Facebook Ads no puede rechazar la desinformación de COVID-19

Facebook Ads no puede rechazar la desinformación de COVID-19

abril 9, 2020 0 Por admin


Si bien Facebook ha seguido funcionando durante algunos años para filtrar mejor los anuncios después de su escándalo electoral de 2016, COVID-19 resulta ser su último desafío.

En un nuevo artículo sobre Consumer Reports, un periodista decidió probar sus afirmaciones de que no aprobaría anuncios con información incorrecta.

Cómo se creó la prueba de detección

Tomó dos ejemplos específicos que dieron de usuarios a quienes se les dijo que bebieran lejía para matar el coronavirus, y desacreditar las súplicas de distanciamiento social.

Los anuncios se crearon en una tarde, vinculados a una página de Facebook que también se creó el mismo día.

El reportero probó varias versiones de copia para evaluar la sensibilidad de sus filtros.

Las versiones cubrían un contexto sutil que no mencionaba directamente Coronavirus, a títulos que declaraban abiertamente que Coronavirus era un engaño.

Luego, los anuncios se publicarían en una fecha posterior, para evitar que difundieran y difundieran información falsa, pero para obligarlos a someterse al proceso de revisión.

Los resultados de la prueba de cribado publicitario

Facebook ha aprobado cada versión de la copia del anuncio.

El coronavirus aparece como una imagen de perfil y no ha marcado versiones sutiles o incluso absurdamente deslumbrantes con la palabra "HOAX" en mayúsculas en la copia del anuncio.

La única versión que se rechazó fue la que tenía una máscara de respiración, un indicador de que sus identificaciones con foto están buscando los productos físicos para los cuales dijeron que los anuncios no podían publicarse.

El resto de los anuncios fueron aprobados por una semana y se dice que se lanzaron en la fecha establecida para la definición del conjunto de anuncios.

Luego, el periodista contactó a Facebook, quien desactivó la cuenta publicitaria y publicó esta declaración:

"Aunque hemos eliminado millones de anuncios y comerciales por violar nuestras políticas COVID-19, todavía estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas de aplicaciones para evitar desinformación nociva vinculada a esta urgencia de difundir nuestros servicios ". – El portavoz de Facebook Devon Kearns en declaración a Consumer Reports

El reportero proporcionó capturas de pantalla de algunos anuncios aprobados:

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Cómo la IA de Facebook no puede etiquetar anuncios

Los anuncios de Facebook están sujetos a un proceso de filtrado automatizado, impulsado por IA.

Los usuarios cuyos anuncios se rechazan pueden enviar una llamada, y un ser humano luego revisa los anuncios para su aprobación o desaprobación manual.

Estas acciones están destinadas a ayudar a la inteligencia artificial a aprender con el tiempo y refinar sus filtros.

El CEO Mark Zuckerberg dijo recientemente en una llamada de prensa que el deseo de AI de obtener anuncios desde el principio es "ideal", para eliminar cualquier información errónea en las noticias. huevo

En un mundo perfecto, esto sería preferible a un anuncio publicado por los usuarios, lo que significaría que la desinformación ya ha comenzado a difundirse.

El argumento contrario a esto es que se requiere cierto nivel de automatización debido al gran volumen de activos que fluyen diariamente a través de la plataforma, las voces educadas de IA advierten sobre la adicción excesivo hacia él.

Consumer Reports ha buscado asesoramiento de terceros sobre el peso que Facebook le da a su inteligencia artificial para tratar de hacer la mayor parte del filtrado de anuncios.

"Enseño cursos de aprendizaje automático, y no estamos en la etapa de aprendizaje automático donde podemos confiar en medios automatizados". – Jevin West, director del Centro para un Público Informado de la Universidad de Washington.

El periodista también señala que es curioso que no haya una revisión exhaustiva de su cuenta, dado que la página fue menos de una semana antes de intentar para transmitir los anuncios.

No contenía ningún detalle en el perfil y no tenía mensajes en la página.

La escasez de personal agrava el problema

Los anunciantes habían recibido una advertencia en su cuenta con respecto a los retrasos en la aprobación de anuncios retrasados ​​debido a la reducción de personal, pero esto juega con los problemas que enfrenta Facebook para adelantarse a las revisiones de anuncios.

Un portavoz de Facebook reveló a Consumer Reports que su fuerza laboral normal de 15,000 era solo unos pocos miles.

Además, la mayoría de los revisores eran empleados de terceros, que ahora se trasladan para incluir más empleados de Facebook.

Para la historia completa, incluidos los comentarios adicionales de expertos externos, asegúrese de leer la cuenta completa en Consumer Reports.


Imágenes cortesía de Consumer Reports