Cómo clasificar las preguntas que las personas harán durante COVID-19

Cómo clasificar las preguntas que las personas harán durante COVID-19

abril 8, 2020 0 Por admin


La pandemia de COVID-19 ha puesto de rodillas a muchas empresas, o al menos hasta el punto de repensar sus estrategias de marketing y estructura comercial.

Ya sea que haya tenido que cerrar sus puertas físicas o haya tenido dificultades para crear nuevos negocios en línea, es probable que su estrategia de SEO también se haya visto afectada.

COVID-19 ha cambiado el SEO de varias maneras, pero para los propósitos de este artículo, discutiremos cómo estos cambios se relacionan con la estrategia de contenido de un sitio web.

Específicamente, revelaremos cómo las empresas pueden prepararse para el impacto de COVID-19 clasificando por temas relacionados en la investigación orgánica.

Consideraciones para negocios "esenciales" y "no esenciales" durante COVID-19

Pero primero, debe notarse que COVID-19 ha afectado a ciertas industrias de manera diferente.

Si se lo considera un negocio "esencial", puede ser un negocio "como de costumbre" o incluso podría haber visto un aumento en el tráfico.

Si "no es esencial", es posible que haya tenido que reducir el tamaño, cerrar una tienda, rotar para trabajar de forma remota, etc.

Para clasificar las preguntas que las personas harán durante y después de COVID-19, lo que está haciendo tiene que estar relacionado de alguna manera con lo que sucede durante el virus.

El simple hecho de agregar ruido al apuntar a las palabras clave relacionadas con Coronavirus no aportará valor a sus clientes potenciales y no los convencerá de que le compren.

Por lo tanto, antes de crear contenido relacionado con COVID-19, considere:

  • ¿Es este tema relevante para lo que ofrece y las personas a las que sirve?
  • ¿La orientación de palabras clave relacionadas con el coronavirus pone su negocio en apuros?
  • ¿Es ético para usted crear contenido sobre este tema, especialmente si se basa en una opinión o en un hecho?
  • ¿Te enfrentarás a ciertas restricciones (ser marcado por YouTube, eliminar publicaciones en Facebook, etc.) si publicas sobre estos temas?

Por más que pueda ser "inteligente" aprovechar el alto volumen de búsqueda detrás de algunas de estas palabras clave, debe considerar el impacto que este contenido puede tener en su marca.

La reputación de su marca y sus clientes tienen prioridad sobre todo lo demás.

Ranking de preguntas durante COVID-19

Es probable que el comportamiento de la investigación cambie durante este período, consumidores con diferentes prioridades, ingresos disponibles potencialmente limitados, nuevas ansiedades, etc.

Deberá adaptar su estrategia de contenido SEO para reflejar estos cambios, lo que puede significar orientar palabras clave relacionadas con COVID.

Preguntas como "¿Cómo comenzó el coronavirus" (vol = 9900) y "Cómo se propagó el coronavirus" (vol = 2900) ya han atraído miles de búsquedas desde COVID- 19 aparece en los titulares, por lo que es probable que vea una serie de palabras clave que merecen ser orientadas en su sitio.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo clasificar los problemas relacionados con COVID-19 para proporcionar información a su audiencia e incluso aumentar la visibilidad en línea de su marca.

1. Busque palabras clave relacionadas con coronavirus

La forma más fácil de encontrar preguntas relacionadas con COVID-19 para la clasificación es simplemente buscar usando la herramienta de investigación de palabras clave que ha elegido.

SEMrush y Ahrefs le permiten buscar "coronavirus" o "covid-19" y luego encontrar palabras clave relacionadas que podrían orientarse en su sitio.

La clave aquí es encontrar palabras clave que sean realmente relevantes para su audiencia o su negocio, o palabras clave donde al menos pueda agregar su giro para que sea relevante para su sitio.

Por ejemplo, el simple acto de atacar "qué es un coronavirus" podría enfrentarte a algunos de los sitios más prestigiosos de la industria médica, pero puede valer la pena escribir un artículo como "¿Qué significa coronavirus para dueños de negocios B2B "o similar.

También preste atención al nivel de competencia, ya que puede ser difícil competir con los principales medios, los CDC y otros cuando se dirigen a términos generales relacionados con el coronavirus.

2. Encuesta a tu audiencia

Si está completamente confundido acerca de los temas que desea clasificar, considere entrevistar a su audiencia para averiguar qué temas les interesan.

Esto puede ser efectivo si tiene una lista de correo o seguimiento de redes sociales.

Puede preguntarle a su audiencia: "¿Cuáles son sus preocupaciones sobre Coronavirus con respecto a (tema / empresa / etc.}?"

Algunos posibles temas que podrían surgir incluyen:

  • "¿Cómo consigo más clientes durante COVID-19?"
  • "¿Cómo te mantienes concentrado mientras trabajas desde casa?"
  • "¿Debo invertir o ahorrar mi dinero durante COVID-19?"
  • "¿Cómo saco un préstamo para una pequeña empresa?"

Su audiencia puede ser una gran fuente de ideas, y dado que ya les ha preguntado qué les interesa, puede estar seguro de que interactuarán con su contenido una vez que se publique.

Sus ideas también podrían señalarle palabras clave que quizás no haya pensado por su cuenta.

3. Cree una página dedicada a los coronavirus.

Si encuentra que su audiencia tiene muchas preguntas relacionadas con el Coronavirus, puede ser conveniente crear una página dedicada al Coronavirus.

Podría tomar algún tipo de estructura de publicación de pilares en la que proporcione un resumen del impacto del Coronavirus en su audiencia y luego lo expanda para preguntas más específicas.

Al hacerlo, puede orientar palabras clave cortas y largas mientras consolida toda esta información en su sitio.

Agregue enlaces internos contextuales a medida que las páginas individuales comienzan a clasificarse en los resultados de búsqueda.

4. Actualice las preguntas frecuentes en su sitio web

Con todos los cambios que han tenido lugar, ¿está seguro de que su sitio web está actualizado?

Definitivamente debe actualizar la información de su sitio si:

  • Cerraste tu oficina física.
  • Ha eliminado o agregado ciertos servicios.
  • Has reducido tu equipo de soporte.
  • Ha realizado otros cambios en su negocio.

Examine su atención al cliente actual y las páginas de preguntas frecuentes para ver si parte de esta información o un idioma específico necesita actualizarse en lugar de lo que está sucediendo con COVID-19.

Puede descubrir otros problemas relacionados con Coronavirus que merecen ser abordados en estas páginas.

5. Publica más contenido de video

Las búsquedas de palabras clave para coronavirus también han aumentado en YouTube.

Si no tiene la intención de crear nuevo contenido de blog, puede considerar publicar contenido de video.

Puede aprovechar los datos de SEO (utilizando herramientas como TubeBuddy) para encontrar estas palabras clave e informar a sus sujetos de video.

Luego, puede crear videos de "alta gama" que se dirijan a las preguntas que los usuarios están buscando y llevarlos a información sobre sus servicios y productos.

6. Evite cebos clicables o contenido engañoso

Obviamente, se han distribuido muchos artículos sensacionalistas y no recomiendo aumentar el pánico, ya que esto podría dañar la credibilidad de su marca.

No desea disuadir a los clientes potenciales al verificarlos con artículos de clickbaity.

Si desea proporcionar información relacionada con COVID-19, asegúrese de que esté bien documentada, sea precisa y útil.

Considere el costo de aterrizar su marca en agua caliente versus generar un poco más de tráfico para su sitio.

7. Mantenimiento de referencia de limpieza / desinfección para productos

Para las tiendas minoristas, los vendedores en línea y las empresas de comercio electrónico, puede ser útil crear contenido relacionado con el cuidado y la limpieza de sus productos, porque a todos les preocupa mantener las cosas desinfectadas y permanecer en ellas. buena salud.

Términos como "cómo limpiar los airpods" (vol = 40.5k) o "cómo limpiar una alfombrilla del mouse" (vol = 5400) claramente tienen un volumen de búsqueda suficiente, por lo que es posible que coincida con los términos vinculado al coronavirus para generar tráfico.

Agregar esta información a su sitio puede ayudarlo a capturar el tráfico de búsqueda mientras sus clientes buscan formas de limpiar ciertos productos y mantenerse saludables durante COVID-19.

8. Esté atento a las actualizaciones de Google y los cambios de SERP

El objetivo con la mayoría de este contenido es crear sus señales E-A-T para que Google pueda clasificar su sitio por problemas relacionados con COVID-19.

Pero es probable que Google cambie su algoritmo con el tiempo para filtrar la desinformación y los estafadores.

Deberá estar al tanto de estas actualizaciones para:

  • Crea contenido que pueda clasificarse.
  • Evite crear contenido que lo borre de los SERP.

Tenga en cuenta los cambios que están ocurriendo en los SERP y lo que podría significar para su sitio web.

¿Es inteligente crear contenido relacionado con COVID-19?

Es posible crear contenido relacionado con el Coronavirus que se clasifica si lo hace con cuidado y se centra en el valor que ofrece a su audiencia.

Si su objetivo es simplemente ser oportunista, corre el riesgo de perder la confianza de sus clientes y enterrar su contenido en los SERP o en YouTube.

Dirigirse a las preguntas que las personas pueden hacer durante COVID-19 es inteligente si proporciona información valiosa a su audiencia.

Considere el impacto del virus en su negocio y sus clientes y cree contenido que inspire confianza en su marca.

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