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Más allá de "Poner un recordatorio en mi calendario"
Crear un proceso dentro de su agencia de SEO siempre es un desafío y, en el caso de los informes, no son solo recordatorios definidos en su calendario para hacerlos mensualmente.
El primer paso es alinear el equipo. Necesita responder algunas preguntas importantes:
- ¿Por qué informamos?
- ¿Cuándo informamos?
- Como lo hacemos
- ¿Qué datos entran y de dónde obtenemos esta información?
- Quien es responsable?
- ¿Cuándo debemos subir?
- Etc.
Luego asigne responsabilidad interna.
Pensar en:
- Quién es responsable de qué cliente.
- Quién recopila los datos.
- Quién crea los informes y con qué frecuencia.
Es posible que necesite tener una discusión para aclarar las expectativas para tratar con su cliente.
O tal vez tenga un panel interno donde puede configurar clientes, sus administradores de cuentas y especialistas en SEO, y un calendario específico, que generalmente es mensual.
Debe tener un objetivo claro en mente.
Tu objetivo? Haga que el cliente lea y comprenda el informe.
Si el cliente no se compromete, esta es una oportunidad perdida.
Asegúrate enviarlos a tiempo.
Aquí es donde un calendario, una herramienta de gestión de proyectos o un tablero de la agencia son útiles nuevamente.
El equipo debe estar al tanto del día en que deben enviar el informe, según lo acordado con el cliente, probablemente a fin de mes.
Luego, tenga un conjunto de notificaciones de antemano, de modo que tenga unos días para componer información y preparar el documento.
Preenviar su informe durante una reunión de clientes.
Idealmente, debe ser presentado por su gerente de cuenta para este cliente o el gerente de campaña.
Es imprescindible para contar la historia detrás de sus resultados de SEO, para explicar cada idea principal, para resaltar el impacto comercial y para obtener comentarios de los clientes.
Este es el fundamento para una comunicación efectiva: claridad, transparencia y un ciclo de retroalimentación constante para que se cumplan las expectativas y el cliente esté satisfecho, mientras que la satisfacción del cliente se cumple. La agencia muestra su progreso.
Este proceso requiere iterar y probar cómo funciona para sus equipos y cómo puede mejorarlo aprendiendo de cada nueva iteración.
Más allá de la pantalla de impresión: ¿qué hay en un informe efectivo?
Ahora, parte del diseño del proceso de informes también incluye el diseño del informe. Su contenido es igual de importante para mostrar los resultados de SEO relacionados con los KPI comerciales.
Concéntrese en resúmenes mensuales importantes
Un aspecto que puede ser engañoso es la cantidad de datos necesarios para el informe. No tiene que incluir cada palabra clave, acción de SEO, actualización técnica, etc. has estado trabajando
La conclusión es resaltar los resultados y las ganancias de KPI más importantes, como el tráfico orgánico no de marca y las tendencias de visibilidad. Puede desglosarlo por áreas de enfoque y grupos, y vincularlos a lo que ha estado haciendo como agencia durante el período de tiempo indicado para una comunicación efectiva.
Debe incluir las principales actualizaciones que han afectado a la campaña de SEO si este es el caso, el rendimiento del contenido y cómo todo se conecta con el objetivo de SEO establecido desde el principio.
Un resumen ejecutivo desde el principio ayudará a sus clientes a navegar por los mensajes más relevantes que tiene para ellos.
También puede pensar en segmentar el informe en función de:
- Acciones y tareas mensuales que obtuvieron ganancias de referencia relevantes.
- Visibilidad del grupo y cambios clave en la clasificación en el último mes.
- Perspectivas de la competencia y cómo le va al cliente.
- Oportunidades y problemas de SEO que actualmente requieren atención.
Cuando no funcionan bien, todos los pequeños triunfos y tendencias podrían hacer el trabajo, proyectar optimismo y ayudar al cliente a comprender que está haciendo su trabajo, pero enfrenta nuevos desafíos. Si entienden, generalmente serán pacientes y solidarios.
No busques estas ideas.
Muestre qué funciona y qué no, explique el contexto y conecte los puntos para que su cliente tenga una imagen completa. También puede incluir hipótesis e ideas o los próximos pasos para explorarlas más a fondo.
También asegúrese de identificar acciones que se correlacionen con los resultados comerciales actuales y compárelas con su pronóstico.
Siempre traduzca en oraciones claras lo que significa cada dato incluido en el informe y por qué es relevante.
Optimizar por tiempo
Sabemos que lleva horas, a veces mucho, crear un buen informe mensual. Pero no es obligatorio.
Lo que puede hacer para que sea más eficiente, en términos de tiempo dedicado y volumen de búsqueda requerido, es guardar los datos como un proceso continuo. También puede crear alertas por correo electrónico o utilizar integraciones de herramientas y beneficiarse de un proceso para mantener información relevante desde el principio.
Piense en soluciones que le permitan predefinir modelos y estructurar sus datos de una manera visualmente atractiva mientras automatiza ciertos tipos de extracción de datos, por ejemplo.
Esto lo mantiene en control de sus entradas y crea informes elegantes y fáciles de leer.
No se olvide de la marca y cree un estilo de diseño unitario para todas las relaciones con sus clientes en toda la agencia.
El nuevo sistema de informes SEOmonitor para agencias de SEO lo ayuda con todo lo anterior.
Gracias a la integración del asistente de Presentaciones de Google, encuentra automáticamente la mejor información sobre su campaña que puede incluir en su informe mensual, generando las presentaciones con un solo clic.
Nuestro objetivo era optimizar el tiempo y responder al trabajo específico a realizar: informes más rápidos y eficientes para una mejor comunicación con el cliente.
Presentar las perspectivas de los competidores.
Es importante tener un punto de referencia y mostrar a sus clientes su tendencia de rendimiento en comparación con sus competidores.
Esto puede ayudarlos a comprender su trabajo de SEO y cómo mejorarlo, incluso si todavía no se traduce completamente en resultados comerciales.
Después de todo, el SEO es un maratón y es una buena forma de presentarlo.
También puede ser una señal de que sus competidores están invirtiendo fuertemente en SEO y puede ser una oportunidad para hacer más ajustes en la estrategia o la asignación del presupuesto.
Destacar nuevas oportunidades y próximas tareas técnicas / de desarrollo web
Otro aspecto importante de los informes mensuales es que sirven como llamado a la acción.
Tal vez esté descubriendo nuevas palabras clave que deben tenerse en cuenta para su estrategia de SEO, tal vez haya una oportunidad de contenido para abordar.
Mostrar una comprensión proactiva de su panorama empresarial es otra buena táctica para gestionar una buena relación con el cliente.
No tenga miedo de hablar sobre el contexto y lo que no funciona como se esperaba. Además, no dude en recordarle a su cliente las tareas técnicas que deben resolverse por su parte. O agregue nuevas tareas a la tubería.
La buena comunicación proviene de presentar todos los datos relevantes con confianza y transparencia mientras se orienta a la solución. Tanto cuando es hora de llevar su campaña de SEO al siguiente nivel como cuando los resultados y pronósticos de SEO no están completamente alineados.
Informar es retención
Al final, podemos decir que cuanto mejor sea la relación, mejor será la retención.
Todos sabemos que los informes no siempre reciben la misma atención que otros tipos de trabajo, a veces retrasados por varias razones, a veces no leídos o tal vez mal entendidos.
Por eso, por el contrario, pueden convertirse en su oportunidad oculta para tomar el pulso del cliente, hablar con él en su propio idioma y desarrollar aún más su colaboración.
Clientes más silenciosos sobre comentarios y compromiso de los clientes
Después de diseñar un informe viable, la forma ideal de hacerlo es establecer instalaciones para recopilar los comentarios de sus clientes sobre este tema. Anteriormente, hablamos sobre reuniones mensuales como parte de un sólido proceso de informes.
Pero primero, debe asegurarse de enviarlo con anticipación, dándoles tiempo para leerlo y preparar preguntas para la reunión.
Si una reunión no es posible, una llamada sería la mejor opción.
Es importante recopilar comentarios de los clientes, abordar cualquier inquietud, aclarar la importancia de los datos y lo que hará a continuación.
Además, debe pensar en una forma de rastrear y medir los comentarios y el compromiso de ese cliente con su agencia, para que realmente sepa si está satisfecho.
Esta puede ser una solución para incluir análisis para sus informes mensuales en el tablero de su agencia o para encontrar una manera de saber cuándo y si se leen sus informes.
O recopile todos los comentarios y cree un análisis periódico de sentimientos para ver si es más positivo o negativo.
Después de todo, un buen compromiso con sus informes mensuales significa un buen compromiso con su cliente.
Y si un cliente no interactúa con sus informes, sabe que hay un problema que resolver o lo verá más adelante en su tasa de cancelación de suscripción.
Resumen
Los informes mensuales son un engranaje esencial para los procesos de su agencia de SEO.
También es un proceso en sí mismo y un momento productivo para volver a involucrar a sus clientes y establecer una buena relación para obtener resultados a largo plazo.
- Diseñe un proceso de informes para su agencia de SEO teniendo en cuenta la responsabilidad interna de su equipo, una estructura continua de recopilación de datos y enviarla siempre a tiempo, y el hábito de reuniones mensuales con los clientes para informar. Itere hasta que tenga un proceso completamente operativo.
- Cree un informe mensual visualmente atractivo que destaque la información de SEO más relevante: acciones y tareas, estado de clasificación, perspectivas de los competidores, problemas y oportunidades de SEO, y próximos pasos.
- Optimice el tiempo dedicado a generar informes con modelos y recolección de datos semiautomatizada. Agilice el diseño de sus informes mensuales.
- Introducir nuevas oportunidades de SEO y use el informe mensual como el mejor momento para tomar el "pulso" del cliente y desarrolla aún más tu relación.
- Correlacione el compromiso mensual con la lealtad del cliente y busque una comunicación efectiva y constante. Sin duda, mejorará la retención y creará un buen proceso de comunicación para su equipo y sus clientes.
Hemos pensado mucho sobre este proceso y después de consultar a las agencias de SEO sobre sus necesidades, hemos lanzado una solución para hacer que los informes mensuales sean más eficientes y el proceso más eficiente.
Con nuestro tablero de informes, se beneficia de un sistema de informes integrado para su agencia de SEO:
- Una descripción general de todos sus informes para el último mes completo y su estado (vencido, atrasado, enviado, en progreso) en un panel designado.
- Un generador de informes con un asistente inteligente Google Slides que genera automáticamente la mejor información que puede elegir e insertar con un solo clic. ¡También generaremos las diapositivas para usted! Simplemente personalice los elementos de marca de su agencia y agregue anotaciones y explicaciones para la información seleccionada.
- Un rastreador de comentarios con datos de participación para cada informe mensual para obtener el "pulso" de su cliente: qué diapositivas ha atraído más al cliente, cuáles fueron las más apreciadas y la satisfacción general de su cliente, recopilada para cuando termine de leer su informe.
El sistema de informes que desarrollamos es parte de nuestras soluciones de agencia de SEO, diseñadas para ayudarlo a adquirir, administrar y retener a más clientes.
Únase a nosotros, así como a cientos de clientes de agencias de SEO, en el viaje para brindar más transparencia y mensurabilidad a la industria de SEO.
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