[ad_1]

La optimización de Google My Business, no la optimización del sitio web, se considera el servicio de marketing local más valioso en 2020.

Según la encuesta anual de BrightLocal de la industria de búsqueda local, la optimización en el sitio ahora es segundo plus valioso servicio de marketing local.

La encuesta de 475 comerciantes locales examina las prácticas comerciales, precios, salarios y servicios ofrecidos por los comerciantes locales.

Según la encuesta, los 5 servicios más valiosos son:

  1. Optimización de Google My Business
  2. Optimización en el sitio
  3. Gestión de la reputación
  4. Gestión de citas
  5. Diseño web

La optimización de Google My Business también es el servicio que ofrecen con mayor frecuencia los especialistas en marketing local, con más especialistas en marketing que ofrecen la optimización GMB que el SEO tradicional.

Los 5 servicios que ofrecen con mayor frecuencia los comerciantes locales incluyen:

  1. Optimización de GMB
  2. Auditorías / análisis SEO
  3. Optimización en el sitio
  4. Informes / análisis
  5. Gestión de citas

La encuesta encontró que la construcción de enlaces es uno de los servicios que se ofrecen con menos frecuencia, y solo la mitad de los comerciantes locales lo ofrecen. Por lo tanto, tiene la oportunidad de destacarse como especialista en marketing local si desea diferenciar sus ofertas de servicios de los demás.

SEO es la mejor manera de atraer nuevos clientes

Si bien no es el servicio más ofrecido o considerado el más valioso, los vendedores locales dicen que SEO es el mejor en línea táctica para atraer nuevos clientes. El marketing de contenidos, LinkedIn y PPC han sido citados como otros valiosos canales en línea.

En gran medida, el boca a boca se considera el canal más útil. global para ganar clientes. Los grupos empresariales locales y las conferencias de la industria también se consideran formas valiosas de ganar clientes.

El ranking de Google es más importante para las empresas.

Las estadísticas de marketing local más populares para las empresas locales son las clasificaciones de Google. Según la encuesta, la clasificación de Google es aún más importante para las empresas que los nuevos clientes y las nuevas perspectivas.

Las 5 principales medidas de marketing local apreciadas por las empresas son:

  1. Rankings de Google
  2. Nuevos clientes
  3. Nuevas perspectivas / consultas
  4. Tráfico organico
  5. Número de comentarios nuevos

Al preparar informes mensuales para clientes, concéntrese en resaltar los parámetros anteriores.

Para obtener más información sobre la industria de marketing local en 2020, consulte la encuesta completa aquí.

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario