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La presentación fue realizada por François Spies, gerente de producto de Google Images, en la conferencia de webmasters de Google en noviembre.
Google acaba de lanzar un montón de videos de conferencias, por lo que para la mayoría de las personas, es su primera vez.
Aquí hay un resumen de la presentación de Spies en Google Images.
Google Images vs Google Search
La presentación comienza con una comparación entre cómo las personas usan Google Images y cómo usan la búsqueda web regular.
La gente viene en busca de imágenes no solo para encontrar una imagen; usan la búsqueda de imágenes para hacer cosas en el mundo real.
Algunos de los muchos casos de uso diferentes incluyen compras, ideas de diseño de interiores, inspiración, aprender a completar tareas, etc.
La búsqueda de imágenes es solo una herramienta que ayuda a los cerebros de las personas a procesar la información más rápido que leer una página web.
Con los años, Google ha modificado la búsqueda de imágenes para reflejar sus diferentes casos de uso.
Más sobre esto en la siguiente sección.
Evolución de la búsqueda de imágenes de Google
Vea a continuación un ejemplo de cómo se veían las imágenes de Google hace dos años.
Como puede ver, en su mayoría eran imágenes sin contexto, lo cual es ciertamente difícil de navegar para los usuarios cuando buscan hacer algo.
Durante los años que han pasado, Google ha realizado muchos cambios en la búsqueda de imágenes.
Google ha comenzado a proporcionar más contexto a las imágenes al mostrar fragmentos de texto, así como el área donde se encontró la imagen.
Este contexto adicional permite a los usuarios determinar el resultado que mejor se adapte a ellos en función de su caso de uso.
En el backend, Google se movió no solo de clasificar las imágenes, sino de clasificar las imágenes de las mejores páginas de destino en función de lo que el usuario desea lograr.
Google ha cambiado fundamentalmente la forma en que clasifica los resultados para ayudar a los usuarios a encontrar el contenido detrás de la imagen.
Google también ha introducido datos estructurados para buscar imágenes de productos, recetas y videos.
La información incluida en los datos estructurados se muestra a los usuarios cuando hacen clic en una imagen para abrir una vista previa más grande.
Cambios recientes en Google Images
Los cambios discutidos en la sección anterior se han implementado en los últimos años.
Aquí hay algunos cambios más recientes en la búsqueda de imágenes de Google lanzada en los últimos meses.
Mejores prácticas para optimizar la búsqueda de imágenes
La última parte de la presentación de Google cubre las mejores prácticas de optimización para la búsqueda de imágenes.
Google restringe sus consejos de optimización de imágenes a estas tres mejores prácticas.
- Utilice datos estructurados (especialmente para productos, videos y recetas).
- Utilice títulos de descripción, descripciones y nombres de archivo.
- Utilice imágenes optimizadas de alta calidad, ubicadas junto al texto, en páginas optimizadas para dispositivos móviles.
Vea la presentación completa en el video a continuación:
Faq
¿Qué tipo de marcado de datos estructurados se utiliza en los resultados de búsqueda de imágenes?
Actualmente, Google admite datos estructurados de productos, videos y recetas en los resultados de búsqueda de imágenes.
¿Son importantes los nombres de archivo para las clasificaciones de búsqueda de imágenes?
Sí, Google recomienda oficialmente optimizar los nombres de los archivos de imagen.
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