[ad_1]
Podcast: Descargar
Suscríbase: Apple Podcasts | Android |
Para el episodio 188 de The Search Engine Journal Show, tuve la oportunidad de entrevistar Casie Gillette, Director Senior de Marketing Digital en KoMarketing.
Gillette habla sobre la experiencia del cliente y su impacto en la investigación y el marketing digital en general.
¿Cómo ve este tipo de transición donde la experiencia del cliente es realmente todo lo que importa?
Casie Gillette (CG): Como buscadores de marketing … hablamos del género, "Oh, construimos para motores de búsqueda". La realidad es que estos motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y buscan lo que la gente quiere.
Y aquí es donde creo que hay una superposición ahora donde los motores de búsqueda saben lo que los clientes a veces quieren antes que nosotros. Y entonces tenemos que adaptarnos a eso.
Creo que es igual de importante para nosotros, y vemos que sucede.
Nos hemos alejado, en su mayor parte, de las personas que optimizan directamente la búsqueda y las arañas mismas y los motores de búsqueda, pero todavía creo que tenemos un largo camino por recorrer.
¿Cómo se las arregla para saber que el mañana es realmente un algoritmo de experiencia del cliente, pero que algunos de estos elementos de la lista de verificación todavía lo extraen hoy?
CG: Me encanta esta pregunta porque tienes razón. Existe absolutamente este equilibrio.
El otro punto clave es que, a veces, cuando la gente piensa en la experiencia del cliente como "Oh, tengo que relacionarme con mis clientes o hacer que se involucren conmigo".
Pensamos más en "Oh, tengo que darles algo o tengo que estar en las redes sociales", y no necesariamente pensamos en nuestros propios sitios.
Entonces, lo que quiero decir con eso es que está trayendo gente a su sitio y sí, está optimizando, está tratando de hacer que investiguen, pero puede hacerlo respondiendo las preguntas que están preguntado sobre los resultados de búsqueda. .
Google nos hace estas preguntas. Vemos estos cuadros de respuesta, vemos a estas personas también pidiendo cuadros. Esto es lo que busca tu audiencia.
Si puede crear contenido que responda a estas preguntas, ahora está optimizando los resultados de búsqueda para atraer a las personas a su sitio y brindar a sus clientes la experiencia que desean.
Sé que en los últimos años la gente ha hablado mucho sobre algunas de estas herramientas que le dan las preguntas frecuentes.
Tienes tu respuesta al público, Preguntas frecuentes de Fox. SEMrush lo hace ahora. Muchas plataformas tienen esto donde te hacen estas preguntas.
Para mí, esto siempre ha sido como buscar oro, porque estas son las cosas que sus clientes quieren y para que pueda hacerlo y se ayude a optimizar su sitio.
Brent Csutoras (BC): Siempre solía decirle a la gente, ir a sus foros de soporte, ver dónde la gente tenía problemas para identificar esto. Pero creo que a menudo nos perdemos en esta experiencia de lo que nuestro cliente realmente quiere.
Nos involucramos mucho en nuestro negocio. Y uno de los grandes desafíos es ponerse realmente en el lugar de su cliente para saber:
- Lo que están buscando
- Cuales son las preguntas.
- Lo que les gusta en comparación con lo que crees que les gusta.
¿Cómo responde a lo que realmente atrae a mi cliente?
CG: Usted acaba de mencionar foros y siempre uso foros en mis presentaciones, siempre que hablo sobre este tema, porque siempre hay un foro para todo.
Todavía están activos y parece que han salido de los 90, pero hay personas allí y están hablando de cosas.
Simplemente creo que es muy bueno para investigar el contenido y la comprensión, pero incluso su propia marca, especialmente internamente o si trabaja en una agencia y trabaja con un cliente.
Las personas tienen esta idea de lo que creen que la gente está buscando o piensan que la gente piensa en ellos, pero solo ve a ver lo social, ¿verdad?
Puedes ir a ver cómo la gente habla de ti. Ve a ver cómo tus competidores hablan de ti. Esto te dará perspectiva.
Y esta información está en todas partes, ¿verdad? Si lo usa como una herramienta mencionada para rastrear su nombre, si va y mira a Quora, si solo busca en los resultados de búsqueda.
Trabajamos con muchas compañías de software, como una tonelada de tecnología. Tienes Capterra y G2, hacen un trabajo fantástico de estar en todas partes, bueno o malo, sea lo que sea.
Pero en estos sitios, hay personas que hablan sobre sus herramientas. Te examinan a ti. Y estas son personas reales porque no sé si las recibes, pero dado que G2 todavía está tratando de pagarme para revisar las cosas …
Entonces la oportunidad está ahí, la información está ahí, solo tienes que ir a buscarla.
¿Qué sugeriría a los oyentes cuyas marcas no están tan establecidas como las demás?
CG: Trabajamos con algunas pequeñas empresas donde este es absolutamente el caso y, por lo tanto, estamos buscando competidores. Solo miramos a la industria en su conjunto.
Tenemos un nuevo cliente que ha llegado y su palabra clave objetivo, dicen, es "plataforma de tecnología de marketing". No es nada. Como es, pero no podría ser más amplio. No describe su producto.
Entonces, lo que hacemos es identificar todas las cosas que hace su solución.
Esto es lo que hace tu plataforma. Veamos lo que ya existe.
- ¿Ya hay videos sobre la automatización del correo electrónico?
- ¿Hay videos sobre retargeting?
- ¿Qué están haciendo tus competidores?
- ¿Quiénes son sus competidores?
Porque puede ser una variedad de personas que no necesariamente se superponen.
Y cuando se trata de la cuestión de:
- ¿Qué tipo de contenido debo crear?
- ¿Cuánto tiempo debería ser?
Debes preguntarte cuál es el propósito de este contenido. Tienes que entenderlo. No solo publico contenido porque quiero publicar contenido.
Por ejemplo, si publico un video porque creo que quiero darles a las personas una vista previa de mi producto o una demostración, entonces este video debería durar todo el tiempo que necesites para llegar allí.
Si solo presenta una función, debe ser tan larga como sea necesario.
¿La gente lo va a ver si es útil? Si
¿Qué haces cuando has establecido qué es lo que atrae a tus clientes para que puedas seguir evaluando eso en los próximos meses o años?
CG: Tus metas cambian. Aquí hay un ejemplo desde el punto de vista del marketing de contenido: creamos estas páginas de tipo de preguntas frecuentes para nuestros clientes porque son fantásticas en la investigación.
Golpean el cuadro de respuesta casi siempre. También están en los cuadros de Personas.
Por lo tanto, hemos creado estas páginas muy completas que responderán a una solicitud.
Primer paso, ahora hemos ingresado al cuadro de respuesta. Ahora estamos en la primera página de este resultado y ahora estamos trayendo gente a la página.
Bueno, ¿qué están haciendo ahora? Ahora ese objetivo está cambiando.
Necesito entender
- ¿Debo darle a las personas la información que realmente están buscando?
- ¿Cuál es mi tasa de rebote?
- ¿Qué hace la gente?
- ¿Realmente se convierten?
- ¿Van y hacen algo más en el sitio?
De hecho, hacemos esto un poco donde ensayamos a lo largo de este viaje.
El punto es que tienes que seguir pensando en el siguiente paso aquí.
¿Dónde encuentras el equilibrio entre no explotar lo que funciona?
CG: Por lo general, comenzamos pequeños, para ser completamente honestos.
Trabajamos en el espacio B2B, por lo que puede probar algunas cosas, pero generalmente tenemos que tener mucho cuidado.
Lo que quiero decir con eso también es que la audiencia tiende a ser más pequeña. No es como un gran sitio de comercio electrónico donde obtienes 100,000 visitas al día, lo que hace que las pruebas sean mucho más fáciles.
Podrían recibir alrededor de 5,000 visitas por día o 3,000, quizás 400 por página.
Entonces, cuando piensas en las pruebas, no es lo mismo.
Estamos un poco más preocupados por hacer algo grande. Incluso si se trata solo de pruebas como los colores CTA o CTA o las secciones móviles de la página, generalmente solo hacemos una cosa a la vez.
Más recursos de Casie Gillette:
Ahrefs y Opteo te traen este podcast.
Para escuchar este podcast en motores de búsqueda con Casie Gillette:
Visite nuestro archivo de podcast para escuchar otros programas del Search Engine Journal. podcasts!
Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita
Podcast: Descargar
Suscríbase: Apple Podcasts | Android |
[ad_2]