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¿Qué te viene a la mente cuando ves esto?
Si eres como yo, estos son memes divertidos. Chats de Twitter. Mensajes cortos y concisos. Declaraciones de famosos en tres oraciones o menos.
¿O qué tal eso?
Para mí, esta es "la mejor tecnología hasta ahora". La creatividad. Calidad. Sé parte de un panel.
Esto es exactamente lo que la marca puede hacer por un negocio.
Una marca poderosa se reconoce si su nombre está impreso o no para ser leído por personas.
Entonces, ¿cómo puede marcar con éxito su negocio?
Marca o logotipo: ¿en qué se diferencian?
Mucha gente confunde la marca con el logotipo de una empresa.
Cuando escuchan la palabra "marca", inmediatamente se imaginan a los diseñadores trabajadores que eligen los tonos y el estilo perfectos para un nuevo logotipo.
Pero aunque un logotipo es parte de la marca, no es todo el paquete.
Veamos las definiciones.
- Logotipo: Un elemento gráfico que simboliza una marca.
- Marca: La promesa de una empresa a sus clientes.
Cuando crea un logotipo, crea una imagen creativa que las personas pueden reconocer y asociar con su producto.
Pero cuando hablas de marca, es mucho más grande.
La marca se trata de descubrir quién es tu audiencia.
Se trata de saber lo que quieren y cómo puedes ayudarlos a lograr sus deseos.
Al ser clientes consistentes y prometedores, siempre entregará lo que esperan.
La marca es importante y, cuando se hace correctamente, puede hacer que sus imperios comerciales como Apple, McDonald's y Amazon.
5 pasos para una imagen de marca exitosa
¿Sientes que tu marca está en todas partes en este momento?
Tal vez su mensaje sea diferente en cada una de sus plataformas de marketing.
O tal vez su sitio web no tiene su estilo específico en todas sus páginas.
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar.
Sigue estos cinco pasos y estarás en la parte más difícil y en camino a una marca más fuerte y reconocible.
1. Verifique la consistencia de su marca
Imagine lo que sucedería si McDonald's de repente comenzara a servir platos gourmet. O empaca sus hamburguesas en bolsas brillantes y caras.
¿Qué pasaría?
Los fanáticos de la cadena de comida rápida estarían confundidos.
McDonald's no es una experiencia gastronómica, entonces ¿por qué el cambio repentino en la comida o el empaque?
Para evitar tal situación, debe ser coherente.
Profundiza en el quien y que de tu marca
- ¿Quién eres como empresa?
- ¿A quién sirves?
- ¿Cuál es su principal promesa a los clientes?
- ¿Cuál es el propósito de tu marca?
Cuando responda estas preguntas, será más fácil:
- Elimine los elementos confusos en su sitio web.
- Mantente constante con el tono de tus publicaciones en redes sociales.
- Sea consistente con el color, las imágenes, el empaque y otros elementos de su marca.
2. Cree una guía de estilo y compártala con todos en su equipo
Una guía de estilo es una referencia fácil que todos los miembros de su equipo pueden usar al promocionar su marca.
Aquí se explica cómo crear uno.
Crea una historia para tu marca
Manejar un negocio no se trata solo de ganar dinero.
También se trata de hacer del mundo un lugar mejor y de enriquecer la vida de las personas.
¿De qué manera especial puede su marca lograr esto?
La respuesta es tu historia única.
Por ejemplo, mire la declaración de misión de Facebook:
Define las reglas de color y fuente de tu marca
No utilice una amplia gama de colores al definir reglas de estilo. (A menos que seas una compañía creativa enamorada de los unicornios arcoiris).
Como regla general, respete los colores de su logotipo.
Use una combinación de estos colores en su sitio web, materiales promocionales, empaque y mercadería.
Además, cumpla con una política con todo lo que escriba.
El resultado serán personas que asocian color y estilo con su marca.
Piensa en Facebook azul, Starbucks verde y Snapchat amarillo.
Apégate a un tono
No se puede ser ligero e incómodo en una plataforma de redes sociales y profesional y serio en otra.
Determine su tono de voz y agréguelo a su guía de estilo.
Recuerde, involucre a todos los miembros de su equipo cuando cree su guía de estilo.
Cuando lo haga, obtendrá valiosos aportes de otras mentes creativas.
Además, los miembros de su equipo harán mejor en mantener su estilo cuando hayan participado en su creación.
3. Inyecta emoción en tu imagen de marca
La gente compra cosas por razones emocionales, no racionales.
Por ejemplo, piensa en el pastel. El pastel no tiene beneficio. Es alto en calorías. Eso engorda. No es saludable
Entonces, ¿por qué la gente compra pastel?
Porque los pasteles representan celebración, felicidad y ocasiones especiales.
Los pasteles hacen que las personas se sientan bien. Evoca una respuesta emocional.
Cuando trabaje en su marca, pregúntese cómo puede llegar a las personas emocionalmente.
¿Puedes hacer que tu audiencia se sienta segura? Amado? ¿Eres parte de un panel cerrado?
4. Genere lealtad con sus clientes existentes
Sus clientes actuales son personas que ya lo aman.
¿Por qué no devolverles el amor?
Haga que sus clientes leales se sientan especiales.
- Ofrezca promociones y descuentos especiales a las personas que regularmente compran sus productos.
- Grítelos en las redes sociales.
- Organice concursos y ofrezca premios únicos y valiosos.
Recuerde que la devolución debe estar estrechamente alineada con la voz de su marca.
Por ejemplo, si eres una empresa divertida y creativa, puedes celebrar llegar a 10,000 clientes lanzando 10,000 globos al cielo.
Hacer esto no solo atraerá su atención, sino que también será otra pieza de su rompecabezas de marca.
5. Espía a tus competidores
Seamos realistas. Lo que ofreces no es único.
Si vende pizza, hay miles de otras compañías que venden pizza.
Si ofrece cuidado orgánico de la piel, el suyo no será el único en el mercado.
Entonces, lo que debe hacer es convertirse en un detective y monitorear de cerca lo que están haciendo sus competidores.
- ¿Cómo trabajan en su imagen de marca?
- ¿Es su marca poderosa, reconocible y emocional?
- ¿Qué están haciendo bien?
- ¿Qué están haciendo mal?
- ¿Puedes mejorar sus mejores prácticas?
Marca corporativa: la única brecha en el mundo de los negocios de hoy
En el pasado, el marketing consistía en crear una "brecha".
Una zanja es la propuesta de venta única de una empresa, lo que la distingue de la competencia.
Pero es casi imposible hacerlo hoy.
Cualquiera sea su brecha, otra empresa puede copiarlo en un minuto.
Entonces, ¿cómo destaca y hace crecer su negocio?
Por marca.
Con una marca exitosa, tendrá un flujo constante de compradores leales a su disposición.
Más recursos
Créditos de imagen
Imagen en la publicación n.º 1: Twitter
Imagen en la publicación n.º 2: Apple
Captura de pantalla tomada por el autor, febrero de 2020
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