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Como parte de la demanda, Google recibió un ultimátum de los tribunales del Reino Unido para retirar evidencia de su defensa o para revelar los detalles de su algoritmo de búsqueda.
Google no solo debe proporcionar los detalles de su algoritmo, sino que también debe proporcionarlos a un consultor de SEO en funcionamiento.
Google tiene dos opciones
Por razones obvias, Google no quiere renunciar a sus secretos de algoritmos.
Sin embargo, Google tampoco quiere eliminar la evidencia que es esencial para ayudar a la compañía a ganar la demanda.
Estas son las dos únicas opciones que Google tiene actualmente cuando se trata de luchar contra la demanda.
La única otra opción sería resolver la demanda, lo que implicaría millones de daños.
Sin mencionar que una regulación crea la percepción de que Google admite haber hecho algo mal.
El mejor caso para Google en este momento es si la compañía elige retirar evidencia y aún así gana el caso.
¿Cómo terminó Google en esta situación?
Hasta ahora hemos pasado por alto una gran cantidad de detalles, vamos a entrar en eso ahora.
Toda esta situación se deriva de una demanda contra Google por parte de una empresa llamada Foundem que data de 2012.
Este es el año en que se presentó la demanda, pero los hechos reales relacionados con el juicio se remontan a 2006.
Foundem afirma haber sido víctima de prácticas anticompetitivas por parte de Google.
Según las afirmaciones de Foundem, Google clasificó deliberadamente sus propios productos antes de Foundem en los resultados de búsqueda de 2006.
Foundem reclama daños por la pérdida de negocios que sufrió como resultado de su clasificación en la búsqueda de Google.
¿Qué le pasó a Foundem?
Foundem fue un motor de búsqueda vertical para encontrar los precios más bajos en línea.
Inicialmente, solo era accesible para un grupo limitado de usuarios antes de estar abierto a todos.
Antes de ser accesible para todos, Foundem siempre figuraba en los resultados de búsqueda.
Foundem apareció bastante prominentemente en los resultados de búsqueda, de hecho, a menudo aparece en la primera página para investigaciones relacionadas con compras.
En solo dos días después del lanzamiento para todos, Foundem fue enterrado en los resultados de búsqueda de Google.
Foundem pasó de la primera página de resultados de búsqueda a docenas y, a veces, cientos de páginas a continuación.
Lo que hace que esto sea sospechoso es que el ranking de búsqueda de Foundem solo se ha eliminado en Google. Todavía se clasificó bien en otros motores de búsqueda.
Esto es lo que llevó a Foundem a creer que se trataba de un esfuerzo deliberado para reprimir la competencia contra Google Shopping.
El algoritmo de Google ahora es una exhibición
Foundem presentó una demanda contra Google en 2012, que continúa hasta nuestros días.
En un esfuerzo de Google para demostrar que no estaba involucrado en prácticas anticompetitivas, proporcionó documentos confidenciales al Tribunal Superior Británico.
Los documentos fueron presentados como pruebas por los ingenieros de Google, Cody Kwok y Michael Pohl.
El juez presidente dijo que los documentos estaban "destinados a explicar el funcionamiento y los objetivos de los algoritmos de clasificación de Google, y cómo se han aplicado a los sitios de comparación de compras en general y a Foundem en particular".
Foundem requiere un experto en SEO
Los detalles del algoritmo de búsqueda de Google serían demasiado técnicos para que los abogados los entiendan, dice Foundem, por lo que quiere contratar a un experto en SEO.
Concretamente, Foundem quiere traer Philipp Kloeckner para interpretar los detalles del algoritmo de Google.
Google argumenta que dar la información de su algoritmo a un SEO comprometería la integridad de su proceso de clasificación:
"La integridad de los procesos de clasificación de Google se basa en el hecho de que todos los webmasters o propietarios de sitios web tienen el mismo grado de acceso a la información sobre la clasificación de Google … Esto ya no será el caso si La información de este tipo se pone a disposición de ciertas personas que ofrecen servicios comerciales para ayudar a las empresas. para mejorar su ranking en investigación. "
No satisfecho con esta respuesta, Foundem sugiere que Google podría simplemente eliminar los documentos en cuestión para que nadie los vea.
Google luego argumenta que los documentos son esenciales para demostrar su defensa.
En otras palabras, sin estos documentos, no hay caso.
El ultimátum
Esto nos lleva a donde estamos ahora.
Para avanzar en el caso, el juez intervino y dijo que Google podía retirar los documentos o dejar que Philipp Kloeckner los viera.
Aquí es donde se pone realmente interesante.
Si Google se mantiene firme en no eliminar los documentos o proporcionarlos a Kloeckner, el juez otorgará a Kloeckner permiso para ver los documentos él mismo.
El juez le da a Google un "tiempo razonable" para tomar una decisión, que ciertamente no puede ser fácil de tomar.
Tendremos que esperar y ver cómo le va a Google. Podríamos estar al borde de un evento histórico en la historia de la investigación.
Fuentes: The Register, The New York Times
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