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Comenzó a surgir como una conversación en las conferencias de marketing de motores de búsqueda alrededor de 2004 o 2005, y en 2006 fue un tema candente.
En enero de 2006, WIRED predijo que el fraude de clics podría tragarse a Internet. Yahoo y Google han sido procesados por fraude de clics.
En última instancia, los motores de búsqueda implementan procesos para detectar clics no válidos y reembolsar los costos de los clics.
Alrededor de 2008, el fraude de clics ya no estaba en la agenda de las conferencias de investigación.
Si bien el fraude de clics todavía existía, y todavía existe hasta el día de hoy, parecía que estaba bajo control.
Ha surgido un software de protección contra el fraude de clics que ayuda a proteger a los anunciantes.
Si está buscando "fraude de clics" hoy, la mayor parte de la información que verá proviene del software de detección de fraude de clics:
Apuesto a que la mayoría de los anunciantes de PPC no pasan mucho tiempo preocupándose por el fraude de clics.
Los anunciantes están más preocupados por las variantes cercanas.
Y las variantes cercanas son el nuevo fraude de clics.
Las variantes cercanas son el nuevo fraude de clics
Al comienzo del PPC, teníamos tres tipos de correspondencia: Exacta, Frase y Amplia.
Las definiciones eran simples:
- Partido exacto: La consulta de búsqueda debe coincidir exactamente con la palabra clave.
- Partido de expresión: La consulta de búsqueda debe incluir todas las palabras de la palabra clave, en este orden.
- Partido ancho: La consulta de búsqueda debe incluir todas las palabras de la palabra clave, en cualquier orden.
En 2012, la concordancia amplia se amplió para incluir expresiones similares y variaciones relevantes.
Al principio, los motores permitieron a los anunciantes elegir publicar anuncios en variantes cercanas.
En 2014, Google eliminó esta opción y solicitó a todos los anunciantes que incluyeran variantes cercanas.
Fue el comienzo del final de la verdadera coincidencia exacta.
Hoy, los tipos de correspondencia apenas parecen importar.
Las variantes cercanas han causado estragos en la estructura de la cuenta con temas temáticos.
Las tácticas anteriormente populares, como los grupos de anuncios de palabras clave únicas, se han vuelto casi obsoletas.
Y las variantes cercanas generan tráfico irrelevante que parece fraude de clics.
Si le preguntas a los motores de búsqueda, las variantes cercanas son algo bueno.
En su anuncio de 2014 sobre exigir a los anunciantes que elijan cerrar las variantes, Google elogió la noticia y calificó las variantes cercanas como "una forma intuitiva de conectar a las personas con los negocios". están buscando ".
Se suponía que las variantes cercanas eran una forma de unir a los anunciantes con las miles de consultas nuevas que ocurren todos los días en Google.
Y las variantes cercanas no son todas malas. Hay casos en que una variante cercana funciona bien, a un costo menor.
Hay muchas variantes exitosas.
¿Por qué preocuparse por las variantes cercanas?
Entonces, ¿por qué preocuparse por las variantes cercanas?
¿No deberíamos darles la bienvenida con los brazos abiertos?
No exactamente.
Por un lado, las variantes cercanas ahora representan una gran parte de los clics en los anuncios de búsqueda de pago.
Casi el 40% de las consultas de búsqueda de concordancia exacta ahora provienen de variantes cercanas y, lo que es más importante, las tasas de conversión son 10 a 15% más bajas.
Piénsalo por un minuto.
Con variantes cercanas, los anunciantes ahora tienen que lidiar con un volumen de tráfico decente con bajas tasas de conversión que no pueden controlar.
Así es como se descomponen las matemáticas:
Esto representa una caída del 10% en los ingresos, todas las demás cosas son iguales.
Realmente parece fraude de clics.
Sin embargo, no hay reparación para variantes cercanas de baja calidad como el fraude de clics.
¿Qué pueden hacer los anunciantes?
Bueno, puede monitorear de cerca los informes de consultas de búsqueda y agregar agresivamente palabras clave negativas.
Los anunciantes deberían hacerlo de todos modos: revisar los informes de búsqueda debería ser una parte integral de la gestión de cualquier campaña de PPC.
Pero si usted es como la mayoría de los anunciantes, incluso con una revisión diaria de las consultas de búsqueda, es difícil mantenerse al día con el aluvión de coincidencias cercanas de baja calidad.
Entra en la tecnología.
Cuando el fraude de clics se convirtió en un problema en la búsqueda paga, surgieron soluciones de software de terceros para detectar y bloquear clics fraudulentos.
Cómo detectar y bloquear clics fraudulentos
Lo mismo comenzó a suceder con variantes cercanas.
Se han desarrollado algunas opciones de software de terceros para ayudar a eliminar variantes irrelevantes cercanas.
Adalysis
Adalysis ofrece varias herramientas de palabras clave para mostrar términos de búsqueda duplicados, términos de búsqueda que se agregarán como palabras clave negativas y n-gramos que se agregarán como negativos.
Los N-gramos son una excelente manera de manejar variantes cercanas.
Los N-gramos analizan instancias de una palabra o frase en todos los datos de consulta para ayudarlo a ver palabras individuales que no se están convirtiendo.
Aquí un ejemplo:
Este anunciante recibe consultas de búsqueda que incluyen nombres cortos de universidades.
Sin embargo, el anunciante no apunta a las universidades con esta campaña de PPC. Estas condiciones, por lo tanto, no son relevantes.
Agregar estos términos como negativos ayudará a evitar que los anuncios se muestren cuando aparezcan como variantes cercanas.
Optmyzr
Otra herramienta de software que ayuda a identificar variantes cercanas de baja calidad es Optmyzr.
También hay otras herramientas.
La desventaja de las herramientas de terceros es que cuestan dinero.
Si bien esta es una buena inversión, no todos los anunciantes pueden pagar las herramientas.
Aquí es donde entran los guiones.
Si aún no está utilizando scripts, se está perdiendo una excelente manera de automatizar tareas rutinarias y recopilar datos.
Google Ads y Microsoft Ads ofrecen scripts.
Mejor parte?
Son gratis.
Además de su conjunto de herramientas pagas, Optmyzr ofrece un script gratuito para ayudar a los anunciantes a monitorear las variantes cercanas. El script mostrará una hoja de Google que muestra cómo sus palabras clave han sido modificadas por variantes cercanas.
Brainlabs
Brainlabs ofrece un guión para revertir variantes cercanas agregando negativos.
Guiones
Nils Rooijmans tiene un sitio web lleno de excelentes scripts, incluido uno para monitorear variantes cercanas.
La comida para llevar
Las variantes cercanas son solo otra forma de fraude de clics que los anunciantes de PPC tienen que enfrentar.
No son muy apreciados.
Los anunciantes pueden gestionar diligentemente variantes cercanas al igual que gestionan el fraude de clics.
Más recursos
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, marzo de 2020
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