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Esta semana para Pregunta a un SEO, tenemos una pregunta de Brandon en Woodstock. EL pregunta:

"He estado luchando con la estructura del equipo de SEO por un tiempo y me preguntaba si podría elegir tu cerebro sobre un tema. Estoy tratando de hacer del SEO el centro de nuestro equipo Durante 5 años, finalmente comencé a progresar, pero trabajar con el equipo de contenido y el gerente de comunicaciones ha resultado difícil.

Quieren una investigación de palabras clave desde el principio, pero dudo en hacerlo. Recibí contenido "optimizado para SEO" del equipo de contenido, pero está demasiado terminado, demasiado incrustado o simplemente fuera de la base. ¿Es mejor para ellos centrarse en crear y escribir su propio contenido mientras el equipo de SEO toma el contenido que escriben y lo optimiza? Además, ¿debería la persona de SEO escribir su propio contenido o debería trabajar con el equipo de contenido para crear contenido en términos específicos? "

Realmente hay una serie de preguntas aquí, Brandon.

Veamos si puedo responder algunas de ellas.

Mover un negocio a un enfoque SEO

Parece que has logrado el primer paso para cambiar la atención de una empresa al SEO.

El primer paso es alejar el SEO, así como todo lo relacionado con el sitio web, de su personal de TI.

Los informáticos generalmente no comercializan.

Será siempre priorizar tareas que afectan a "sistemas críticos" frente a elementos de SEO.

Y tiene sentido.

No escuchará los gritos de sus usuarios si no se coloca una etiqueta META en el lugar correcto.

Escuchará gritos si el correo electrónico no funciona.

El problema es que si su trabajo es apagar los incendios, plantar el jardín no será su objetivo, especialmente si los incendios continúan ardiendo.

Durante años, la mayoría de las empresas han abandonado su sitio web y, por lo tanto, su SEO, bajo la responsabilidad del departamento de TI.

Esto es un error

En mi opinión, es un error involucrar a su departamento de TI en todo parte de sus esfuerzos de marketing digital.

Las herramientas y tecnologías disponibles hoy en día funcionan en casi cualquier entorno, incluso a nivel empresarial.

Ya no tenemos que preocuparnos de que nuestras herramientas de SEO destruyan el ecosistema de información cuidadosamente protegido por los profesionales de TI.

Felicidades, por lo tanto, por tomar el paso 1.

Es un obstáculo difícil para muchos.

Investigación de palabras clave y creador de contenido

Simplemente proporcionar un creador de contenido tradicional con una lista de palabras clave será problemático.

Es importante capacitar a los redactores tradicionales en la redacción de copias adecuadas para los motores de búsqueda.

Sin la instrucción adecuada, los redactores suelen reducir el contenido con demasiadas instancias de palabras clave específicas, lo que hace que el contenido sea difícil de leer o ignoran por completo las consultas de palabras clave.

Es raro que un redactor que no haya sido capacitado en redacción adecuada para motores de búsqueda pueda crear una lista de palabras clave y crear contenido efectivo y consistente.

El primer paso en la formación de escritores es asegurarse de que sepan que no hay una fórmula exacta para usar palabras clave.

Al entrenar escritores, evite usar jerga como "densidad de palabras clave" o "indexación semántica latente".

Es importante que el escritor entienda que la relevancia de la copia, así como la eficiencia del usuario final, son más importantes que la interpretación de un robot.

Hay toneladas de excelentes tutoriales sobre cómo escribir una copia amigable para motores de búsqueda.

Te sugiero que crees un programa de capacitación para tus creadores de contenido y sigas desde allí.

¿Quién hace qué?

Cuando se trata de contenido, el equipo de SEO debe tener una palabra final (o casi final) sobre lo que realmente se hace público.

El equipo de SEO necesita comprender el panorama general de lo que se está tratando de lograr.

A los creadores de contenido se les debe dar rienda suelta para crear el contenido asignado, pero el equipo de SEO debe asegurarse de que el producto terminado funcione para alcanzar los objetivos generales del sitio.

Cada organización es diferente.

Pero cuando se trata de SEO, el contenido es una gran parte de lo que impulsa el éxito.

Los responsables del resultado final, por lo tanto, deben asegurarse de que tienen el poder de crear este éxito.

Más recursos

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