Cómo usar Pull Marketing y cuándo presionar

Cómo usar Pull Marketing y cuándo presionar

abril 9, 2020 0 Por admin


Dada la volatilidad del entorno empresarial actual, la marca, el marketing de contenidos y el liderazgo intelectual nunca han sido tan importantes.

COVID-19 ya ha tenido un impacto dramático en el comportamiento del consumidor.

Números enteros se han mudado y muchos trabajadores han visto sus trabajos completamente eliminados (aunque solo sea temporalmente).

El consumo de medios está en aumento, ya que las personas no solo buscan entretenimiento, sino que también encuentran soluciones a todas sus necesidades:

  • Hacer que se entreguen los víveres y los artículos para el hogar.
  • Aprender a enseñar a los niños en casa.
  • Para mejorar sus propias habilidades mientras tienen tiempo libre.

Las personas buscan información creíble y autorizada sobre la cual basar sus decisiones.

Hay un momento para impulsar el marketing y un momento para tirar.

El equilibrio es la clave.

Y en momentos en que el público puede no querer una venta push, el marketing pull puede ayudar lentamente.

¿Qué es el Pull Marketing?

Igualdad de ciencia y arte, el marketing pull es la práctica de atraer consumidores a su marca.

Los humanos tienen una necesidad psicológica de elegir lo que aprendemos.

Cuando nos preocupamos por un tema y estamos realmente interesados, podemos aprender más rápido y retener más información.

De hecho, consumir este medio se vuelve agradable; ya no es solo una tarea que debemos cumplir.

Esta es la razón por la cual el marketing pull o inbound es una táctica increíblemente efectiva.

Eso no quiere decir que el marketing push tampoco debería ser parte de su estrategia; de hecho, funcionan mejor juntos.

Push o marketing directo es el acto de empujar literalmente su producto o servicio a un público específico.

Los anuncios PPC, las páginas de destino, la publicidad tradicional y las redes sociales son ejemplos de marketing push.

Muchos especialistas en marketing lo usan mejor como parte de una estrategia de 1-2 pasos.

Y si bien estas tácticas pueden funcionar muy por debajo del embudo, el marketing de tracción es una excelente manera de atraer a la audiencia correcta a la cima.

Así es como el marketing de extracción realmente puede aumentar la efectividad de su marketing de inserción, dando a sus tácticas pagas y marketing directo una audiencia más cálida, receptiva y específica.

Estas campañas integradas de canales cruzados con marketing colaborativo push and pull le permiten no solo realizar una venta, sino también:

  • Construye una relación sólida.
  • Ofrezca un valor agregado real a sus clientes en cada etapa de su viaje.

El objetivo principal del pull marketing es convertir a desconocidos en clientes.

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5 tipos de contenido de marketing de extracción

Aquí hay algunos ejemplos de contenido de marketing de extracción que puede usar como base para un viaje efectivo.

1. Contenido optimizado y de alta gama diseñado para el descubrimiento en la investigación.

Guías de información, libros electrónicos de interés general, largos artículos de blog diseñados para educar a su audiencia sobre un tema específico: todas estas son excelentes oportunidades para atraer a nuevos consumidores que buscan recursos sobre un tema específico.

2. Mensajes de invitados en otro sitio relevante

Publicar invitados, o el tema de un artículo destacado en el sitio de otra persona, es una excelente manera de conocer nuevas audiencias.

Recuerde que el propósito del pull marketing es atraerlos a su marca, no centrarse en las ventas inmediatas.

El objetivo aquí no es obtener un enlace; Es ganar un fanático, un miembro del público, un cliente potencial.

3. Contenido co-creado

Podría ser:

  • Un webinar
  • Un ebook
  • Una publicación de blog.
  • Un video.
  • Cualquier otro tipo de contenido interesante e interesante.

La ventaja de crear conjuntamente una sola pieza de contenido es que tiene a alguien más para ayudar a promover el contenido a su audiencia única.

Elija asociarse con alguien que no sea un competidor, pero cuya audiencia sea similar a la suya.

Por ejemplo, puede cumplir dos funciones diferentes dentro de la misma industria.

4. Preguntas y respuestas / Contenido de preguntas frecuentes

La escucha social y la información de investigación pueden ayudarlo a descubrir grandes oportunidades para educar a los consumidores al ser una fuente confiable y útil de información.

El beneficio adicional del tipo de contenido de preguntas frecuentes es que está optimizado inherentemente para la búsqueda por voz y los tipos de resultados de búsqueda únicos, como la posición cero.

5. Involucrar contenido social

No, dije anteriormente que las redes sociales eran un ejemplo de marketing push, y es cierto, puede serlo.

Sin embargo, el contenido social original de alta calidad optimizado para el descubrimiento en redes sociales (utilizando hashtags y palabras clave específicas) también puede ser un tipo efectivo de contenido de marketing de extracción.

El contenido social atractivo puede conectarlo con nuevas audiencias, ayudarlo a desarrollar un liderazgo de pensamiento y demostrar que es parte de la comunidad.

Primero diseñe un embudo eficiente, planifique el contenido a su alrededor

Estos son solo algunos ejemplos específicos.

El tema principal aquí en el contenido exitoso de marketing de extracción es que se centra en la utilidad y el valor que ofrece al lector o espectador.

Al ser útil e interesante, atrae o "atrae" a los consumidores hacia usted.

Luego imagina el centro de tu embudo.

  • ¿Qué llamado a la acción vas a incluir en tu contenido de marketing para atraer a los miembros de la audiencia a un lugar donde puedan dar sus próximos pasos?
  • ¿Cómo los ayudará a tomar la próxima decisión en el viaje del cliente?
  • ¿Puede usted, en esta próxima fase, proporcionar información más detallada, responder preguntas más específicas y obligar a la persona a ir al fondo del embudo, a una venta?

En el panorama actual, es probable que estemos presenciando una explosión masiva de contenido a medida que las redes de información, los editores, las empresas de todo tipo y otros compiten por ser escuchados.

No es suficiente simplemente publicar contenido; Es hora de calidad, relevancia, autoridad y optimización de contenido.

Aporta tu perspectiva y experiencia únicas al contenido que creas.

Use tácticas push como la publicidad social para complementar su estrategia de atracción y aumentar su audiencia.

Sobre todo, imagine su embudo como un todo.

Esto lo ayudará a determinar el contenido, la mensajería y el formato apropiados para sus artículos de marketing pull de alta gama.

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Imagen destacada: Creado por el autor, abril de 2020
Imagen publicada: HubSpot