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Sabemos que una estrategia de redes sociales exitosa requiere proporcionar a los usuarios contenido atractivo y de alta calidad.

Pero, ¿pueden las redes sociales realmente usarse para ayudarlo a mejorar el contenido que crea y entregar aún más valor a su audiencia?

Absolutamente

Es tan importante que el contenido y las redes sociales se alimenten mutuamente y trabajen juntos en esta naturaleza.

Esto es lo que diferencia a las grandes estrategias de marketing digital del resto.

Si bien hay innumerables formas de usar las redes sociales para mejorar sus esfuerzos de marketing de contenido, este artículo explorará cuatro de las formas más efectivas para mejorar su contenido con las redes sociales. .

1. Comprenda mejor a su público objetivo

Comprenda mejor a su público objetivo "ancho =" 1000 "alto =" 624 "tamaños =" (ancho máximo: 1000 px) 100vw, 1000 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 /03/better-understand-your-target-audiences-5e661531a88b2.jpg 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/better-understand-your-target-audiences-5e661531a88b2- 480x300.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/better-understand-your-target-audiences-5e661531a88b2-680x424.jpg 680 w, https: //cdn.seoconsem . com / wp-content / uploads / 2020/03 / better-understand-your-target-audiences-5e661531a88b2-768x479.jpg 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 03 / mejor-entiende-tu-público-objetivo-5e661531a88b2.jpg

En primer lugar, las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para conocer a tu audiencia.

Si no usa las redes sociales para echar un vistazo a la vida cotidiana de sus clientes, no lo está haciendo bien.

Debe saber y poder responder fácilmente las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo están sus clientes en línea?
  • ¿Qué tipo de contenido les gusta?
  • ¿Qué contenido están haciendo? no como?
  • ¿Con qué otras marcas interactúan?
  • ¿Qué contenido comparten y cómo?

Toda esta información puede y debe usarse para guiar sus esfuerzos de marketing de contenido.

Con una sólida comprensión de cuándo sus clientes son más activos en las redes sociales, puede determinar el momento perfecto para compartir su contenido, en última instancia, aumentando el alcance y el compromiso.

Si sabe qué tipo de contenido le gusta y no le gusta a sus clientes, puede evitar pasar horas interminables creando contenido irrelevante que puede fallar.

O bien, puede posicionar mejor un contenido que sabe que es valioso con un titular atractivo que captará la atención de sus clientes.

Estos son solo algunos ejemplos, pero entiendes el punto. Pasemos a otra forma de mejorar el contenido con las redes sociales.

2. Usa las redes sociales como una herramienta para escuchar

Use las redes sociales como herramienta de escucha "width =" 1000 "height =" 564 "tallas =" (ancho máximo: 1000px) 100vw, 1000px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads /2020/03/use-social-media-as-a-listening-tool-5e66156375abc.jpg 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/use- social-media-as-a-listening-tool-5e66156375abc-480x271.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/use-social-media-as -a-listening-tool-5e66156375abc -680x384.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/use-social-media-as-a-listening-tool-5e66156375abc- 768x433.jpg 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/use-social-media-as-a-listening-tool-5e66156375abc.jpg

Las redes sociales deben usarse para monitorear cosas como:

  • Menciones de tu marca.
  • Conversaciones sobre palabras clave y temas.
  • Eventos de la industria.
  • Actividad competitiva
  • Y mucho más.

Monitorear esta valiosa información es una cosa. Sin embargo, la escucha social requiere analizar todos estos datos y aplicarlos a su estrategia.

Según estos resultados, mejorará su estrategia general de marketing digital, pero, por el bien de este artículo, nos centraremos en su impacto positivo en su contenido.

El contenido cumple con muchas necesidades diferentes. Si el objetivo es atraer tráfico a su sitio, mejorar el ranking de palabras clave o activar su equipo de ventas, en última instancia, el contenido debe estar alineado con las necesidades de su audiencia o no generará impacto en los negocios.

Ciertamente no es una tarea simple, pero la escucha social ayuda a que sea más fácil.

Monitoree la actividad clave en las redes sociales para determinar:

  • ¿Qué información busca tu audiencia?
  • Qué preguntas hacen.
  • Los principales desafíos que enfrentan.

Luego use esta información para mejorar su estrategia de contenido.

3. Contenido del párroco.

Contenido de curado "ancho =" 1000 "alto =" 750 "tamaños =" (ancho máximo: 1000 px) 100vw, 1000 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/ curate-content-5e66159f675f7.jpg 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/curate-content-5e66159f675f7-480x360.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2020/03 / curate-content-5e66159f675f7-680x510.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/curate-content-5e66159f675f7-768x576.jpg 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/curate-content-5e66159f675f7.jpg

No molestes a tu audiencia. El contenido se vuelve terriblemente aburrido si solo habla de su marca y entrega con una sola voz o perspectiva.

Aquí es donde la curación de contenido condimenta las cosas.

Cuando se realiza correctamente, la curaduría de contenido ayuda a interactuar con miembros clave de la comunidad, involucrar a líderes de opinión y expertos de la industria, y ofrecer perspectivas y valor únicos para su público

Use las redes sociales para reunir las opiniones de otros expertos de la industria y líderes de opinión en el espacio. Hay muchas formas efectivas de hacer esto.

Estos son algunos de mis favoritos:

  • Piezas redondeadas
  • Asesoramiento / previsión
  • Cotizaciones
  • Estadísticas
  • Ejemplos
  • Recursos principales
  • Casos de uso

Bonus Las redes sociales también se pueden usar para crear contenido generado por el usuario. Encontré esta táctica particularmente útil para aumentar el alcance del contenido y mostrar aprecio a los nuevos suscriptores y suscriptores de larga data.

Al organizar con éxito el contenido, se encontrará construyendo relaciones extremadamente valiosas con otras personas en la industria, al mismo tiempo que llega a audiencias nuevas y altamente específicas.

4. Ayuda a los usuarios a digerir tu contenido

Ayude a los usuarios a resumir su contenido "ancho =" 1000 "alto =" 667 "tamaños =" (ancho máximo: 1000 px) 100vw, 1000 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2020 /03/help-users-digest-your-content-5e6615d74b6c8.jpg 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/help-users-digest-your-content- 5e6615d74b6c8- 480x320.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/03/help-users-digest-your-content-5e6615d74b6c8-680x454.jpg 680w, https: // cdn. diario de búsqueda. com / wp-content / uploads / 2020/03 / help-users-digest-your-content-5e6615d74b6c8-768x512.jpg 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 03 / help-users-digest-your-content-5e6615d74b6c8.jpg

Discutí el uso de una estadística "impactante" aquí sobre cómo nuestra capacidad de atención se ha acortado o sobre la tendencia continua de los usuarios a escanear artículos en lugar de leerlos.

Pero ya he tenido suficientes estadísticas de miedo.

¿Qué estamos haciendo realmente al respecto?

Como especialistas en marketing digital exitosos, necesitamos encontrar una manera de ayudar a nuestro público a digerir fácilmente nuestro contenido.

nosotros no puedo continúe sirviendo contenido exclusivamente de la misma manera, y simplemente acepte el hecho de que menos de la mitad (¡perdón, no dije ninguna estadística!) de usuarios realmente lo leen.

Las redes sociales son una herramienta increíble para resolver este problema.

Considera esto:

Pasó 10 horas creando contenido de más de 3.000 palabras que cubre todos los detalles sobre un tema determinado.

Supongamos que el aprendizaje automático es el tema para hacer que este ejemplo sea más tangible.

El contenido que ha creado describe lo siguiente:

  • ¿Qué es el aprendizaje automático?
  • Por qué es tan importante.
  • Su mayor ventaja.
  • Cómo ha evolucionado a lo largo de los años.
  • Retos comunes que enfrentan las empresas.
  • Cómo funciona.
  • Preguntas frecuentes
  • Elija las herramientas de aprendizaje automático adecuadas.
  • Y mucho mas.

Es seguro asumir que la mayoría de los usuarios no entenderán cada palabra de este elemento.

Algunos usuarios pueden buscar información solo en una de las muchas secciones que ha cubierto.

Crear contenido amigable para las redes sociales alrededor del elemento puede ayudarlo a que sea mucho más digerible para su audiencia.

Por ejemplo, prepare un breve resumen en video de lo que está en el mensaje y compártalo en las redes sociales.

También es posible dividir el contenido en elementos extremadamente digeribles y compartibles.

Por ejemplo, puede crear videos cortos que cubran cada sección del artículo y compartirlos en las redes sociales.

La clave es asegurarse de entregar contenido a los usuarios de múltiples maneras para que se pueda consumir en función de sus comportamientos y preferencias únicos.

Pensamientos finales

De la misma manera que usa el contenido para mejorar su estrategia de redes sociales, puede usar las redes sociales para mejorar su estrategia de contenido.

Cabe señalar que esto implica la alineación dentro de una organización.

Esto requiere involucrar al resto de su equipo y garantizar que los equipos de marketing de redes sociales y de contenido estén en la misma página.

Cuando ambos equipos entienden y aprecian cómo pueden apoyarse mutuamente, la estrategia general de marketing digital verá resultados impresionantes, como alcance de alcance, tráfico adicional a su sitio, mayor participación y mucho más.

Más recursos

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