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Google Discover no es una función nueva, pero marca el comienzo de una nueva era en SEO: la de búsqueda sin búsqueda.

Lanzado por primera vez en 2018, Discover (anteriormente conocido como Feed) se ha convertido en una característica importante de la aplicación móvil Google Chrome y una característica propia en dispositivos Android.

La secuencia de descubrimiento también puede aparecer en los resultados de búsqueda orgánica como un bloque de resultados de contenido especial titulado "Hallazgos interesantes".

Sin embargo, es mucho más raro que otros resultados ricos.

Es esencialmente un flujo de información que contiene:

  • Noticias.
  • Artículos.
  • Video
  • Anuncios.
  • Resultados ricos de Google como resultados deportivos en vivo.

Es similar a un feed de redes sociales y está altamente personalizado en torno a las cosas que está buscando (a través de la búsqueda tradicional) y los videos de YouTube que está viendo, todo mezclado con la inteligencia artificial de Google para que aparezca nuevo contenido para el usuario que Google considera relevante e interesante.

Este es un mecanismo muy similar a cómo Facebook muestra contenido en una fuente de noticias no cronológica.

Esto también representa un nuevo desafío para los SEO.

Anteriormente, con la mayoría de las formas de SEM, hay un origen, generalmente una palabra clave (o un subconjunto de palabras clave).

Luego realiza ingeniería inversa, crea contenido y personaliza la experiencia del usuario para cumplir con la intención detrás de esa palabra clave.

Con Discover, no hay origen.

Optimización para Google Discover: áreas clave para enfocarse en "ancho =" 736 "altura =" 308 "tamaños =" (ancho máximo: 736px) 100vw, 736px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/03 / google-discovery-impact-5e747e1043445.png 736w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/google-discover-impact-5e747e1043445-480x201.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/google-discover-impact-5e747e1043445-680x285.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/03 / google-Discover-Impact-5e747e1043445.pngLa elección correcta de su estrategia de Google Discover puede generar excelentes retornos de tráfico.

Después de la prueba y error en sitios web de diferentes industrias (desde fintech hasta publicación), hay mucho que decir que se correlaciona con el buen rendimiento de Google Discover, pero no con una gran cantidad 39; desconocido.

A continuación se presentan algunas de las optimizaciones que hemos realizado que han experimentado fuertes correlaciones con un rendimiento mejorado.

Referencia técnica para Discover

En cuanto a las correlaciones técnicas y el rendimiento de Google Discover, no hay nada nuevo o revolucionario.

Más bien, el enfoque está en áreas que a veces se dan por sentadas o se pasan por alto.

Amabilidad móvil

Dado que Google Discover solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas, es importante que su contenido sea compatible con dispositivos móviles.

Dada la importancia que Google ha dado a la búsqueda móvil durante varios años, siempre es sorprendente la cantidad de sitios web que funcionan sin un diseño móvil (receptivo) o un sitio web móvil m-dot separado.

Para estar en el juego y tener la oportunidad de ganar visibilidad en Google Discover, debe tener una buena experiencia móvil y de computadora. Esto significa asegurar que:

  • Su experiencia móvil no está abarrotada de anuncios intrusivos o ventanas emergentes.
  • Las imágenes o imágenes que incluya en el artículo son accesibles y "legibles"; de lo contrario, asegúrese de que cuando un usuario haga clic en la imagen, se expanda y se pueda ampliar.

Su contenido accesible y utilizable en dispositivos móviles es solo una parte de la ecuación general de usabilidad móvil, el otro elemento clave es la velocidad de su sitio.

Ciertamente, existe una correlación entre el contenido que se carga rápidamente y su aparición en el feed de Google Discover, así como una correlación con sitios web de noticias y revistas que utilizan AMP.

Optimizaciones de imagen

Como Brodie Clark atestiguó en su estudio de caso sobre las imágenes y su impacto en Google Discover, las imágenes juegan un papel central para atraer tráfico a Discover y las buenas imágenes también se correlacionan con Apariencia en la corriente.

La experiencia también sugiere que el contenido funciona mejor (y es más probable que aparezca en el hilo Descubrir) cuando crea o usa imágenes únicas y las vincula al contenido.

También es importante seguir las mejores prácticas para una referencia de imagen más amplia y asegurarse de que:

  • El tamaño del archivo de imagen se ha comprimido sin pérdida tanto como puede ser (no solo confiando en su CDN para mejorar la velocidad de su sitio).
  • Tener un nombre descriptivo apropiado para la imagen.
  • Texto alternativo apropiado.
  • Una leyenda descriptiva.

Estrategia de contenido: medios con contenido mixto, antiguo o nuevo

Además de presentar artículos y otras funciones de contenido propiedad de Google (como resultados deportivos en vivo y noticias), YouTube también ofrece muchas funciones con Google Discover.

Para su estrategia de contenido, eso significa mezclar tipos en términos de medio y enfoque.

A medida que las personas buscan en Google e interactúan con Discover, aprende mucho sobre usted y sus intereses e intenta distribuir contenido con el que no cree que haya interactuado antes.

Aprender puede tomar un tiempo.

Por ejemplo, busco muchos equipos deportivos para encontrar resultados y listas de interés general.

Gracias a Discover, Google interpretó esto como un interés para estos equipos.

Para tratar de usar contenido útil, me enviará un puntaje en vivo y programará notificaciones para estos equipos durante unas semanas después.

Para tener éxito en su estrategia de Google Discover, su contenido también debe ser una mezcla de:

  • Piezas de hoja perenne (actualizadas para reflejar información específica).
  • Piezas siguiendo las últimas tendencias de la industria.
  • Noticias sobre temas relevantes y creación de artículos informativos de opinión a su alrededor.

También debe tenerse en cuenta que el contenido asegurado por paywall aparece en el feed de Discover.

Sensibilidad al tiempo y contenido en tiempo real

Una cosa importante a tener en cuenta es que Discover cede ante eventos en tiempo real y sensibilidad al tiempo.

Es importante tener en cuenta su estrategia, ya que es probable que los usuarios tengan múltiples pasatiempos e intereses.

La superposición entre sus intereses y su contenido solo será una pequeña parte de su espectro de interés general.

Esto significa que es importante comprender a su audiencia y cuáles pueden ser sus intereses más amplios.

Incluye esto en tu estrategia.

Definición de expectativas del cliente.

Si está buscando la cobertura de Google Discover, es importante que defina las expectativas del cliente.

Lo más probable es que esto no suceda como casi cualquier otra forma de marketing.

Como puede ver en los gráficos compartidos al comienzo de este artículo, las impresiones y los clics son picos y canales irregulares y no una curva de crecimiento constante que espera (o desea) del SEO tradicional, pago o incluso medios social

Según mi análisis, descubrí que la vida útil promedio de un elemento en el feed de Discover era de entre 2 y 3 días. Esto también encaja con los hallazgos de Brodie Clark en su estudio de imágenes Google Discover.

Más recursos


Créditos de imagen

Captura de pantalla tomada por el autor, marzo de 2020

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