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Esto ha llevado a un aumento en el tiempo dedicado a las redes sociales, y los usuarios recurren a estas plataformas como una de sus principales fuentes de entretenimiento.
Mientras que algunas marcas suspenden sus medios pagos, otros anunciantes buscan CPM más bajos y la posibilidad de una transmisión menos concurrida para:
- Conéctese con nuevos clientes actuales y potenciales.
- Mantenga su mente en mente mientras las cosas continúan desarrollándose.
La búsqueda de medios pagos durante la pandemia: consideraciones clave
Para las marcas que adoptan este enfoque, deben ser conscientes de cómo posicionan sus medios pagos, especialmente cuando se trata de mensajes y estrategias creativas.
Mensajería
Si bien la conversión a la parte inferior del embudo y los objetivos de ingresos aún pueden ser una prioridad, considere pivotar para subir el embudo para impulsar el descubrimiento de productos o el conocimiento de la marca.
Los CPM generalmente son menos costosos para estos fines, lo que puede ayudar a reducir los presupuestos de los medios para ir un paso más allá en términos de generación y alcance de impresiones significativas.
También permite a las marcas jugar un poco más con la mensajería, ya que el punto focal no es necesariamente generar una conversión.
Por ahora, el objetivo debería ser construir relaciones a través de mensajes reflexivos que construyan relaciones y que algún día puedan convertir a estos usuarios en clientes leales.
Extensión a canales sociales pagados infrautilizados
Este también podría ser un buen momento para explorar la posibilidad de expandirse a canales sociales pagados que de otro modo no se utilizarían, ya que podrían generar un valor incremental conectando su marca con personas que generalmente no ven su anuncios
Según los datos internos de Pinterest, las búsquedas en plataformas han aumentado en casi un 60% interanual, con nuevos registros, clics en enlaces desde pines y guardar alrededor del 30%
Snapchat también registró ganancias, al ver un aumento en las interacciones con productos como objetivos y juegos, y el CTR aumentó en promedio un 19%.
Hoy, los clientes esperan que las marcas ofrezcan un valor real, actúen de manera responsable y actúen adecuadamente a través de la comunidad.
Es importante que las marcas cambien su posicionamiento para encontrar el tono correcto.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al cambiar su estrategia creativa paga en las redes sociales.
1. Sé útil
¿Existe algún producto o servicio que su marca pueda ofrecer que haga la vida de las personas un poco más fácil?
¿Puedes ayudar a los consumidores a mantener un cierto nivel de normalidad cuando están atrapados en casa?
Mantenga esta propuesta de valor en un lugar destacado en la impresión del cuerpo o en la propia imagen para que llame la atención mientras se desplazan.
¿Puede su marca ayudar a reemplazar un servicio en persona y mantener a los usuarios alejados de los demás durante el distanciamiento social?
Asegúrese de llamar "entrega" u "hogar" o enfatizar la capacidad de evitar viajes innecesarios para abastecerse de artículos esenciales.
Las superposiciones de texto pueden ser muy útiles para ayudar a las creatividades a destacarse en el flujo.
2. Sea informativo
Las redes sociales están implementando medidas para combatir la información errónea sobre COVID-19.
Sin embargo, todavía hay cierta incertidumbre sobre qué creer.
Si su marca ofrece un producto o servicio que podría proporcionar información precisa y útil a las personas afectadas por la pandemia, asegúrese de que los mensajes sean el anuncio principal.
Si está hablando con nuevos usuarios sobre su marca, bríndeles ayuda o consejos para su producto que los ayudarán a comprender la normalidad de sus rutinas interrumpidas o nuevas.
3. Sea compasivo
Esta crisis afecta a todos de manera diferente.
La vida de las personas se ha puesto patas arriba.
Reconozca que la publicidad creativa puede fomentar sentimientos de comprensión y confiabilidad para las marcas.
También es un buen momento para analizar las causas de su marca con respecto a COVID-19, pero asegúrese de ser humilde en su diálogo.
4. Presta atención a las promociones.
La confianza del consumidor es baja y los compradores son más cautelosos acerca de dónde gastan, así que no los golpee con promociones.
Si hay una promoción en curso, asegúrese de que sea única y considerada en lugar de una llamada estándar.
Para una marca que normalmente no realiza ventas pero quiere lanzar una promoción en este momento, reconozca la situación de copiar o crear sin ser exagerada.
Para una marca típicamente promocional, considere retroceder un poco en el ritmo para enfocarse en mayores ahorros, o considere enviar un mensaje sobre la disponibilidad de planes de pago en la copia.
5. Sé real
La autenticidad sigue siendo importante para las marcas, pero ahora más que nunca.
Piensa en el estado de ánimo de la mayoría de las personas en este momento y trabaja tan duro como puedas.
Ser relatable y accesible.
Todos se ven afectados por COVID-19 de una forma u otra.
¿Cómo se puede integrar esto en su correo electrónico?
Todos estamos atrapados dentro y trabajando en casa, así que adopte una mentalidad de "todos estamos en el mismo barco" al revisar la creación.
El humor tiene su lugar siempre que sea de buen gusto y siempre se alinee con la imagen de su marca.
No lo fuerces, pero trata de divertirte.
Resumir
Sin conocer el futuro y la duración de la situación actual, es comprensible lo difícil que es tomar decisiones comerciales sin conocer el impacto.
Siguiendo los consejos descritos aquí, las marcas pueden adaptar con éxito sus esfuerzos de marketing en estos tiempos inciertos y crear una relación potencialmente duradera con los usuarios a los que llegan.
Cambiar su enfoque de marketing a corto plazo dará sus frutos a largo plazo.
Más recursos
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, abril de 2020
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