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La nueva guía establece que hay dos formas de generar datos estructurados usando JavaScript.
Martin Splitt de Google anunció nuevas pautas de Google sobre datos estructurados de JavaScript en LinkedIn
La página del desarrollador describe tres formas de generar datos estructurados con JavaScript
- Administrador de etiquetas de Google
- JavaScript personalizado
- Representación del lado del servidor
JavaScript juega un papel cada vez más importante en la forma en que se desarrollan los sitios web. Los consejos sobre cómo generar dinámicamente datos estructurados usando JavaScript serán extremadamente útiles.
Administrador de etiquetas de Google (GTM)
Google enumera seis pasos para generar dinámicamente datos estructurados con GTM:
- "Configure e instale Google Tag Manager en su sitio.
- Agregue una nueva etiqueta HTML personalizada al contenedor.
- Pegue el bloque de datos estructurados deseado en el contenido de la etiqueta.
- Instale el contenedor como se muestra en la sección Instalar Google Tag Manager del menú de administración de su contenedor.
- Para agregar la etiqueta a su sitio web, publique su contenedor en la interfaz del Administrador de etiquetas de Google.
- Prueba tu implementación. "
JavaScript personalizado
Google enumera tres pasos para desarrollar datos estructurados de JavaScript con JavaScript personalizado
- Encuentre el tipo de datos estructurados que le interesan.
- Modifique el código HTML de su sitio web para incluir un fragmento de JavaScript como en el siguiente ejemplo (consulte la documentación de su CMS o proveedor de alojamiento, o pregunte a sus desarrolladores).
- Prueba con resultados ricos prueba
La documentación de Google solo dice que lo pruebe con la Prueba de resultados enriquecidos probablemente porque hace dos cosas a la vez:
- Pruebas de elegibilidad para obtener resultados ricos.
- Comprueba si los datos estructurados validan
Google también tiene la herramienta de prueba de datos estructurados que verifica si los datos estructurados son válidos pero no brinda comentarios sobre los resultados enriquecidos.
La herramienta de prueba de resultados enriquecidos tiene un doble propósito al mostrar advertencias y errores, además de mostrar si los datos estructurados son elegibles para obtener resultados enriquecidos.
Hay dos formas de probar datos estructurados en la prueba de resultados enriquecidos de Google. El primero es ingresar una URL para que Google explore la página, extraiga los datos estructurados y los pruebe.
La segunda forma es ingresar el código directamente.
Google recomienda usar la entrada de URL y desaconseja usar la entrada de código.
Aquí está la recomendación de Google para probar datos JavaScript estructurados generados dinámicamente:
"Recomendamos que use la entrada de URL en lugar de la entrada de código, ya que existen limitaciones de JavaScript al usar la entrada de código (por ejemplo, Restricciones CORS) ".
Lea la nueva documentación de Google aquí:
Generar datos estructurados con JavaScript.
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