[ad_1]
Si me detengo y pienso en ello, mi mente está luchando para procesar y comprender lo que está sucediendo.
El aislamiento forzado en todo el mundo ha impactado a casi todas las empresas y la economía a nivel mundial.
Cambiará para siempre la sociedad, los negocios y el mundo.
Para las marcas que intentan comercializar durante esta crisis, son posibles dos enfoques:
- Rotar rápidamente y hacer todo lo posible para reaccionar (pelear).
- No hacer nada y continuar como antes (robo).
En algunas circunstancias, puede ser mejor no hacer nada más que sobre todo, tratar de ignorar la situación actual puede alienar a su audiencia y proyectar un mensaje negativo que su audiencia no olvidará.
Las empresas inteligentes y ágiles son giratorio:
- Restaurantes locales que ofrecen comidas en casa.
- Time Out se convierte en Time In y cambia a un formato digital que cubre las listas de correo en línea.
- Cadenas hoteleras que ofrecen sus habitaciones ahora vacías en el hospital.
- Burger King promocionando un "Cuarentena Whopper" que puedes hacer en casa.
Si nos referimos a la publicidad durante la Segunda Guerra Mundial, muchos productos de marca ya no estaban disponibles para la venta a civiles.
Pero, algunas marcas se han dado cuenta de que al mantener su marca en circulación, después del final de la guerra, estarían en una posición de fortaleza para reanudar "lo de siempre". Descubre lo que Burger King hizo allí.
Filmo Cameras emitió anuncios publicitarios que decían que sus cámaras fueron utilizadas por las tropas, y es por eso que no podían vender cámaras al público, pero "sus productos de posguerra valieron la pena el precio". espera ".
General Tires publicó anuncios que destacaban a su audiencia frente a la actual "crisis de los neumáticos" y les pedía que se quedaran con sus neumáticos y los repararan. "Compre más bonos de guerra" y no neumáticos, ese era el mensaje.
Ninguna de las marcas vendió, pero ambas marcas conservaron el compromiso y la memoria de la marca.
Puedes ver los dos anuncios originales aquí.
En este momento, las marcas deben reevaluar rápidamente su estrategia de marketing de contenido y asegurarse de que están enviando el mensaje correcto.
- Hable directamente sobre lo que está sucediendo y cómo está afectando a su población.
- Llegue al corazón de lo que siente su audiencia en este momento.
- ¿Qué valor puede ofrecer a su audiencia que los ayude?
Si, como marca, planea hacer algo basado en las relaciones públicas, tenga en cuenta que el altruismo falso será contraproducente y podría enviar un mensaje de que está tratando de aprovechar una crisis.
Sé auténtico con tus mensajes y acciones. No trates de capitalizar, trata de ayudar.
Lo más importante, no dejes de comercializar en este momento. Las marcas deben prepararse ahora para el final de la crisis y desarrollar una estrategia para ello.
Continúe comercializando ahora de una manera reflexiva y apropiada, entonces estará listo para iniciar sesión e irse tan pronto como la vida comience de nuevo.
Durante las últimas semanas, he estado rastreando los mensajes en mi bandeja de entrada desde una selección de boletines por correo electrónico a los que me he suscrito para medir sus mensajes de marca. Y fue una colección interesante.
Las marcas transmiten su mensaje en la crisis
Ciclos de Evans
Evans envió rápidamente un gran contenido que abordaba directamente la necesidad de que los ciclistas mantuvieran sus bicicletas en la carretera.
Para muchos en este momento, el ciclismo es una parte esencial de su ejercicio con licencia y muchos trabajadores esenciales viajan en bicicleta para evitar el transporte público.
Me impresionó lo rápido que salió y lo bien que realmente entendió las necesidades de su audiencia.
Sin embargo, me decepcionó que unos días después Evans siguiera este correo electrónico de bicicleta de montaña.
La imagen principal estaba muy fuera de lugar, ya que difunde el mensaje de ir al campo a conducir.
En este momento en el Reino Unido ha habido un gran problema con las personas que conducen millas hacia el campo para su "ejercicio autorizado" y la policía ahora está desenfrenada.
Speedo
Mi mensaje favorito hasta ahora ha sido de la marca de natación Speedo.
Como nadador habitual, reconozco que la natación es una parte importante de mantenerme físicamente saludable, pero también me ayuda a controlar el estrés y los problemas.
Nadar es una gran parte de mi vida y durante una crisis, aquí es donde más lo necesitaría para mantenerme cuerdo. Así que lo único que extraño más que nada en este momento es la piscina.
Speedo transmitió el mensaje al comprender realmente lo que está en el corazón de su audiencia. Ofrecen mensajes de apoyo e inspiración en las redes sociales para mantener con vida a las personas.
También reconocen la cantidad de atletas profesionales que tendrán dificultades para continuar su entrenamiento y el impacto que podría tener en una carrera con una ventana tan corta.
Lo que me gustaría ver de Speedo son artículos e imágenes de cómo los atletas hacen frente a la adaptación de sus rutinas, así que espero que esto suceda.
Unos días después del primer mensaje, Speedo continuó con 5 ejercicios en tierra firme para darle más poder en la piscina.
Nuevamente, realmente en el mensaje objetivo para entender que los nadadores quieren mantener su nivel de condición física para que cuando puedan volver a la piscina, no comiencen desde cero.
Gran centro de contenido y mensajería real que encontró el nivel correcto.
The White Company
La compañía de decoración del hogar y ropa de lujo The White Company ha abordado con éxito la crisis actual, pero ha evitado la referencia directa a la misma.
La palabra "hibernación" no me parece reflejar la situación actual, pero claramente querían tratar de suavizar los bordes de una situación estresante.
El contenido que ofrecen está a la altura y reconoce que las personas querrán "anidar" y encontrar algo de consuelo durante tanto estrés.
También reconocen que su grupo demográfico clave tiene niños pequeños y tratan de ayudar en una situación que debe ser una pesadilla para los padres.
El boletín logra conectar sus productos a los temas de manera fluida. Sin embargo, creo que podrían tener menos producto en el correo electrónico y más sentimiento.
En general, logra un equilibrio razonable y es mucho mejor que la mayoría de los boletines de comercio electrónico que he visto.
Betty sudorosa
La tienda de ropa deportiva se centró en la felicidad y la motivación como tema de su primer boletín publicado después del cierre. Y realmente funciona.
Se centran en cinco cosas simples que se pueden hacer para tomar un descanso rápido y mantener la salud mental y la calma, como cocinar, meditar y leer, con cada sugerencia vinculada a un artículo completo en el acto.
Encontré que este es uno de los mejores boletines con consejos realmente útiles.
En ausencia de una configuración de transmisión de entrenamiento en vivo, Sweaty Betty se vinculó a su cuenta de Instagram para transmitir rápidamente fragmentos de contenido regular.
¡Flux tiene una variedad de consejos como cargar a tu bebé en lugar de pesas para hacer estocadas y sentadillas! Y una variedad de desafíos diarios, como cuántas sentadillas puedes hacer en un minuto.
Configurar rápidamente entrenamientos en vivo es un gran desafío sin la infraestructura existente y es bueno ver que han estado tratando de responder a lo que su audiencia quiere y necesita en algún nivel.
Al final del boletín, Sweaty Betty ofrece un descuento del 60% en "terapia minorista" en muchos artículos.
Se siente sutilmente integrado en la mezcla y evita ser un impulso abierto para vender productos de la misma manera que la Compañía Blanca.
El tono de voz, la presentación y la mezcla completa de contenido es una gran oferta de la marca deportiva y realmente se destacaron contra una avalancha de correos electrónicos insípidos que no lograron atraerme. conectar
Las marcas están equivocadas en la crisis
Massimo Dutti
La mayoría de las marcas planificarán sus calendarios editoriales y de contenido con mucha anticipación. Especialmente moda, con largos plazos de entrega para la planificación del rango, la producción y las sesiones de fotos.
Por ahora, la mayoría de las marcas habrán invertido presupuestos masivos en campañas para lanzar sus nuevos productos de temporada. Pero, esto no es excusa para continuar siguiendo un camino espurio de costo hundido.
Me sorprendió mucho ver el correo electrónico de Massimo Dutti que tiene un tema de viaje. Y fue enviado después de que el Reino Unido forzó el encierro.
Quizás el peor momento para mostrarle a la gente el contenido del viaje.
Con un mensaje de paseos por las playas soleadas y reuniones en la ciudad y modelos en ropa de verano en las playas y apoyado contra las palmeras.
No se reconoce el hecho de que muchas personas han perdido sumas considerables en vacaciones reservadas que no pueden reembolsar.
Sin consideración por los miles de millones de personas atrapadas en sus hogares sin perspectivas de vacaciones de verano este año.
No se reconoce la crisis actual.
Massimo Dutti debería pensar rápida y seriamente en lo que están haciendo con su estrategia de contenido y hacer algo, cualquier cosa, para compensar su total ignorancia.
Desafortunadamente, este no es un solo correo electrónico que ha cruzado la red, sino una serie continua sobre el mismo tema en las últimas semanas.
Massimo Dutti realmente debería hacerlo mejor.
Páramo y Cotswolds afuera
Las dos marcas de ropa de abrigo ignoraron la pandemia y optaron por un enfoque perezoso de los correos electrónicos.
Cotswolds que ofrece grandes descuentos en ropa. Páramo promueve ropa nueva de primavera / verano que nadie puede usar porque están atrapados dentro.
Ambos grupos podrían abordar el contenido en función de lo que puede hacer de manera segura según la legislación vigente.
O cómo las personas que escalan rocas y hacen senderismo pueden mantenerse en forma en casa.
Incluso mediante la organización de contenido existente de YouTube camina por los picos y senderos para que las personas puedan transmitir en casa para el fondo de pantalla en su televisor.
Pero tomaron una estrategia perezosa y sin contenido.
Gran fracaso para ambos. Oportunidad perdida para mantener a su audiencia conectada y leal.
Cara grasienta
La marca de ropa perdió el objetivo con un mensaje confuso que parece saltar a una tendencia sin comprender realmente lo que la gente necesita en este momento.
El consejo de trabajar desde casa en la crisis actual se está perdiendo combinado con imágenes de gran tamaño de nuevas modelos sonrientes que usan suéteres que quieren vender.
El tono de la voz es "alegre" pero parece completamente fuera de sintonía con las circunstancias.
La sudorosa Betty tiene un tono de voz optimista que funciona, pero FatFace simplemente se siente desprovisto de cualquier personalidad real.
Un correo electrónico posterior se tituló "elegir para hacerte sonreír", pero es, nuevamente, un correo electrónico de productos a la venta sin referencia a la pandemia.
Parece una marca que solo se preocupa por vender sus acciones.
Un gran ejemplo de cómo no decir nada no es un buen consejo.
Si estuviera ejecutando un boletín de marca, enviaría correos electrónicos con un hilo de mensajes que se recuperarían de cada correo electrónico posterior para mantener un flujo de contactos.
Cada correo electrónico reconocería que estamos en momentos inusuales y respondería a la "nueva normalidad" cambiante.
Al final, incluiría enlaces sutiles a los productos, pero lo más importante, mantendría el compromiso con mi audiencia y me ocuparía de lo que actualmente les interesa (no que yo & # 39; Tener un almacén lleno de cosas que tengo que vender).
Cómo distribuir en caso de una pandemia
El mejor consejo que puedo dar es no ignorar lo que está sucediendo y rotar su negocio para adaptarse a la nueva normalidad.
Las marcas que continúan enviando correos electrónicos y anuncios con su mensaje anterior a COVID-19 corren el riesgo de alienar a su audiencia.
Para convertirse en una posición sólida para emerger del otro lado de la crisis actual, una marca debe transmitir su mensaje e invertir ahora en la estrategia de contenido.
Las marcas deben reconocer lo que está sucediendo y especialmente lo que está pasando su audiencia. Lo cual es principalmente miedo, grandes molestias y un gran cambio de vida.
Para la mejor estrategia de contenido en tiempos de crisis:
- Hable directamente sobre lo que está sucediendo y cómo está afectando a su población.
- Llegue al corazón de lo que siente su audiencia en este momento.
- Identifique el valor que puede ofrecer a su audiencia que puede ayudarlos sin parecer una publicidad apenas velada.
Más recursos
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, abril de 2020
[ad_2]