Investiga la audiencia y la intención del usuario: el arma secreta de SEO

Investiga la audiencia y la intención del usuario: el arma secreta de SEO

marzo 18, 2020 0 Por admin


¿Qué es una audiencia?

En la línea de las medidas de marketing tradicionales, probablemente esté considerando crear personajes utilizando datos demográficos como edad, ubicación, género, nivel de ingresos, etc.

Pero en la investigación, no siempre tenemos acceso a estos datos para las personas que acceden al sitio.

Más bien, pasamos a los datos de investigación.

Hay un usuario que vive detrás de cada solicitud de búsqueda, y cada búsqueda está motivada por algo.

Nuestro trabajo como expertos en investigación es comprender esto y hablar directamente sobre su motivación.

Con un poco de investigación, podemos sacar provecho de la información más importante que un usuario nos puede dar: el problema que está tratando de resolver con una visión general sin editar de sus necesidades.

Porque recuerda: nadie miente en la barra de búsqueda.

El motor de búsqueda actúa como una barrera entre un sitio y un usuario.

Un sitio debe pasar por el motor para acceder al usuario y el usuario debe pasar por el motor para acceder al sitio.

Afortunadamente, los datos proporcionados por los motores de búsqueda pueden ser una mina de oro para investigar la audiencia de búsqueda.

Entonces, ¿cómo podemos nosotros, como profesionales de SEO, romper esta barrera y realmente comprender las necesidades de nuestros usuarios para alcanzar y conectarse mejor con nuestro público objetivo?

Esto es lo que descubriremos explorando los siguientes temas:

  • Los secretos que viven en las consultas de búsqueda.
  • Intento de investigación y cómo aprovecharlo.
  • Análisis de comportamiento en el sitio.

Entonces, comencemos con la única forma de superar este obstáculo: las consultas de búsqueda.

Los secretos que viven en las consultas de búsqueda.

Comencemos con el componente fundamental de nuestro público de búsqueda: comprender lo que los usuarios están buscando o nuestras "consultas horizontales".

La comprensión de las consultas de búsqueda de los usuarios en una categoría determinada, o "paisaje", comienza con la búsqueda de modelos en un gran conjunto de consultas de paisaje.

Para identificar estos patrones, intente buscar verbos, adverbios, adjetivos o sustantivos que aparezcan en las frecuencias altas que proporcionen información sobre el problema o la necesidad del usuario (el "motivo" de la búsqueda).

Los modelos de consulta pueden arrojar luz sobre las tendencias, descubrir los matices de los comportamientos de búsqueda y evaluar las oportunidades en una categoría determinada.

A partir de estos modelos, podemos clasificar nuestras consultas en categorías de intereses específicas para nuestros usuarios objetivo.

Con suficientes datos, esta categorización nos ayuda a crear temas y subtemas detallados que sabemos que interesan a nuestros investigadores.

A medida que aprendemos de nuestros datos de investigación, podemos comenzar a crear "información de palabras clave".

La información de palabras clave es más que solo conjuntos de palabras clave relacionadas; Estas son las motivaciones detrás de la investigación.

Nuestras consultas de larga cola arrojan luz sobre las necesidades críticas de los usuarios y los problemas que pueden encontrar en un panorama de consultas dado.

Estas necesidades y puntos críticos del usuario pueden traducirse en "preguntas clave" que los usuarios deben responder antes de tomar una decisión de compra o profundizar en el embudo.

En otras palabras, al evaluar los patrones de consulta en modo horizontal, de alguna manera podemos usar la investigación de mercado de búsqueda orgánica para formar información del consumidor.

Aquí hay un ejemplo de ideas para el consumidor derivadas de consultas de consulta en el panorama de alimentos para mascotas:

Ejemplo:

Ejemplos de palabras clave de paisaje de comida para perros "ancho =" 548 "altura =" 426 "tamaños =" (ancho máximo: 548px) 100vw, 548px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2020 /03/example-keywords-5e6a3c3631b09.png 548w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/example-keywords-5e6a3c3631b09-480x373.png 480w "src =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/example-keywords-5e6a3c3631b09.png

  • Resumen de palabras clave: Las preferencias de los perros son motivaciones para comprar o cambiar un producto para los usuarios objetivo.
  • Conocimiento del consumidor:
    • Necesidad del usuario: El perro del cliente ha dejado de comer su comida actual, estalló en una erupción cutánea o simplemente no está satisfecho con su dieta actual y está buscando cambiar de inmediato.
    • Solución viable: Proporcione historias de éxito de la base de datos de comentarios de clientes "Estómago sensible". Ver problemas comunes y posibles soluciones en las listas de ingredientes también puede ayudar a los usuarios a resolver problemas. De esta manera, los compradores pueden sentirse seguros de que ya no tendrán que pasar por el mismo escenario.
  • Preguntas clave:
    • Conciencia ¿Por qué mi cachorro / perro ______? (no coma, tenga diarrea, tenga gases, picazón en la piel, etc.)
    • El interes: ¿Cómo debo tratar ____? ¿Cuál es la mejor comida para perros para ______?
    • Consideración: Un marca ayudó a otros con este problema?

A retener

La industria de la investigación puede usar información de palabras clave para comprender las diversas necesidades y debilidades del usuario en el paisaje, las áreas que más resonarán, crearán información valiosa para los consumidores y dar forma a las "preguntas clave" que deben responderse en la ruta de conversión.

Intento de investigación y cómo aprovecharlo

Esto nos lleva a nuestro segundo factor clave en la construcción de nuestros perfiles de audiencia de búsqueda: alinear la intención y los mensajes.

Comprender la intención detrás de la consulta indica dónde está nuestro investigador en el embudo.

Las intenciones comúnmente aplicadas a las consultas incluyen información, navegación y transacciones, pero los desgloses de intención pueden (y deberían) personalizarse para incluir intenciones mixtas o tener en cuenta los matices del sector.

La creación de un embudo intencional nos permite ir más allá en nuestra estrategia, y podemos comenzar a alinear las palabras clave y los mensajes que más resuenan en una categoría o un página de destino dada.

Al evaluar la intención de cada página y palabra clave, podemos seleccionar palabras clave y contenido objetivo en la página que mejor se adapten a las expectativas de los usuarios y convertirlos en el embudo de conversión a un ritmo mayor.

Cuando nuestros datos proporcionan las áreas de interés (temas y subtemas), necesidades, experiencia esperada e intención, tenemos todo lo que necesitamos para comenzar a obtener información real en el comportamiento de búsqueda.

A retener

La intención de la investigación se puede utilizar para evaluar la ubicación del embudo y la mensajería que más resuenan.

Esta información transforma nuestros datos de consulta de grupos de interés, áreas temáticas y "preguntas clave" en un proceso de toma de decisiones por parte de un investigador en su camino hacia la decisión / conversión.

Análisis de comportamiento en el sitio

Espero que esté comenzando a ver cuán poderosos son los datos de la consulta.

Al mirar más allá de los términos principales y profundizar un poco más, podemos entrar en las mentes de nuestros investigadores objetivo.

Evaluar el comportamiento en el sitio y las medidas de participación pueden agregar otra capa a nuestra comprensión de los usuarios y las áreas problemáticas que obstaculizan su camino hacia la conversión.

Un usuario alcanzará múltiples "puntos de contacto de contenido" en su ruta de conversión tanto en la búsqueda como en el sitio web.

Cada punto de contacto de contenido debe satisfacer las necesidades del usuario y coincidir con lo que sabemos de su ubicación actual del embudo y las preguntas clave en ese momento.

Al mejorar la administración de cada punto de contacto de contenido, podemos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y moverlos más rápido a través del embudo.

El análisis de las métricas de participación del usuario (por ejemplo, tasas de rebote, flujo de página del usuario, páginas por visita, etc.) nos ayuda a comprender dónde hay fricciones en el viaje 39, un usuario en el sitio web.

Por ejemplo, una alta tasa de rebote orgánico puede indicar que la experiencia de la página de destino no coincide con la intención de la consulta de búsqueda del usuario.

O bien, las métricas de flujo de la página del usuario muestran a los usuarios patrones de salida inesperados o salidas rápidas sin tener que navegar a páginas de embudo inferiores.

Una vez que hemos identificado un claro punto de conflicto, podemos solucionarlo reevaluando la experiencia de la página.

  • ¿El contenido y la mensajería coinciden con la intención y las motivaciones detrás de la consulta orgánica que los llevó allí?
  • ¿Respondemos las preguntas clave del usuario (y nuestras respuestas son confiables)?
  • ¿Podemos mejorar el enlace en la página para presentar al usuario más / mejores opciones para continuar su toma de decisiones?

Hacer estas preguntas regularmente puede reducir la fricción y mejorar la conversión.

A retener

El análisis de comportamiento en el sitio es la identificación de modelos de usuario fundamentales en el sitio que resaltan áreas de fricción o no satisfacción de las necesidades del usuario.

Mejorar o agregar puntos de contacto de contenido que satisfagan las necesidades de los usuarios identificados puede reducir la fricción y mejorar la tasa de conversión.

Resuelva la fricción evaluando los mensajes, la estructura del sitio, los enlaces y los puntos de contacto de contenido en una página para asegurarse de que satisfagan las necesidades de su audiencia, dada su intención y ubicación. embudo

Haz crecer tu audiencia

Cualquier buen estratega sabe que nunca hay un enfoque único para el contenido.

Pero hay procesos que nos ayudan a crear grandes estrategias.

El desarrollo de la audiencia de investigación no es diferente.

Del mismo modo que nuestros puntos de datos clave se complementan entre sí para ayudarnos a desarrollar la información del usuario, podemos apilar esta información del usuario para crear una imagen sólida de nuestros diferentes públicos de investigación.

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Romper la barrera del motor de búsqueda

La Web se está volviendo cada vez más personalizada, por lo que nuestras estrategias de búsqueda biológica también deberían serlo.

Es posible que no siempre tengamos datos demográficos confiables, pero sí tenemos grandes cantidades de datos que nos muestran lo que es más importante para nuestros usuarios a la hora de configurar los perfiles de audiencia de búsqueda.

Al comprender mejor a estos públicos, podemos:

  • Crea contenido más efectivo.
  • Resuena mejor con los usuarios.
  • En definitiva, mejorar el rendimiento.

Más recursos


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, marzo de 2020