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Una búsqueda en Google, Bing o Yahoo es el comienzo del viaje de un comprador a su sitio, y las técnicas de SEO adecuadas le garantizarán la mejor primera impresión.
Si bien el mundo del SEO puede ser increíblemente complejo de navegar, especialmente para los sitios de comercio electrónico, la siguiente lista de verificación asegurará que se dirija en la dirección correcta.
Lista de verificación técnica de SEO para comercio electrónico
El SEO técnico es la base de cualquier estrategia exitosa de SEO.
Siga estos pasos para asegurarse de que su SEO técnico esté actualizado:
1. Asegúrese de que su sitio web pueda rastrearse e indexarse
Si un motor de búsqueda no puede rastrear su sitio web, no puede clasificar su contenido.
Específicamente, no puede clasificar sus productos en los resultados de búsqueda.
La indexabilidad, el rastreo, la velocidad, el contenido, el marcado de esquemas y la usabilidad general de su sitio son elementos esenciales del SEO técnico.
Si estos están configurados correctamente, el resto de su estrategia de SEO de comercio electrónico estará en su lugar.
2. Resolver páginas con errores 4XX
Google Search Console es una herramienta increíblemente útil para todos los sitios web.
Una vez que se verifica su sitio, su primer paso debe ser lidiar con las páginas que contienen errores.
Estas son páginas rotas que Google no puede rastrear, a menudo debido a un mapa del sitio desactualizado, productos agotados o un error temporal del servidor
3. Verifique las páginas excluidas
También desea verificar sus páginas excluidas porque Google no puede indexarlas debido al código en su archivo robots.txt.
Si bien esta lista a menudo se compone de páginas que no desea que un motor de búsqueda rastree de todos modos, como el carrito de compras o la página de perfil del cliente, debe verificar dos veces para asegurarse de que ninguna La página esencial no está bloqueada por robots.
4. Agregue marcado de esquema a su sitio
El marcado de esquema es un conjunto de etiquetas HTML que permite a Google mostrar el precio, la calificación, la disponibilidad y más detalles del producto directamente en la página de resultados de búsqueda.
Agregarlo a su sitio es fácil y es esencial que lo haga.
Asegura que sus productos sean más atractivos en la primera página de resultados y en la pestaña Google Shopping.
Puede ver su configuración de marcado de esquema actual en el informe del producto Google Search Console.
Lista de verificación de palabras clave de comercio electrónico
Una vez que su SEO técnico sea sólido, querrá evaluar sus palabras clave actuales y ver qué páginas están clasificadas para ellas.
5. Apunte palabras clave específicas, enfocadas en ventas
Uno de los mayores errores de los propietarios de negocios de comercio electrónico es apuntar a las palabras clave incorrectas.
Muchos buscan términos con el volumen de búsqueda más alto asociado con una marca.
Aunque se ven geniales en la búsqueda, son las palabras clave más específicas y de bajo volumen de búsqueda las que impulsarán las conversiones.
Por ejemplo, las "llantas Subaru Crosstrek 2017" pueden no tener un volumen impresionante en comparación con las "llantas Subaru" o "llantas".
Sin embargo, el término más específico lo llevará directamente a la página de su producto y los investigadores encontrarán exactamente lo que están buscando.
6. Centrarse en la intención de las palabras clave
Desea asegurarse de que las palabras clave a las que se dirige reflejan la buena intención del investigador.
Google RankBrain ayuda a determinar si una consulta es informativa o transaccional. Como sitio de comercio electrónico, debe asegurarse de que está orientando palabras clave transaccionales.
Puede identificar el tipo de un término en particular buscándolo en una ventana de incógnito para ver qué resultados aparecen.
Si la consulta lo dirige principalmente a las páginas del producto, está en el camino correcto.
7. No compitas contigo mismo
Una vez que haya determinado sus palabras clave transaccionales orientadas a las ventas, intente asegurarse de que varias páginas no estén clasificadas para el mismo término.
Si dos páginas se clasifican para una consulta específica, Google no sabrá cuál mostrar primero, o no mostrará ninguna.
No desea hacer todos estos esfuerzos para investigar sus palabras clave transaccionales solo para que los usuarios sean dirigidos a la página de inicio en lugar de a la página del producto.
Google Search Console puede mostrarle la posición de clasificación, los clics, las impresiones y el CTR de las páginas de su sitio web para determinar si existe una competencia autoimpuesta para palabras clave específicas.
Lista de verificación de contenido de comercio electrónico
El contenido de calidad definitivamente no es un factor nuevo cuando se trata de su clasificación.
Si bien el contenido extenso y profundo no es inicialmente su máxima prioridad como sitio web de comercio electrónico, su clasificación se verá afectada si se pasa a un segundo plano.
8. Evitar contenido duplicado
Google está constantemente promoviendo contenido único y de alta calidad, y los sitios web con contenido duplicado pagarán el precio.
Si el 60% de la información en una página coincide con otra, Google podría considerarla duplicada.
Desde una perspectiva de comercio electrónico, si tiene páginas de productos individuales para el mismo artículo, pero en diferentes colores o tamaños, estas páginas pueden considerarse duplicadas.
La consolidación de todas estas opciones en una página no solo resolverá este problema, sino que también garantizará que su sitio sea receptivo y fácil de usar.
9. Mejora cualquier contenido ligero
Google también está buscando páginas de contenido ligero.
Si la página de un producto no contiene una descripción detallada e imágenes específicas del artículo, es posible que no se indexe.
El razonamiento es que Google no cree que la página satisfaga la intención de búsqueda del usuario, ya que hay poca información para proporcionar.
Explore sus productos para asegurarse de que todas las descripciones, imágenes, especificaciones y otra información esencial estén claramente definidas y disponibles para los visitantes.
10. Mobile-First indexing
Para al menos el 90% de los sitios web, Google ahora usa la indexación móvil primero para determinar su clasificación en función del contenido de su sitio móvil, no de la versión de escritorio.
Con las búsquedas móviles que superan ampliamente las búsquedas en la computadora, desea asegurarse de que su sitio web y sus productos estén optimizados para estos dispositivos.
Asegúrese de tener contenido detallado y visible en su sitio móvil para que aquellos que tengan la intención de comprar puedan encontrar su producto de manera efectiva.
La mejor manera de resolver este problema es tener un sitio web de comercio electrónico receptivo.
Esto permitirá que su sitio se ajuste al tamaño de la pantalla del dispositivo del usuario, lo que hace que la indexación móvil primero sea una preocupación mínima.
Conclusión
Al final, debes alejarte de este artículo teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- No subestime el papel que desempeña la referencia técnica en la clasificación de su sitio. Elementos técnicos como la exploración y el marcado de esquemas son esenciales para su éxito.
- No apunte por error a sus palabras clave de SEO. Conozca la diferencia entre consultas transaccionales e informativas y términos objetivo que aumentarán las ventas.
- No ignore el contenido delgado o duplicado en su sitio web, ya que esto puede reducir significativamente las posibilidades de clasificar su sitio de manera efectiva. La versión móvil de su sitio web también debe estar correctamente optimizada para la indexación de Google en dispositivos móviles.
Al centrarse en estas tres áreas principales, su sitio web de comercio electrónico será una fuerza de SEO a tener en cuenta este año.
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