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Si es editor, ya sabe que hacer referencia a las noticias es absolutamente crucial.
También puede haber aprendido que optimizar artículos para Google Noticias y los resultados de búsqueda universal de Google es bastante difícil de hacer sobre la marcha.
Sin embargo, si usted es un especialista en SEO o relaciones públicas, es posible que ni siquiera se dé cuenta de lo útiles que pueden ser los comunicados de prensa de SEO para su negocio o sus clientes.
Bueno, acabo de pasar las últimas dos semanas probando una nueva herramienta de SEO llamada NewzDash que puede ayudar a miles de editores, especialmente a aquellos que cubren una historia en rápida evolución como la pandemia de coronavirus.
NewzDash también puede ayudar a cientos de SEO, así como a docenas de agencias y departamentos de relaciones públicas, si pueden aprender a colaborar más estrechamente en un momento en que la mayoría de los profesionales de marketing están tratando de aumentar su distancia social o trabajar de forma remota.
Entonces, primero le mostraré lo que NewzDash puede hacer para 25,000 editores en 15 países para:
- Descubre las últimas tendencias en las noticias.
- Optimizar sus informes.
- Rastree su clasificación de palabras clave casi en tiempo real.
A continuación, explicaré cómo los profesionales de SEO y relaciones públicas también pueden usar una nueva herramienta de SEO.
¿Qué tan crucial es la optimización de noticias para los editores?
Como mencioné, los editores entienden por qué la optimización de artículos para Google y Google News es crucial.
En septiembre de 2018, Megan Radogna escribió La guía de referencia definitiva para su audiencia, que informó que Google y Google News enviaron el 51.5% de los editores externos de tráfico de referencia a la red Parse.ly, mientras que Facebook no lo hizo. ; solo envió el 29%.
También en 2018, un documento técnico de Searchmetrics sobre búsqueda universal reveló que Top Stories (el Carrusel de Noticias anteriormente conocido como News box) se integró en los SERP de Google para el 11% de las palabras clave en los escritorios y el 9% palabras clave en dispositivos móviles.
Y, de acuerdo con un estudio sobre el impacto de la funcionalidad de búsqueda de Perfficient Digital y AuthorityLabs Data Services, que se actualizó el 3 de marzo de 2020, los carruseles de noticias tienen una tasa de clics del 20% .
En otras palabras, el tráfico de búsqueda orgánica se ha vuelto tan esencial para los editores en línea hoy en día como lo fueron las ventas de copias individuales por "periodistas" a Joseph Pulitzer en 1899.
Esta es la razón por la cual hacer referencia a las noticias es tan crucial para el periodismo a principios del siglo XXI como los titulares de las pancartas a fines del siglo XIX.
¿Qué editores se benefician más del SEO?
Ahora, durante los primeros días del SEO en las noticias, la única herramienta disponible para ayudar a los editores y profesionales de SEO a rastrear su clasificación en Google News se llamaba Newsknife.
Fue un proyecto de Industry Standard Computing Ltd (ISC), una organización de desarrollo de software con sede en Nueva Zelanda.
Y, en diciembre de 2010, escribí en un artículo de Search Engine Watch titulado "Newsknife clasificó los mejores sitios de noticias y reporteros de Google News para 2010", que informaba que Newsknife había analizado más de 161 000 anuncios en 5,859 sitios de noticias en los Estados Unidos. edición de Google News y creó una lista de los mejores sitios de noticias para 2010. Fueron:
- Tiempos de nueva york
- Los Angeles Times
- Periódico Wall Street
- Reuters
- Washington Post
- La prensa asociada
- Estados Unidos hoy
- CNN
- ABC News
- BBC News, Reino Unido
Aunque Newsknife desapareció del mercado unos años después, vale la pena comparar su lista de los mejores sitios de noticias en los Estados Unidos hace una década con la compilada por NewzDash la semana pasada.
NewzDash fue creado por John Shehata, quien ahora es vicepresidente de desarrollo de audiencia y SEO en Condé Nast, que alberga algunas de las marcas más icónicas del mundo, incluidas Vogue, The New Yorker, GQ, Vanity Fair y atado con alambre.
Lo conocí en 2009, cuando era director de SEO y redes sociales en Advance Internet, que incluía 13 sitios locales de noticias en línea como NJ.com.
Ambos fuimos oradores durante una sesión sobre "Búsqueda de noticias SEO" en Search Engine Strategies (SES) Nueva York.
Más tarde, Shehata se convirtió en directora ejecutiva de investigación y redes sociales en Walt Disney Television, que incluía ABC News, ABC Entertainment y Oscars.
Fue por esta época que conocí a otros panelistas en sesiones similares en SES London, SES Chicago y SES San Francisco. Esto incluye:
- CNN Topher Kohan.
- Matthew Brown del New York Times.
- Brent Payne del Chicago Tribune.
- Allison Fabella de The Atlanta Journal-Constitution.
- Brad Balfour del Huffington Post.
- Paul Roach de The Guardiana.
- Julian Sambles de The Telegraph.
- David Radicke, consultor de Welt Online.
Así es como sé que sus agencias de noticias han estado optimizando sus artículos para Google News durante al menos una década.
Hoy en día, hay más de 50,000 publicadores en 127 países con ediciones locales de Google News y NewzDash está trabajando para recopilar datos sobre 25,000 de estos editores en 15 países clave.
Sin embargo, para mi prueba de dos semanas, los datos que pude analizar se limitaron a los principales editores en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Bélgica, Francia y Alemania desde el 1 de octubre de 2019. .
El conjunto de datos completo está disponible para suscriptores y no está disponible para cuentas de prueba, que utilicé.
Sin embargo, estos son los principales editores de noticias en la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 6 de marzo de 2020:
Como puede ver, CNN, The New York Times, Washington Post y USA Today todavía están en el top 10, al igual que hace diez años.
Pero, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Reuters y Associated Press, ABC News y BBC News U.K.
Las cosas han cambiado dramáticamente desde la última vez que visité una lista similar de los mejores editores de noticias en Google News hace una década.
¿Qué pasó con algunos de los editores de noticias que optimizaron sus artículos hace diez años?
Bueno, NewzDash proporciona una respuesta parcial en su lista de los mejores editores de noticias de video en la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 6 de marzo de 2020:
Como puede ver, ABC News es el # 1, seguido de CBS News # 2, Fox News # 3 y CNN # 4.
ABC News, por lo tanto, parece dominar la referencia de noticias de video en YouTube.
De hecho, YouTube sería, con mucho, el dominio número 1 en Google News, pero NewzDash elige no mostrar YouTube como editor, y opta por mostrar canales individuales de YouTube para una larga lista de editores.
Y NewzDash proporciona otra parte de la respuesta a mi pregunta retórica sobre BBC News U.K.en su lista de los mejores editores de noticias en la versión británica de Google News desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 6 de marzo de 2020:
Y, como puede ver, BBC News ocupa el segundo lugar detrás de The Guardian, que también ha estado optimizando sus historias durante más de una década. Y el otro nombre coloquial en esta lista es The Telegraph, que ocupa el puesto número 9.
Y NewzDash proporciona la última parte de la respuesta a mi pregunta retórica en su lista de los mejores editores de video en Google News UK desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 6 de marzo de 2020:
Ver la lista de arriba. The Telegraph ocupa el puesto número 1, Guardian News ocupa el puesto número 3 y BBC News ocupa el puesto número 6.
Los periódicos nacionales británicos al otro lado del charco no solo han dominado las referencias de noticias, sino que también se han vuelto competentes en la optimización de las noticias de video para YouTube.
Es un éxito que sus primos estadounidenses en este lado del estanque deben examinar.
NewsDash también le da acceso a los mejores editores en las secciones de Google News, que incluyen:
- Entretenimiento
- Deportes.
- Nacional.
- Negocios.
- La tecnologia.
- Salud.
- Elecciones
Por ejemplo, aquí está la lista de los mejores editores en la sección Deportes de la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 9 de marzo de 2020:
NewzDash no solo informa que ESPN ocupa el puesto número 1 en la sección de Deportes, sino que tuvo una participación de 9.6% de voz en esta categoría durante este período.
- CBSSports, que ocupó el puesto número 2, tuvo una participación del 7,5% de los votos.
- The New York Post ocupó el tercer lugar con un 3,3% de los votos.
- Yahoo Sports fue el número 4 con una participación del 3,2% de los votos.
- USA Today fue el número 5 con una participación del 2.5% de los votos.
Y aquí está la lista de los mejores editores en la sección de Tecnología de la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 9 de marzo de 2020:
Verge no solo ocupó el puesto número 1 en la sección de Tecnología, sino que también tuvo una participación del 5,4% de los votos en esta categoría.
- CNET ocupó el segundo lugar y obtuvo una participación del 4,9% en los votos.
- Engadget ocupó el puesto # 3 con 4.7% de los votos.
- Forbes ocupó el puesto número 4 con una participación del 4.2%.
- GameSpot ocupó el puesto número 5 con una participación del 4% de los votos.
En la cuenta de prueba, NewzDash proporciona ejemplos de informes locales para Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Los Ángeles.
Se agregan más ubicaciones a pedido por solicitud del cliente.
Por ejemplo, aquí está la lista de los mejores editores de Nueva Jersey en la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 9 de marzo de 2020:
- NJ.com ocupa el número 1 con una participación del 20,9% de los votos.
- Fox News ocupa el segundo lugar con el 9.7% de los votos.
- All About The Jersey ocupa el tercer lugar con una participación del 8,5% de los votos.
- Summit, NJ, Patch ocupa el número 4 con una participación del 8,4% de los votos.
- El New York Post ocupa el quinto lugar con el 7% de los votos.
Y aquí está la lista de los principales editores de Michigan en la edición estadounidense de Google News del 1 de octubre de 2019 al 6 de marzo de 2020:
- The Detroit Free Press (Freep.com) ocupa el número 1 con una participación del 22,4% de los votos.
- MLive.com ocupa el puesto n ° 2 con una participación del 14,3%.
- Detroit News ocupa el tercer lugar con una participación del 8,6% de los votos.
- WDIV ClickOnDetroit ocupa el número 4 con una participación del 5,4% de los votos.
- Fox News ocupa el puesto número 5 con un 4.6% de participación de voz.
Y puedes imaginar lo útil que será para los sitios de noticias locales en otros lugares.
Las ciudades y otros estados se pueden agregar a los informes de los clientes en minutos.
También hay informes de NewzDash que rastrean las estadísticas del sitio de noticias para un solo editor, así como las debilidades y fortalezas competitivas de un grupo de editores.
Todo esto es crucial porque "no se puede administrar lo que no se puede medir", como suele decir Peter Drucker.
Y la antigua herramienta Newsknife no permitía a los editores rastrear su participación de mercado por sección, ubicación o competidores directos de Google News.
¿Quién necesita seguimiento de palabras clave y clasificación de noticias casi en tiempo real?
Ahora, antes de la invención de Internet, era editor en jefe de un periódico vespertino que competiría por los lectores de los puestos de periódicos con otra velada en la misma área.
Y antes de eso, era un reportero de radio que tenía que actualizar las últimas noticias cada hora.
Entiendo por qué los editores de noticias en línea de hoy querrán usar los próximos dos informes de NewzDash cada 15 minutos para ganar la batalla de 24 horas por el tráfico de Google Noticias.
La optimización de las últimas noticias es difícil porque el rápido flujo de nuevos desarrollos hace que casi cualquier estrategia de SEO quede obsoleta.
Sin embargo, NewzDash permite a los editores realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave cada 15, 30 o 60 minutos en las SERP de Google News, así como en las principales historias, el carrusel de noticias, anteriormente conocido como "In The News". en los resultados de búsqueda universales de Google.
Esto permite a los editores de noticias rastrear los titulares de los competidores y ver qué historias ocupan un lugar más alto.
Por ejemplo, NewzDash realizó un estudio sobre Black Friday y Cyber Monday durante 25 días, del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2019. Siguieron 25 palabras clave, que incluyen:
- Viernes negro
- Ofertas de viernes negro.
- Ventas de viernes negro.
- Las mejores ofertas de Black Friday.
- Ofertas del Viernes Negro de Walmart.
- Ciber lunes.
- Ofertas de lunes cibernético.
- Ventas de lunes cibernético.
- Los superventas de Cyber Monday.
- Ofertas de tecnología de Cyber Monday.
- Las mejores ofertas tecnológicas de Cyber Monday.
- Cyber Monday trata con Walmart.
Y puede ver arriba, Forbes clasificó # 1 y USA Today clasificó # 2.
Pero mire en el centro de la imagen de arriba y notará que Forbes publicó 243 historias únicas durante este período de 25 días, y USA Today publicó 194.
Los dos editores inundaron el área sobre estos temas.
Sin embargo, las historias principales del Black Friday y el Cyber Monday durante este período fueron:
Por lo tanto, diferentes editores pueden tener diferentes estrategias para cubrir eventos planificados como estos u otros eventos en expansión como el Super Bowl, los Oscar, el regreso a la escuela, Halloween o Navidad.
Lo que NewzDash permite a los editores es ver qué competidores y qué historias dominaron estos eventos.
También permite a los editores comprender las tácticas utilizadas por los competidores, como actualizar el mismo contenido diariamente y cambiar la URL, por lo que ganaron.
Es por eso que el seguimiento de palabras clave en tiempo casi real es tan crucial.
Pero también quería ver cómo NewzDash podría usarse para una historia en rápida evolución, como el Coronavirus, también conocido como COVID-19.
Se informó por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019, y la Organización Mundial de la Salud anunció la semana pasada que la pandemia se había extendido a al menos 114 países y había mataron a más de 4,000 personas.
Según Google Trends, esto ha planteado una serie de preguntas, que incluyen:
- ¿Qué es el coronavirus?
- ¿Cuántas personas han muerto por coronavirus?
- Cómo prepararse para el coronavirus
- ¿Cómo comenzó el coronavirus?
- ¿Cómo se transmite el coronavirus?
A medida que el avance se ha extendido, ha habido un aumento en la investigación en los Estados Unidos para:
- Qué hacer el stock para el coronavirus.
- Lo que necesita saber sobre el coronavirus.
- Qué hacer si cree que tiene un coronavirus.
- Qué hacer para prepararse para el coronavirus.
- Qué hacer para prevenir el coronavirus.
Así que usé NewzDash para rastrear "coronavirus" y "COVID-19" cada 60 minutos del 3 al 5 de marzo.
Mi prueba reveló que los sitios mejor clasificados fueron The New York Times, The Washington Post, NBC News, USA Today y CNBC.
Además, las historias principales durante este período fueron:
Un análisis rápido de esta muestra limitada muestra:
- El New York Times tiene la mayor visibilidad en Top Stories, mientras que CDC.gov tiene la mayor visibilidad en resultados orgánicos.
- Las actualizaciones del Washington Post Live han recorrido un largo camino hacia la obtención de las mejores clasificaciones tanto en las mejores historias como en los resultados orgánicos.
Ahora, si usted es un editor de noticias en línea, puede usar varias palabras clave y verificar las clasificaciones con más frecuencia que cada 60 minutos durante más de unos pocos días, como lo hice hace una semana.
Esto le permitiría seguir esta noticia que cambia rápidamente en tiempo casi real.
Cómo los profesionales de SEO y relaciones públicas pueden usar una herramienta de SEO de noticias
Ahora he estado husmeando en esta área desde el lanzamiento beta de Google News en septiembre de 2002.
Y fui el pionero de lo que Tad Clarke, director editorial de MarketingSherpa, una vez llamó "la táctica conocida como SEO PR" para generar resultados medibles para una amplia variedad de organizaciones , incluidos los editores de periódicos y revistas.
Por ejemplo, los primeros esfuerzos para hacer referencia a comunicados de prensa produjeron:
- El 21% de los ingresos de los primeros miembros, simpatizantes y patrocinadores de SEMPO en 2003.
- $ 2.5 millones en ventas de boletos aéreos para Southwest Airlines en 2004.
- 3 millones de búsquedas de "floristas" en el sitio en SuperPages.com en 2005.
- 450,000 visitantes únicos al sitio de Christian Science Monitor en 2006.
- Un récord de 1.100 asistentes a la Cumbre Económica de Wharton en 2007.
- Un aumento del 36% en las búsquedas de marcas para Better Homes and Gardens en 2008.
- 859 vínculos de retroceso al Buscador de retirada de productos y juguetes de la revista Parents en 2009.
- Un retorno de la inversión en marketing de 3 veces para el programa Rutgers Mini-MBA en 2010.
- Un retorno de inversión de marketing 5X para el programa Rutgers Mini-MBA en 2011.
Pero, en 2013, el interés en esta táctica cayó como un ladrillo en llamas cuando Google actualizó sus diagramas de enlaces de ejemplo para incluir explícitamente: "Enlaces con texto de anclaje optimizado en artículos o comunicados de prensa distribuidos en otros sitios ".
Peu de temps après, des conférences comme les stratégies de moteur de recherche (SES) ont cessé de tenir des sessions sur le «Search Search SEO». Des organisations de formation comme Market Motive ont cessé d'offrir des cours sur les «RP en ligne».
Et des articles comme "Google News Optimization: Comment augmenter la visibilité et le trafic de votre site" sont soudainement devenus aussi rares que les cygnes noirs.
Mais, si vous revenez en arrière et passez en revue la liste des premiers résultats ci-dessus, vous verrez qu'un seul d'entre eux impliquait la création de backlinks.
Les huit autres impliquent de renforcer la notoriété de la marque, de générer du trafic sur le site Web, de générer des prospects, d'augmenter les ventes ou de générer un retour sur investissement marketing.
Alors, il est peut-être temps de jeter un second regard sur le référencement des actualités, l'optimisation des actualités ou tout ce que vous voulez appeler de nos jours.
Et il convient de noter que NewzDash suit:
- BusinessWire.com, qui se classe au 550e rang mondial et au 310e rang aux États-Unis
- PRNewswire.com, classé n ° 725 au niveau mondial et n ° 421 aux États-Unis
- GlobeNewswire.com, qui s'est classé n ° 1 975 au niveau mondial et n ° 1 238 aux États-Unis.
Donc, votre plus grand défi ne sera pas de trouver un service de distribution de communiqués de presse dans Google Actualités ou un outil SEO d'actualités pour suivre vos résultats.
Sur la base de mon expérience de la formation des référenceurs ainsi que des agences et départements RP depuis 2002, votre plus grand défi sera de sortir les professionnels du référencement et des relations publiques de leurs silos organisationnels et d'utiliser les meilleures pratiques des deux disciplines marketing.
Maintenant, vous ne voudrez peut-être pas vous asseoir autour de la même table pendant la pandémie de coronavirus. Mais, vous pouvez utiliser un service de vidéoconférence pour commencer à saisir cette opportunité.
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Toutes les captures d'écran prises par l'auteur, mars 2020
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