[ad_1]
El propósito de esta serie es compartir historias de éxito que demuestren el valor del SEO.
Google dice que el público objetivo de estos estudios de caso son personas que pueden necesitar más convicción de que el SEO es una buena inversión.
"Queremos que la gente se entere de estos éxitos. Así que estamos comenzando una nueva serie de artículos de blog que muestran estudios de casos.
Pueden, por ejemplo, ayudar a convencer a un jefe de que una inversión en SEO o la implementación de datos estructurados puede ser buena para la empresa. "
El primer blog de Google de esta serie se centra en los conceptos básicos de la inversión en SEO y cómo se ha utilizado para ayudar a una empresa.
Cómo SEO lleva a un aumento del 93% en nuevos registros
El primer estudio de caso de esta serie fue compartido por nada menos que Gary Illyes de Google.
Illyes habló con un gerente de SEO llamado Moon Tae Sung luego de una presentación en una conferencia de Google Webmaster en Seúl.
Tae Sung gestiona las referencias de Saramin, que es una de las plataformas de empleo más grandes de Corea.
Saramin ofrece servicios como:
- Recomendaciones sobre vacantes laborales
- Información de empresa y salario
- Entrevistas basadas en IA
- Servicios de cazatalentos basados en IA
Las personas van al sitio de Saramin para buscar trabajo, enviar solicitudes y acceder a información relacionada con la búsqueda de empleo.
Éxito temprano con Google Search Console
Los esfuerzos de SEO de Saramin se remontan a 2015 utilizando solo Google Search Console.
Pasó un año entero investigando y corrigiendo errores de exploración identificados por la Search Console.
Esto solo conduce a un Aumento del 15% en el tráfico de búsqueda orgánica.
Satisfecho con su éxito inicial, Saramin decidió invertir más en SEO.
Cambios graduales para grandes ganancias
El siguiente paso en el proceso fue estudiar la Guía del desarrollador de Google Search y los artículos del Centro de ayuda.
Illyes reconoce que "el SEO es un proceso que puede llevar tiempo para dar sus frutos".
Con este fin, Saramin se ha centrado en implementar cambios graduales como:
- Eliminación de etiquetas META mal escritas e innecesarias.
- Usando rel-canonical y eliminando contenido duplicado.
- Aplicar los datos estructurados aplicables.
Este proceso de modificación también implicó el uso de herramientas adicionales de Google.
Saramin confió en la herramienta de prueba de datos estructurados, prueba amigable móvil, prueba AMP y PageSpeed Insights.
Finalmente, los errores en el informe de cobertura del índice de Search Console pasaron de rojo a verde.
Más aún, Saramin ha visto un aumento acelerado en el tráfico orgánico.
"Los cambios graduales han alcanzado un punto de inflexión y el tráfico ha seguido aumentando a una velocidad más notable".
Durante la temporada alta de alquiler de septiembre de 2019, el tráfico se duplicó en comparación con el año anterior. "
Los resultados
Junto con el aumento del tráfico orgánico, calidad El tráfico también ha aumentado.
Saramin ha alcanzado un 93% de aumento el número de nuevos registros y Aumento del 9% en conversiones
Sin embargo, el trabajo no termina ahí, como lo expresó el gerente de SEO de Saramin, "esto es solo el comienzo de nuestra historia".
Si tiene un estudio de caso interesante que le gustaría compartir y podría aparecer en una futura publicación de blog, Google acepta envíos.
Puede contribuir a un estudio de caso registrándose en una Conferencia de webmasters de Google cerca de usted y enviando una propuesta de discusión.
Fuente: Blog de Google Webmaster Central
[ad_2]