4 formas de adaptar tu estrategia digital

4 formas de adaptar tu estrategia digital

abril 9, 2020 0 Por admin


COVID-19 ciertamente ha tenido un impacto en el comercio electrónico en las últimas dos semanas, ahora que se han implementado medidas de aislamiento y distanciamiento social.

A los trabajadores de muchos países infectados se les pidió que trabajaran desde sus hogares, países como el Reino Unido, Italia y Francia fueron puestos bajo control y las escuelas cerraron.

Como era de esperar, muchas tiendas han tomado la decisión del consumidor al cerrar la tienda, obligando a los consumidores tradicionales a adoptar el comercio electrónico como alternativa.

¿Qué productos están viendo una mayor demanda?

Debido al cierre de muchas escuelas en todo el mundo, educación en el hogar y equipo escolar la demanda ve picos de demanda enormes, buenas noticias para todos los minoristas que proporcionan materiales educativos B2C:

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Muebles de jardin tiende a obtener mucha investigación durante el fin de semana, pero la demanda ha crecido rápidamente desde que se implementaron medidas de distanciamiento social más estrictas en el Reino Unido y los Estados Unidos la semana pasada.

En el mercado británico, este tipo de salto generalmente solo tendría lugar en abril:

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Los sitios de elaboración y las condiciones generales de elaboración despiertan mucho interés porque las personas se quedan en casa y tienen hijos para divertirse. Por ejemplo, aquí está la creciente demanda de investigación para suministros artesanales:

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Y, por supuesto, los juegos en casa y el entretenimiento se han disparado durante la semana pasada. Los dos Xbox y Netflix Han experimentado picos notables en el interés de la investigación en la última semana:

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¿Qué términos de búsqueda están disminuyendo?

Los minoristas de moda han perdido muchos visitantes en este momento. Después de todo, ¿quién compra un atuendo nuevo solo para quedarse en la casa?

No solo los minoristas de la calle están sufriendo, las marcas de comercio electrónico como Asos también están cayendo debido a COVID-19:

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Viajar ha caído naturalmente. Irónicamente, el tráfico a muchos sitios de viajes está aumentando, pero la mayoría solicitudes de servicio al cliente o cancelaciones.

Aquí están las búsquedas más rápidas relacionadas con hotels.com:

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¿Cómo pueden adaptarse los especialistas en marketing digital?

Muchas compañías reconsiderarán sus presupuestos a la luz de COVID-19, y el marketing digital naturalmente gastará un objetivo suave para las compañías que buscan hacer recortes.

Ciertamente, es necesario trabajar de manera más inteligente en las circunstancias actuales, pero el momento es crucial para que los especialistas en marketing adopten estrategias de rentabilidad a largo plazo.

1. Gestionar la eficiencia presupuestaria del CPP

Las declaraciones sobre la desactivación total de las campañas de PPC, una de las principales fuentes de nuevos negocios para muchas empresas, claramente podrían ser extremadamente perjudiciales.

En su lugar, trate de administrar la eficiencia de sus cuentas tanto como sea posible.

  • Reduzca todas las palabras clave no esenciales del embudo superior con tasas de conversión más bajas cuando la demanda de búsqueda pueda disminuir.
  • Ahorre presupuestos potencialmente reducidos para palabras clave que tienen más probabilidades de generar conversiones.

Suspender las campañas y reiniciar también significará mayores CPC, ya que las campañas tendrán que pasar por una primera fase de aprendizaje.

En este momento, es probable que los CPC sean más bajos, ya que muchas compañías están retrocediendo, por lo que para los clientes que pueden continuar operando, deberían aprovecharlo lo más posible.

Los impactos a largo plazo también deben tenerse en cuenta.

El Nivel de calidad se basa en su CTR en comparación con los demás en la subasta.

Si otros dejan de anunciar, puede lograr ganancias de CTR que mejorarán su QoS y reducirán sus CPC a largo plazo.

Lo contrario también es cierto, por lo que los clientes deben saber que no pueden simplemente desactivar las campañas y reanudarlas como si nada hubiera pasado.

2. Mantener la visibilidad orgánica.

Cuando se trata de actividad orgánica, el SEO es claramente una estrategia a largo plazo y el grifo no puede (y no debe) cerrarse como con PPC.

Más que nunca, Google ajustará sus algoritmos para asegurarse de que el público obtenga la información más precisa, por lo que ignorar los conceptos básicos correría el riesgo de reducir la visibilidad orgánica a largo plazo.

La investigación orgánica es uno de los canales más viables en todos los escenarios.

La gente siempre estará mirando, tal vez más ahora que nunca.

Las empresas con capacidades de ventas en línea están en una mejor posición que todas las demás para continuar haciendo negocios en tiempos difíciles para muchos.

3. Comparte tus experiencias con relaciones públicas digitales

Sí, la noticia está inundada de historias de COVID-19, pero la actividad de relaciones públicas digitales no debería detenerse durante el coronavirus.

Ahora es una gran oportunidad para ponerse en contacto con periodistas con artículos interesantes que distraen información más amplia.

La gente siempre quiere leer buenas noticias y quiere escapar de la pandemia que actualmente domina los principales medios de comunicación.

Los propios periodistas han sido citados repetidamente en las redes sociales diciendo que tienen que poner una sonrisa en los rostros de las personas.

Si la historia es fuerte, siempre se puede reanudar ahora.

Si su empresa puede hacer comentarios para ayudar a otras empresas y personas durante este momento difícil, distraerlos o hacerlos sonreír, ¡eso es algo bueno y debería alentarse!

4. Ser útil en las redes sociales.

Habrá muchas más personas que inicien sesión y pasen tiempo en las plataformas sociales a medida que los profesionales comiencen a adaptarse al estilo de vida laboral desde el hogar.

Es el momento perfecto para repensar su estrategia de redes sociales, o si no tiene una, es el momento perfecto para comenzar.

A continuación se presentan algunos consejos generales para las marcas que desean reorganizar su estrategia social y mensajes basados ​​en las tendencias actuales.

  • Se útil: Brinde a los clientes información creíble y detallada sobre lo que necesitan. Sé objetivo y claro. Reforzar "estamos aquí para ayudarlo".
  • Ayuda a construir comunidades entre clientes y ayudar a las personas a conectarse, tanto a nivel local como global.
  • Estar allí temprano en la mañana o tarde en la noche: Nuestros hábitos están cambiando y es importante que los consumidores sepan que las soluciones están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Encuentre personas que ayuden y encuentre formas de apoyarlos o celebrarlos. Pueden ser empleados, personas que usan sus productos o personas que podrían usar la asistencia.
  • Encuentra maneras de enriquecer la vida de las personas mientras nos aislamos y luchamos contra el aburrimiento y la ansiedad.

Entonces, incluso si todos nos sentimos aislados, las próximas semanas darán a nuestros negocios la oportunidad de ser aún más sociales y más liderados por la comunidad.

También permite que su marca se convierta en un parque de felicidad durante este período de oscuridad.

Emerge listo para hacer negocios

Los consejos descritos en este documento son una guía general para adaptarse a COVID-19.

Obviamente, no existe un enfoque único para la estrategia digital.

Pero una cosa es segura, es que nosotros, como especialistas en marketing, debemos asegurarnos de que nuestras marcas estén listas para hacer negocios en línea el día en que la confianza del consumidor comience a aumentar.

Esto nos permitirá evitar un impacto a largo plazo en la cuota de mercado.

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, marzo de 2020