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Hay muchos consejos sobre SEO.

Algunos son muy útiles, otros te llevarán por mal camino si actúas.

La dificultad es saber quién es qué.

Puede ser difícil identificar qué consejo es exacto y real, y cuál simplemente se regurgita de artículos mal citados o declaraciones de Google mal entendidas.

Abundan los mitos de SEO.

Los oirás en los lugares más extraños.

Un cliente le dirá con confianza cómo está sufriendo una penalización por contenido duplicado.

Tu jefe te castigará por no limitar los títulos de tu página a 60 caracteres.

A veces los mitos son obviamente falsos. Otras veces, pueden ser más difíciles de detectar.

Los peligros de los mitos de SEO

El problema es que simplemente no sabemos exactamente cómo funcionan los motores de búsqueda.

Debido a esto, gran parte de lo que hacemos como SEO termina siendo prueba y error y conjeturas informadas.

Cuando aprendes SEO, puede ser difícil probar todas las afirmaciones que escuchas.

Esto es cuando los mitos de SEO comienzan a afianzarse.

Antes de darse cuenta, orgullosamente le dice a su supervisor que planea "BERT optimizar" la copia de su sitio web.

Los mitos de SEO se pueden romper la mayor parte del tiempo con un descanso y algo de consideración.

  • ¿Cómo exactamente podría medir esto Google?
  • ¿Esto realmente beneficiaría al usuario final?

Existe el peligro en SEO de considerar a los motores de búsqueda como omnipotentes, y debido a esto, los mitos salvajes sobre cómo entienden y miden nuestros sitios web están comenzando a crecer.

¿Qué es un mito SEO?

Antes de desacreditar algunos mitos comunes de SEO, primero debemos entender qué formas toman.

Sabiduría no probada

Los mitos de SEO tienden a tomar la forma de sabiduría transmitida que no se ha probado.

Como resultado, algo que bien puede no tener impacto en la generación de tráfico orgánico calificado a un sitio se trata como debería ser.

Factores menores desproporcionados

Los mitos de SEO también pueden ser algo que tiene poco impacto en las clasificaciones orgánicas o la conversión, pero es demasiado importante.

Este podría ser un ejercicio de "casilla de verificación" que se aclama como un factor crítico en el éxito de SEO, o simplemente una actividad que solo podría hacer avanzar su sitio si todo lo demás con sus competidores fuera realmente igual.

Tableros caducados

Los mitos pueden surgir simplemente porque lo que fue efectivo para ayudar a los sitios a clasificarse bien y convertir ya no funciona, pero todavía se recomienda.

Algo puede haber funcionado muy bien.

Con el tiempo, los algoritmos se han vuelto más inteligentes.

El público está más en contra del marketing.

Simplemente, lo que solía ser un buen consejo ahora se ha ido.

Google es malentendido

Muchas veces el comienzo de un mito es el propio Google.

Desafortunadamente, un consejo poco claro o simplemente simple de un representante de Google se entiende mal y huye con él.

Antes de darnos cuenta, se está vendiendo un nuevo servicio de optimización luego de un comentario casual que un Googler hizo en broma.

¿Se pueden basar los mitos de SEO, o quizás son más específicamente leyendas de SEO?

En el caso de los mitos nacidos de Google, tiende a estar tan distorsionado por la interpretación de la industria del SEO de la declaración que ya no parece información útil.

¿Cuándo puede algo parecer un mito?

A veces, una técnica de SEO puede ser considerada un mito por otros simplemente porque no han podido realizar esta actividad en su propio sitio.

Es importante recordar que cada sitio web tiene su propia industria, un conjunto de competidores, la tecnología que lo impulsa y otros factores que lo hacen único.

La aplicación general de las técnicas a cada sitio web y esperar que tengan el mismo resultado es ingenua.

Es posible que alguien no haya tenido éxito con una técnica cuando la probó en su industria altamente competitiva.

Esto no significa que no ayudará a una persona en una industria menos competitiva a tener éxito.

La causalidad y la correlación son confusas

A veces, los mitos de SEO surgen debido a un vínculo inapropiado entre una actividad que se ha realizado y un aumento en el rendimiento de búsqueda orgánica.

Si un SEO ha visto un beneficio de algo que ha hecho, es natural que aconseje a otros que intenten lo mismo.

Desafortunadamente, no siempre somos perfectos para separar la causalidad y la correlación.

No es porque la clasificación o la tasa de clics aumentaron aproximadamente al mismo tiempo que implementaste una nueva táctica que causó el aumento.

Podría haber otros factores en juego.

Pronto, un mito de SEO surge de un SEO excesivo que quiere compartir lo que erróneamente cree que es un boleto de oro.

Evita los mitos de SEO

Esto puede ahorrarle dolores de cabeza, pérdida de ingresos y mucho tiempo si aprende a detectar los mitos del SEO y actuar en consecuencia.

Prueba

La clave para no caer en los mitos de SEO es asegurarse de que puede probar los consejos siempre que sea posible.

Si ha recibido el consejo de que estructurar los títulos de sus páginas de cierta manera ayudará a que sus páginas se clasifiquen mejor para las palabras clave que han elegido, pruébelo primero con un o dos páginas

Esto puede ayudarlo a medir si vale la pena un cambio en varias páginas antes de comprometerse a hacerlo.

¿Google solo está probando?

A veces habrá un gran alboroto en la comunidad SEO debido al cambio en la forma en que Google muestra o clasifica los resultados de búsqueda.

Estas modificaciones a menudo se prueban en la naturaleza antes de implementarse en otros resultados de investigación.

Una vez que uno o dos SEO han detectado un gran cambio, los consejos para optimizarlo comienzan a extenderse.

¿Recuerdas los favicons en los resultados de búsqueda en el escritorio?

La agitación que causó la industria SEO (y los usuarios de Google en general) fue enorme.

De repente, aparecieron artículos sobre la importancia de los favicons para atraer usuarios a los resultados de búsqueda.

Si los favicons tendrían un impacto en la tasa de clics, apenas sería hora de investigar.

Porque así como así, Google lo cambió de nuevo.

Antes de acceder a los últimos consejos de SEO que se están extendiendo en Twitter luego de un cambio en Google, espere para ver si se mantiene.

Un consejo que parece saludable podría convertirse rápidamente en un mito si Google revierte los cambios.

7 mitos comunes sobre SEO

Entonces, ahora que sabemos qué causa y perpetúa los mitos de SEO, descubramos la verdad detrás de algunos de los más comunes.

1. El Google Sandbox

Algunos SEO creen que Google eliminará automáticamente los nuevos sitios web de los resultados de búsqueda orgánicos durante un período de tiempo antes de que puedan clasificarse más libremente.

Esto es algo que muchos SEO argumentan que este simplemente no es el caso.

Entonces, ¿quién tiene razón?

Los SEO que han existido durante muchos años le proporcionarán evidencia anecdótica que respaldaría y dañaría la idea de un sandbox.

La única dirección dada por Google a partir de esto parece ser en forma de tweets.

Como ya se mencionó, las respuestas de Google en las redes sociales a menudo pueden malinterpretarse.

Tuitea en Google sandbox "ancho =" 608 "alto =" 245 "tamaños =" (ancho máximo: 608px) 100vw, 608px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 03 / tweet-google-sandbox-5e833e2e7ff4c.jpg 608w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-google-sandbox-5e833e2e7ff4c-480x193.jpg 480w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-google-sandbox-5e833e2e7ff4c.jpg

Veredicto: Oficialmente? Es un mito

Extraoficialmente, parece que hay un período de tiempo mientras Google está tratando de entender y clasificar las páginas que pertenecen a un nuevo sitio.

Podría imitar una caja de arena.

2. Penalización por contenido duplicado

Es un mito que escucho mucho. La idea es que si tiene contenido en su sitio web que está duplicado en otra parte de la web, Google lo penalizará por eso.

La clave para comprender lo que realmente está sucediendo aquí es conocer la diferencia entre la eliminación algorítmica y la acción manual.

Una acción manual, la situación que puede resultar en la eliminación de páginas web del índice de Google, será realizada por un humano en Google.

El propietario del sitio web será notificado a través de Google Search Console.

La eliminación algorítmica ocurre cuando su página no puede clasificarse bien debido a su captura por un filtro de algoritmo.

Chuck Price hace un gran trabajo al explicar la diferencia entre los dos en este artículo que describe todas las diferentes acciones manuales disponibles en Google.

Esencialmente, tener una copia tomada de otra página web puede significar que no puede actualizar esa otra página.

Los motores de búsqueda pueden determinar que el host original de la copia es más relevante para la consulta de búsqueda que el suyo.

Como no hay ninguna ventaja en tener ambos en los resultados de búsqueda, el tuyo se elimina. No es una penalización, es el algoritmo que hace su trabajo.

Hay ciertas acciones manuales relacionadas con el contenido, como se señala en el artículo de Price, pero copiar una o dos páginas del contenido de otra persona no las activará.

Sin embargo, esto podría causarle otros problemas si no tiene el derecho legal de usar este contenido. También puede dañar el valor que su sitio web aporta al usuario.

Veredicto: Mito SEO

3. La publicidad PPC ayuda a las clasificaciones

Este es un mito común. También es bastante rápido desmitificar.

La idea es que Google favorezca a los sitios web en los resultados de búsqueda orgánicos que gastan dinero a través de publicidad de pago por clic.

Esto simplemente no es cierto.

El algoritmo de Google para clasificar los resultados de búsqueda naturales es completamente independiente del utilizado para determinar las ubicaciones de anuncios PPC.

Ejecutar una campaña de publicidad paga en Google al mismo tiempo que realizar SEO puede beneficiar a su sitio por otras razones, pero no beneficiará directamente a su clasificación.

Veredicto: Mito SEO

4. La edad del dominio es un factor de clasificación.

Esta declaración está firmemente anclada en el campo de "confusión, causalidad y correlación".

Debido a que un sitio web ha existido durante mucho tiempo y se clasifica bien, la edad debe ser Un factor de clasificación.

Google ha desacreditado este mito varias veces.

De hecho, en julio de 2019, el analista de tendencias para webmasters de Google John Mueller respondió a un tweet que sugería que la edad del dominio era uno "200 señales de clasificación" que dicen "No, la edad del dominio no ayuda"

Tuitea acerca de la edad del dominio como factor de clasificación "ancho =" 601 "altura =" 218 "tamaños =" (ancho máximo: 601px) 100vw, 601px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2020/03 / tweet-is-domain-age-a-ranking-factor-5e833e3143439.png 601w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet -is-domain -age-a-ranking-factor-5e833e3143439-480x174.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-is-domain-age -a-ranking -factor-5e833e3143439.png

La verdad detrás de este mito es que un sitio web antiguo ha tenido más tiempo para hacerlo bien.

Por ejemplo, un sitio web que ha estado activo y activo durante 10 años puede muy bien haber adquirido un gran volumen de vínculos de retroceso relevantes a sus páginas clave.

Es poco probable que un sitio web que ha estado en funcionamiento por menos de 6 meses compita con esto.

El sitio web más antiguo parece clasificarse mejor y la conclusión es que la edad debe ser el factor determinante.

Veredicto: Mito SEO

5. El contenido tabulado afecta la clasificación

Esta idea tiene raíces que se remontan a un largo camino.

La premisa es que Google no otorgará tanto valor al contenido que está detrás de una pestaña o acordeón.

Por ejemplo, texto que no es visible la primera vez que se carga una página.

Google volvió a desacreditar este mito al 31 de marzo de 2020, pero es una idea controvertida entre muchos años de SEO.

En septiembre de 2018, Gary Illyes, analista de tendencias para webmasters de Google, respondió a un hilo de tweets sobre el uso de pestañas para mostrar contenido.

Su respuesta:

"AFAIK, nada ha cambiado aquí, Bill: indexamos el contenido, su peso se tiene plenamente en cuenta para la clasificación, pero puede que no esté en negrita en los extractos. Esta es otra pregunta más técnica sobre cómo el sitio presenta este contenido. La indexación tiene sus límites ".

Si el contenido es visible en HTML, no hay razón para suponer que se devalúa simplemente porque no aparece al usuario cuando se carga por primera vez de la página.

Este no es un ejemplo de encubrimiento y Google puede recuperar fácilmente el contenido.

Mientras no haya nada más que impida que Google muestre el texto, debe ponderarse de la misma manera que la copia que no está en pestañas

¿Quieres más detalles sobre este tema?

Entonces mira la publicación de Roger Montti que pone este mito en la cama.

Veredicto: Mito

6. Google usa datos de Google Analytics en las clasificaciones

Este es un temor común entre los dueños de negocios.

Estudian sus informes de Google Analytics.

Sienten que su tasa de rebote promedio en todo el sitio es demasiado alta o que su tiempo en la página es demasiado bajo.

Por lo tanto, temen que Google perciba su sitio como de baja calidad debido a esto.

Temen no clasificarse bien debido a esto.

El mito es que Google usa datos de su cuenta de Google Analytics como parte de su algoritmo de clasificación.

Es un mito antiguo.

Gary Illyes de Google una vez más refutó esta idea simplemente diciendo: "No usamos * nada * de Google Analytics (sic) en el" algo "". "

Tuitea sobre el uso de datos de Google Analytics en las clasificaciones "ancho =" 609 "altura =" 122 "tamaños =" (ancho máximo: 609px) 100vw, 609px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2020/03 / tweet-using-google-analytics-data-in-rankings-5e833e37c4574.png 609w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 03 / tweet-using-google -analytics-data-in-rankings-5e833e37c4574-480x96.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-using- google-analytics-data-in -rankings-5e833e37c4574.png

Si lo pensamos lógicamente, el uso de datos de Google Analytics como factor de clasificación sería realmente difícil de controlar.

Por ejemplo, el uso de filtros podría manipular los datos para dar la impresión de que el sitio funcionaba de una manera que realmente no funcionaba.

¿Qué es un buen rendimiento de todos modos?

Un "tiempo de página" alto puede ser bueno para un contenido largo.

Un bajo "tiempo dedicado a la página" podría ser comprensible para contenido más corto.

¿Es bueno o malo?

Google también debe comprender las complejas formas en que se ha configurado cada cuenta de Google Analytics.

Algunos pueden excluir todos los bots conocidos y otros no.

Algunos pueden usar dimensiones personalizadas y grupos de canales y otros no han configurado nada.

El uso confiable de estos datos sería extremadamente complicado de hacer.

Considere los cientos de miles de sitios web que usan otros programas de análisis.

¿Cómo los trataría Google?

Veredicto: Mito SEO

Este mito es otro caso de "causalidad, no correlación".

Una alta tasa de rebote en todo el sitio puede indicar un problema de calidad, o puede no serlo.

Un tiempo de página demasiado corto puede significar que su sitio no es interesante o que su contenido se puede digerir rápidamente.

Estas estadísticas le dan pistas de por qué no lo está haciendo bien, no son la causa.

7. Google se preocupa por la autoridad del dominio

PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces utilizado por Google para medir la importancia de una página web.

Google solía mostrar el puntaje de PageRank de una página, un número de hasta 10, en su barra de herramientas.

Google dejó de actualizar el PageRank que se muestra en las barras de herramientas en 2013. En 2016, Google confirmó que la medida de la barra de herramientas de PageRank no se iba a utilizar en la barra de herramientas. 39; futuro.

En ausencia de PageRank, se han desarrollado muchos otros puntajes de autoridad de terceros.

Los más conocidos son:

  • Decenas de autoridad de dominio y autoridad de página de Moz.
  • Majestuoso flujo de confianza y flujo de citas.
  • Evaluación de dominio y evaluación de URL de Ahrefs.

Estos puntajes son utilizados por algunos SEO para determinar el "valor" de una página.

Sin embargo, este cálculo nunca puede ser un reflejo completamente preciso de cómo un motor de búsqueda califica una página.

Por lo general, los SEO se refieren al poder de clasificación de un sitio web, a menudo junto con su perfil de vínculo de retroceso.

Esto también se conoce como la autoridad de dominio.

Puedes ver dónde está la confusión.

Los representantes de Google han disipado la noción de una métrica de autoridad de dominio utilizada por ellos.

Gary Illyes una vez más desacredita mitos con "realmente no tenemos" autoridad de dominio global ""

Tuitee en Google con una métrica de autoridad de dominio global "ancho =" 596 "altura =" 247 "tamaños =" (ancho máximo: 596px) 100vw, 596px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content /uploads/2020/03/tweet-sitewide-domain-authority-5e833e35edb85.png 596w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-sitewide-domain -authority-5e833e35edb85- 480x199.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/tweet-sitewide-domain-authority-5e833e35edb85.png

Veredicto: Mito SEO

Conclusión

Algunos mitos tienen sus raíces en la lógica y otros no tienen significado para ellos.

Ahora sabes qué hacer cuando escuchas una idea que no puedes decir con certeza si es verdad o mito.

Más recursos

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