7 señales de que su programa PPC está mal administrado

7 señales de que su programa PPC está mal administrado

abril 9, 2020 0 Por admin


Los especialistas en PPC más experimentados reconocerán los signos reveladores de un mal manejo de PPC.

Pero si no eres un profesional de CPD, tal vez eres dueño de un negocio o gerente de marketing, podrías ignorar estas métricas.

Esto es un problema porque, más que nunca, es importante que su programa PPC se gestione de manera competente.

Debe tener cuidado al interpretar estos indicadores y no sacar conclusiones apresuradas.

Ninguna práctica o marco puede contar toda la historia.

Y tal vez sus gerentes de PPC tengan una buena explicación para las pequeñas anomalías que ve.

Pero cuando ve una acumulación de cosas extrañas o incluso extrañas en su cuenta, puede comenzar a concluir que la cuenta está mal administrada, ya sea debido a la falta de experiencia o la indiferencia.

Entonces, ¿cuáles son los signos de mala gestión que debe buscar?

Aquí hay siete de los más comunes.

1. Las campañas tienen una orientación de audiencia incorrecta (o ausente)

Me sorprende la frecuencia con la que me encuentro con campañas con una orientación incorrecta o sin ninguna orientación.

Por ejemplo, recientemente verifiqué una cuenta y encontré campañas de Display denominadas "Intención personalizada" pero sin una audiencia de intención personalizada.

También he encontrado el mismo problema con las campañas de remarketing.

No se debe a que sus administradores llamen a una campaña "intención personalizada" o "remarketing".

Realmente necesitan configurar la segmentación de audiencia correcta.

2. Las campañas tienen cientos de grupos de anuncios y palabras clave duplicados

Comencemos con el problema de tener cientos de grupos de anuncios.

Por lo general, sus administradores solo deben tener entre siete y 10 grupos de anuncios por campaña (y solo unas veinte palabras clave por grupo de anuncios).

Sí, hay excepciones.

Pero ciertamente no deberían estar creando cientos de grupos dentro de una sola campaña.

Cuando lo hacen, los grupos se vuelven engorrosos e inmanejables.

Las palabras clave duplicadas también son un problema.

Hace años, era común tener formas de palabras clave plurales y singulares ("automóvil" y "automóviles"), pero fue hace mucho tiempo.

Y si los ve en una cuenta ahora, esta es una señal de advertencia importante.

Esto es lo que Google tiene que decir sobre palabras clave duplicadas:

"Las palabras clave duplicadas ocurren cuando uno o dos de sus anuncios usan la misma lista de palabras clave. Es mejor evitar tener palabras clave duplicadas en su cuenta. Google no Solo muestre un anuncio por anunciante para una palabra clave en particular, por lo que no es necesario incluir las mismas palabras clave en diferentes grupos de anuncios o campañas. use la misma palabra clave en diferentes tipos de concordancia en la misma cuenta si desea usar diferentes ofertas o creatividades ".

3. Las campañas basadas en la ubicación tienen extensiones de anuncios incorrectas

Si bien algunos errores de PPC solo son obvios para las personas que tienen acceso a la cuenta, algunos son obvios para todos cuando se muestran los anuncios.

Uno de estos errores son las ubicaciones y extensiones de anuncios que no coinciden.

Por ejemplo, una cuenta que revisé fue una firma de abogados con tres ubicaciones: Boston, Chicago y Nueva York.

La compañía tenía anuncios orientados a estas tres regiones geográficas, pero las extensiones no coincidían correctamente.

Entonces, los anuncios que impresionaron a Chicago, por ejemplo, tenían extensiones con información sobre la oficina de Boston.

4. Los informes se centran en acciones sin importancia (o engañosas)

Algunas señales de mala administración solo se hacen evidentes cuando miras más allá de la cuenta de Google Ads y examinas qué gerentes informan a los ejecutivos.

Desafortunadamente, no es raro ver una dependencia de parámetros menos importantes con conclusiones engañosas como prueba del éxito del programa.

Por ejemplo, he visto informes que asocian el número de visitas a la página con el número de conversiones cuyo objetivo es generar clientes potenciales.

Obviamente, esto es engañoso.

Puede tener millones de visitas a la página, pero si no obtiene ninguna conversión (ya sea una venta o un prospecto), tiene un problema.

5. La estrategia de cuenta no cumple con objetivos comerciales o de marketing más amplios

A veces, la mala administración no es obvia hasta que examina la cuenta en el contexto de su negocio y sus objetivos.

Cuando lo hace, descubre que sus objetivos no están respaldados por la estrategia PPC.

Por ejemplo, hablé con el dueño de un negocio que me dijo que una parte importante de su negocio era el conocimiento y el desarrollo de la marca.

Pero descubrí que el 60% de su presupuesto de $ 93,000 se destinó a campañas de Shopping, el 37% a búsquedas y solo el 3% a remarketing.

Las campañas de compras son ideales para realizar ventas, pero no también para el reconocimiento de la marca.

Sin embargo, el remarketing es excelente para el conocimiento de la marca.

Entonces, ¿qué da?

¿No deberían estos porcentajes estar distribuidos de manera más uniforme?

Además, me sorprendió la ausencia de campañas DRM porque se habrían adaptado perfectamente aquí.

Cuando vea este tipo de desajuste, puede ser una señal de advertencia de que los gerentes de cuentas no saben lo que están haciendo o aplican la misma estrategia a todas las cuentas que administran.

6. Los elementos posteriores al clic se ignoran

Tal vez la cuenta PPC está configurada perfectamente y el CTR es increíble.

Impresionante!

Pero si los elementos posteriores al clic, como las páginas de destino, no están cuidadosamente diseñados y en su lugar, eso es un problema.

Por ejemplo, recientemente verifiqué las cuentas PPC de una empresa que vende un servicio costoso y personalizado.

Es el tipo de servicio que requiere mucho pensamiento, investigación y confianza antes de que alguien compre.

Cuando revisé la página de destino, me sorprendió descubrir que solo contenía unas pocas fotografías y un formulario de contacto.

No hubo información de contacto, ni opinión ni testimonio.

Ni siquiera tenían un enlace a su página de inicio.

Si alguien nunca hubiera oído hablar de este negocio antes y aterrizara en su página de destino, ¿comprarían?

Realmente lo dudo.

En cambio, continuarían buscando y buscando, lo cual es una oportunidad perdida.

7. Usando la puntuación de optimización de Google Ads como una muleta

El puntaje de optimización de Google Ads llamó la atención recientemente.

Google lo está promocionando como una manera fácil de ver qué tan bien se administra su cuenta y obtener recomendaciones sobre cómo mejorarla.

Si tan solo fuera tan simple.

Lamentablemente, las calificaciones y recomendaciones de Google no siempre son de su interés.

Sus gerentes deben tomarlos con una buena dosis de escepticismo.

Entonces, cuando sus gerentes de PPC usan un alto puntaje de optimización de Google Ads como prueba de que todo va bien, este es un fuerte indicador de que los problemas se encuentran a continuación.

La mayoría de los profesionales de CPD (incluido este) están de acuerdo en que obtener un puntaje de optimización del 100% no debería ser su objetivo.

¿Alguna de las recomendaciones es útil?

Sobre.

¿Deberías aceptarlos en todos los niveles?

Definitivamente no.

¿Qué debe hacer cuando su cuenta está mal administrada?

La pregunta de qué hacer cuando su cuenta PPC está mal administrada depende de cómo su cuenta sea administrada internamente o por una agencia.

Si sus cuentas se administran internamente, hable con sus gerentes de cuenta y obtenga su perspectiva.

Es posible que ya estén conscientes de los problemas y sepan lo que necesitan para solucionarlos.

Es posible que deba invertir en más capacitación y / o trabajar con un PPC pro a corto plazo para llenar el vacío.

Si una agencia administra sus cuentas, considere obtener una segunda opinión de otra agencia a través de una auditoría de cuenta.

Esta es una práctica común en la industria y su agencia actual no debe objetar.

Sin embargo, la mayoría de las agencias agradecen ser advertidos y tener la oportunidad de responder.

Sobre todo, tenga en cuenta que la gestión adecuada de sus cuentas (internamente oa través de una agencia) es costosa.

Pero, ¿no es mejor dedicar parte de lo que gasta actualmente en Google Ads para administrar mejor PPC?

No solo obtendrá un mejor retorno de la inversión, sino que también perderá menos oportunidades.

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