f8a6d39f4b-1024x590.jpeg 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-cont / 04 / 213bf85a-64d0-40c0-b67e-23729ad0d394-5e8f8a6d39f4b-1600x922.jpeg 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/04/213bf85a-64d0ff8b8a8d8b8a8d8d9 jpeg 1693w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2020/04/2 13bf85a-64d0-40c0-b67e-23729ad0d394-5e8f8a6d39f4b-480x277.jpegMueller habla sobre la estructura de URL de las páginas AMP

Mueller dijo que lo único que preocupa a Google, con respecto a las URL de las páginas AMP, es que todas están en el mismo dominio.

Mientras las URL de AMP estén todas en el mismo dominio, sin embargo, elegir estructurarlas es aceptable para Google.

"Desde el punto de vista de Google, creo que el único criterio esencial para las páginas AMP es que debe estar en el mismo dominio.

Entonces, si lo tiene en el subdominio o en un subdirectorio, todo eso está perfectamente bien. "

Si eso es todo lo que le importa a Google, ¿qué deberían elegir los propietarios de sitios?

El consejo de Mueller para los propietarios de sitios es elegir la estructura de URL que mejor se adapte a su configuración actual.

Esto significa que la estructura de la URL debe ser:

  • Fácil de seguir
  • Fácil de monitorear
  • Fácil de mantener
  • Compatible con tu CMS
  • Compatible con su servidor.

"En general, con este tipo de páginas enlazadas, recomendaría hacerlo de la manera que mejor funcione para usted. Entonces, algo en lo que es fácil de seguir, es fácil de monitorear, es fácil mantener esta configuración. Entonces, si funciona bien para su CMS, por ejemplo, o si funciona bien para configurar su servidor, esta es una buena opción. "

Si estaba buscando una técnica de optimización específica para las URL de AMP, es posible que no tenga suerte.

Mueller dice que nada hace una gran diferencia cuando se trata de URL de AMP.

"No me preocuparía si hay un tipo de cambio de Google que haga una gran diferencia cuando se trata de estas URL alternativas".

Los propietarios de sitios deben tener cuidado con una cosa, pero es algo que se aplica a todas las URL.

Tenga cuidado de no cambiar su estructura de URL con demasiada frecuencia.

Idealmente, debe elegir uno y mantenerlo el mayor tiempo posible.

Si se cambia la estructura, Google debe volver a procesar todas las URL, lo que puede tener un impacto negativo en las clasificaciones.

"La otra cosa que me gustaría tener cuidado con estas URL alternativas es que no cambias las plantillas con demasiada frecuencia.

Entonces, idealmente, si elige algo como un subdirectorio o un subdominio, intente mantenerlo el mayor tiempo posible.

No es lo mismo que si cambiara sus URL principales para la búsqueda, pero cada vez que cambia las URL en general, tenemos que volver a procesar esto de alguna manera.

Si cambia las URL alternativas asociadas con cada página en su sitio, significa que tenemos que procesar una gran cantidad de URL para comprender de alguna manera esta nueva configuración.

Elija un subdominio, un subdirectorio o parámetros si lo desea. Lo que sea que funcione mejor para ti. Y trate de mantener esta configuración, idealmente, a largo plazo. "

Vea la pregunta completa y la respuesta en el siguiente video: