¿El hosting es importante para Google y SEO?

¿El hosting es importante para Google y SEO?

marzo 31, 2020 0 Por admin


Esta semana para Pregunta a un SEO, Vimal de Londres habló sobre su negocio y su elección de una empresa de alojamiento y su ubicación. Vimal pregunta:

"Tengo una pregunta sobre la ubicación del servidor. Mi negocio se basa 100% en el Reino Unido y, en particular, dentro de un radio de 50 km de Londres. Recientemente migré de GoDaddy a SiteGround. Las preguntas que tengo son:

  1. Dada mi orientación geográfica, ¿la ubicación del host hace la diferencia?
  2. Cuando selecciono mi host en Google para verificar mi sitio, GoDaddy aparece en la lista pero SiteGround no. Entonces selecciono "otro". Planteo esto porque me da la impresión de que Google tiene preferencia por GoDaddy, no me importa volver.

Mis competidores generalmente se basan en IP Server y Geolocation UK, pero no conozco los detalles. Leí en Internet de representantes de Google que la ubicación del servidor / host hace la diferencia, pero el artículo que leí tenía entre 6 y 7 años. "

Hay dos aspectos a considerar con respecto a la ubicación que utiliza su proveedor de alojamiento web para alojar su sitio web con respecto a sus clasificaciones orgánicas.

Velocidad del sitio

El primer aspecto es el efecto que tiene sobre la velocidad de su sitio.

Cuanto más cerca esté un visitante del sitio del centro de datos que aloja su sitio web, más rápido se cargará para ellos.

Al ser un negocio local, siempre recomiendo encontrar un centro de datos local en o cerca de la ciudad en la que trabaja y se dirige mi cliente.

Hacer que su sitio web se cargue rápidamente para los visitantes y clientes de su sitio proporciona una experiencia de usuario mucho mejor en general, por lo que es beneficioso para todos.

Aunque no se ha demostrado que los motores de búsqueda utilicen la ubicación del servidor como factor de clasificación, existen pruebas sólidas de que la dirección IP de un El sitio web puede afectar la clasificación del sitio.

Por ejemplo, si tiene una dirección IP asignada que pertenece al país incorrecto.

La mayoría de las personas simplemente eligen una empresa de alojamiento basada en el nombre o la recomendación, y para los hosts masivos, se lo ubica en un servidor aleatorio con una dirección IP compartida y se centra poco en el alojamiento. ubicación de este servidor o geolocalización de la dirección IP.

Sospecho que tiene un nombre de dominio .com.uk, pero su servidor web y su dirección IP se encuentran en los Estados Unidos, Google y otros motores de búsqueda lo descubrirán, y eso no será un problema.

Si tiene un dominio .com o uno sin el código de país .uk, puede encontrar que su clasificación podría caer, retenerse o ascender a clasificaciones más altas en los Estados Unidos en lugar de en el Reino Unido.

Por esta razón, personalmente elegiría dar un paso adicional para asegurarme de que su servidor y su dirección IP estén asignados a su propio país.

Le recomiendo que se ponga en contacto con su host y confirme que su sitio está alojado en uno de sus servidores en el Reino Unido y, si este no es el caso, solicite que se solucione lo antes posible. .

Comprobación de una propiedad de dominio en Search Console

En cuanto a su segunda pregunta, se refiere al proceso seguido por Google para verificar una propiedad de dominio en Google Search Console.

Google tiene una lista de compañías disponibles para iniciar sesión para verificar su sitio agregando un registro DNS.

La configuración de DNS generalmente es administrada por su registrador de dominios, pero no siempre.

GoDaddy, junto con las otras compañías enumeradas, se encuentran entre los registradores de dominio más comunes, por lo que hicieron la lista.

Sí, algunas personas administran su registro DNS y nombre de dominio en su empresa de alojamiento, pero esta no es una práctica común.

Google solo puede integrar muchas opciones, así que no permita que el hecho de que su proveedor de alojamiento web no aparezca en la lista le haga suponer que Google tiene preferencia por una de estas compañías.

Especialmente no de una manera que se traduzca en su clasificación de ninguna manera o forma.

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