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El mes pasado se presentó un nuevo conjunto de marcado de datos estructurados para anuncios especiales relacionados con COVID-19.
Google dijo oficialmente la semana pasada que admitirá los nuevos datos estructurados, pero no ha especificado cuándo se utilizará en los resultados de búsqueda.
En ese momento, tampoco estaba claro cómo se vería el marcado cuando Google lo usara para representar fragmentos de búsqueda.
Ahora Google nos ha mostrado cómo se vería.
También tenemos más información sobre la implementación del marcado en los resultados de búsqueda.
Aquí están todos los detalles.
COVID-19 Anuncios especiales en los resultados de búsqueda
Cuando se agregan nuevos datos de anuncios especiales estructurados a una página, el contenido se vuelve elegible para aparecer con un resultado rico en anuncios especiales de COVID-19.
Google creará el anuncio especial COVID-19 además de la descripción habitual del fragmento de la página.
Así es como se verá:
Como se muestra en el ejemplo anterior, un resultado rico en anuncios de COVID-19 contiene un breve resumen que se puede ampliar para mostrar más.
Sin embargo, Google señala que el formato puede cambiar con el tiempo.
Es posible que los investigadores no vean los cambios de inmediato, ya que los resultados ricos en anuncios especiales solo pueden aparecer para ciertos sitios.
Aquí hay más sobre eso.
Solo ciertos sitios son elegibles para obtener resultados ricos en COVID-19
Por ahora, los resultados ricos en anuncios especiales de COVID-19 solo aparecerán en los sitios web de agencias de salud y gubernamentales.
Los ricos resultados están destinados a cubrir actualizaciones importantes, como cierres de escuelas, pautas de limpieza, cancelaciones de eventos, cambios en el horario comercial y cosas de esa naturaleza.
Aunque ahora se despliegan los ricos resultados, Google dice que está "desarrollando activamente" esta funcionalidad.
Esto significa que posiblemente se puede extender para incluir más tipos de sitios.
Implementación de anuncios especiales de COVID-19
Los propietarios del sitio pueden implementar el marcado de anuncio especial COVID-19 de dos maneras:
- Datos estructurados en la página web.
- Envío de anuncios en la Consola de búsqueda
Aquí hay más información sobre los dos métodos de implementación.
Datos estructurados
La mejor manera que Google recomienda para implementar el etiquetado especial de anuncios COVID-19 es agregar datos estructurados a páginas web individuales.
Consulte: Google respaldará el nuevo esquema de anuncios especiales COVID-19 en los resultados de búsqueda
"Recomendamos que utilice este método porque es la forma más fácil para nosotros de tomar esta información, ya que nos permite crear informes en el futuro a través de Search Console y le permite # 39; actualización ".
Enviar anuncios en Search Console
Google ofrece un método alternativo para implementar un marcado especial de anuncios para aquellos que no tienen la capacidad técnica de utilizar datos estructurados.
Una nueva herramienta en Search Console, actualmente en prueba beta, permite a los propietarios de sitios enviar un anuncio especial completando un formulario.
Así es como se ve cuando accede a la herramienta:
Después de seleccionar el tipo de anuncio, Search Console solicita el siguiente conjunto de información (que es el mismo para todos los tipos de anuncios):
- Datos de inicio de anuncio
- Fecha de finalización del anuncio
- Un titulo
- Una descripción
- Región o ubicación específica para el anuncio
Search Console también ofrece la posibilidad de crear enlaces a recursos sobre prevención de enfermedades, pruebas, últimas actualizaciones y otra información relevante.
Google señala que este método de envío de anuncios especiales no es preferido y solo está destinado a una solución a corto plazo.
Los anuncios enviados de esta manera solo se mostrarán durante un máximo de 30 días.
Los propietarios del sitio deberán actualizar manualmente los anuncios si aún son aplicables después del período de 30 días.
Finalmente, los datos de los anuncios enviados de esta manera no se rastrearán en el informe de resultados enriquecidos en la Consola de búsqueda.
Por lo tanto, es una solución a corto plazo sin capacidad de seguimiento de datos, pero hace el trabajo si necesita obtener anuncios importantes en los resultados de búsqueda lo antes posible.
Fuente: Blog de Google Webmaster Central
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