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A medida que la situación cambia de una hora a otra, puede sentirse perdido y preguntarse qué pasará después.
Pero somos un grupo sólido y lo superaremos.
La situación puede no ser la misma una vez que haya llegado la nueva normalidad, pero las empresas que puedan superar esta desaceleración y planificar estratégicamente saldrán mucho más fuertes y estarán listas para una recuperación más rápida.
Para comenzar a pensar en la planificación estratégica después de COVID-19, aquí hay algunas oportunidades actuales en las que puede comenzar a trabajar para mejorar el SEO.
1. Mantente a la vanguardia de las tendencias de Google
Las personas están en casa, lo que significa que las personas buscan en línea.
Mire Google Trends para ver nuevas preguntas o temas que la gente pregunta sobre su industria durante este tiempo.
Si puede mantenerse actualizado sobre estos datos y realmente comienza a reconocer las tendencias relevantes para su negocio, puede comenzar a crear contenido sobre estos temas.
Cuando se reanuden las ventas, estará listo.
Su contenido estará disponible, con suerte, convirtiéndose en el recurso necesario para las personas; por lo tanto, mejorar su SEO y atraer más tráfico a su sitio web.
2. Monitoree la consola de búsqueda de Google y la clasificación de palabras clave
Es importante echar un vistazo más de cerca a GSC o herramientas de terceros para los cambios de palabras clave de lo habitual.
Cuando la demanda es alta o la demanda ha cambiado por completo, a menudo ve cambios en el interés de la investigación y la intención del usuario en consultas individuales.
Si no observa esto de cerca, perderá la oportunidad de cambiar su enfoque.
3. Crea tu tienda de contenido
El comportamiento del consumidor está cambiando, y esta pandemia solo buscará y se comportará de manera diferente que antes.
Como todos, tienes tiempo, así que escribe.
Comience priorizando el contenido del embudo superior / medio.
Si bien este contenido no se puede convertir a corto plazo, lleve a los consumidores al embudo para presentar sus productos / servicios para futuras necesidades.
Al tener un gran stock de contenido listo para seguir adelante, estará un paso por delante de la competencia.
4. Comience a pensar en las vacaciones e iniciativas del cuarto trimestre ahora
No sabemos cuánto tiempo estaremos todos en este entorno.
Escuché 2 semanas más y escuché 12 semanas más.
De todos modos, todavía estamos considerando varios meses más antes de que mejore la perspectiva económica.
Sabiendo que las cifras de Q1 y Q2 pueden ser más bajas de lo previsto originalmente, comience a planificar ahora cómo puede ponerse al día en la segunda mitad.
Si eres una tienda de comercio electrónico, comienza a pensar en los planes de Viernes Negro y Navidad.
5. Contrata al mejor talento SEO
La triste verdad sobre COVID-19 es que las empresas están cerrando.
El mejor talento de SEO leal a su negocio puede encontrarse sin hogar.
Si contrata, comience a reclutar ahora.
Esto mostrará que estás en una posición fuerte, lo que atraerá al mejor talento.
En algunos casos, su negocio puede ser un objetivo para quienes buscan oportunidades, así que asegúrese de estar activo en LinkedIn y mantenga los ojos abiertos.
Incluso si no está contratando en este momento, esta es una gran oportunidad para establecer vínculos, iniciar conversaciones y, con suerte, beneficiarse de ellas en el futuro cercano.
6. Adoptar nuevas estrategias de contenido.
Aunque nunca podríamos haber predicho esto, las oportunidades que surgen en momentos como este nos obligan a cambiar para mejor.
Ahora que las personas pasan mucho más tiempo viendo y viendo YouTube, comience a desarrollar más contenido de video para disfrutarlo.
Eche un vistazo al contenido previamente desarrollado que resonó en el tráfico y reutilice ese contenido en formato de video.
7. Abraza los datos
De la misma manera que para el primer punto, no solo tendrá más datos para usar cuando se trata de Google Trends porque las personas buscan con más frecuencia, sino que también puede ver un aumento en el tráfico a su sitio (eso, bueno claro, depende de tu industria).
Si bien este tráfico puede no convertirse en ventas, o incluso en clientes potenciales, un aumento en las búsquedas y los visitantes de su sitio web aún puede proporcionar una gran información.
- ¿Cuál de tus páginas principales parece tener más tracción?
- ¿Ha cambiado esto de la norma?
Ahora es el momento de considerar ejecutar un mapa de calor u otros métodos de recolección de datos y realmente sumergirse en su sitio web.
8. Piensa más allá del contenido y úsalo sabiamente esta vez
Más que un "todo para todos" para los comerciantes, solo está usando su tiempo sabiamente.
Si bien el contenido es probablemente la primera tarea de SEO que viene a la mente, ahora es el momento de enfocarse en el SEO en general.
- Asegúrese de que la velocidad de su página esté donde debe estar.
- Actualiza tu sitio web con nuevas fotos.
- Verifique la estructura de su URL.
- Crea un ejercicio de experiencia de usuario.
- Asegúrese de que su contenido sea fácil de encontrar.
- Y mucho mas.
Muchas de estas tareas también pueden requerir un poco de outsourcing, que es solo otro bien para ayudar a otros operadores en estos tiempos inciertos.
Este también puede ser un buen momento para el aprendizaje electrónico.
Hay muchos puntos de venta que proporcionan acceso gratuito para ayudar a SEO y otros a mejorar sus conocimientos.
Por ejemplo, Moz Academy ahora ofrece todos sus cursos de forma gratuita.
Hay muchos cursos para especialistas en marketing para ayudarlo a aprender nuevas habilidades que puede usar en el momento en que reanuda su negocio.
Ahrefs ofrece su curso Blogging for Business de forma gratuita, así como muchos otros.
La comida para llevar
Claro y simple, no debe detener sus esfuerzos de SEO solo por las noticias.
Siempre hay oportunidades, solo tienes que saber dónde buscar.
Sus datos ahora se verán un poco diferentes, para bien o para mal.
Pero este cambio puede ser muy revelador y ayudarlo a asegurarse de estar en el camino hacia el éxito a largo plazo.
Esperamos que todos se recuperen rápidamente de los efectos devastadores de COVID-19.
¡Mantente a salvo allí!
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Créditos de imagen
Imagen destacada: Depositphotos.com
Capturas de pantalla tomadas por el autor en marzo de 2020
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