[ad_1]
Ahora es el momento de comenzar a cavar y descubrir:
- Haga preguntas sobre la empresa. ¿Qué vende, cómo funciona, qué lo hace vibrar?
- Aprenda sobre los objetivos comerciales. No son sus objetivos para los resultados de SEO, sino sus objetivos principales que impulsan las actividades diarias.
- Aprenda sobre los clientes o el público. ¿Cómo las busca la gente? ¿Ya han creado personajes de audiencia que pueden ayudarlo a desarrollar sus estrategias? ¿Existen tendencias estacionales en el comportamiento de la audiencia?
- Trata de entender el "por qué". Por supuesto, pueden vender widgets de colores y sus clientes compran widgets de colores. pero Por qué ¿Sus clientes compran widgets coloridos?
El desarrollo de un cuestionario puede ayudarlo a usted y a sus clientes a navegar este proceso de descubrimiento con éxito.
Comprender la intención de la solicitud.
Ahora que ha hecho sus preguntas, probablemente esté ansioso por comenzar a construir su lista de palabras clave. Pero antes de sumergirse, debe comprender por qué la intención de la investigación es tan importante.
Los resultados de búsqueda se basan en lo que Google interpreta como la intención del investigador. No se trata tanto de las palabras clave buscadas como del significado de la búsqueda.
Las pautas de evaluación de calidad de Google definen los cuatro objetivos principales de los investigadores:
- A saber"
- Hacer"
- Encuentra un "sitio web"
- "Visita en persona"
Estos se traducen aproximadamente por las siguientes consultas de búsqueda:
- Una solicitud de información cuando el usuario busca información específica.
- Una solicitud de navegación cuando el usuario busca un destino particular en la web.
- Una solicitud transaccional cuando el usuario busca algo para comprar o suscribirse.
- Una consulta local cuando el usuario busca algo en su área local.
Al probar posibles palabras clave y frases al ver la página de resultados de búsqueda, puede determinar qué ha decidido Google sobre la intención de esa frase.
Por ejemplo, si busca "zapatillas de deporte", verá una intención mixta.
Google muestra un carrusel de compras de anuncios en la parte superior de la página, luego un paquete local en caso de que el usuario tenga la intención de comprar los zapatos en una ubicación cercana .
Ciertamente es una intención transaccional, pero Google no sabe si el usuario quiere comprar en línea o en una tienda local.
Al comprender cómo los usuarios pueden buscar un negocio, es posible inferir su intención de búsqueda.
Puede probar estas consultas para evaluar si Google comprende la misma intención y, utilizando ese conocimiento, crear un mejor contenido que responda con mayor precisión a lo que el buscador está buscando.
Cree su lista de palabras clave
Ahora está listo para crear su lista de palabras clave.
Usando el conocimiento obtenido de sus preguntas de descubrimiento, haga una lista de temas importantes relevantes para el negocio.
Esta lista debe incluir lo que es importante para el negocio y lo que es importante para los clientes.
Luego separe los temas en cubos, reuniendo conceptos e ideas similares. Use su conocimiento comercial para priorizar compartimentos.
Una vez que comprenda sus compartimentos conceptuales, puede comenzar a llenarlos con palabras clave utilizando su nuevo conocimiento sobre los deseos y necesidades de los clientes.
Piense en ello como la fase de fuga de cerebros. Tome nota de todo y cualquier cosa que pueda pensar, ya que puede refinar la lista más adelante.
No se olvide de verificar las frases que la compañía ya clasifica.
Verifique Google Analytics, Search Console y cualquier seguimiento de clasificación que pueda configurarse para el negocio, o sus propias herramientas de seguimiento de clasificación si las tiene implementadas.
También incluya expresiones para las que los competidores clasifiquen: las posibilidades son que, si clasifican para un concepto, esto también será importante para su negocio.
Ahora querrá ser creativo y proponer variaciones.
Verifique el widget Personas también Pregunte en Google. Mire los términos de búsqueda asociados que aparecen en la parte inferior de la SERP.
Use las herramientas de investigación de palabras clave para encontrar términos y variaciones asociados con sus frases. SEMrush tiene algunas opciones asesinas aquí, que veremos más adelante.
Refina tu lista de palabras clave
Una vez que haya obtenido su lista de palabras clave, es hora de refinar y priorizar.
Para aquellos de ustedes que son nuevos en el juego de SEO, es importante comprender la diferencia entre los términos "cabeza" y "cola larga".
- Términos principales tienen un volumen de búsqueda más alto, pero generalmente son extremadamente competitivos y, por lo tanto, costosos de orientar.
- Términos de cola larga tienen mucho menos volumen de búsqueda, lo que los hace menos competitivos y, por lo tanto, la opción más barata.
Es importante ser estratégico sobre las palabras clave a las que se dirige.
Dado que la mayoría de las empresas se enfocan en los términos principales que generan la mayor cantidad de tráfico, puede encontrar que puede lograr ganancias más pequeñas al enfocarse en frases de cola larga, lo que puede aumentar seriamente los volúmenes de búsqueda en general.
Antes de finalizar su lista de palabras clave, debe considerar el puntaje de dificultad de la palabra clave para cada uno de los términos que ha elegido.
Un puntaje de dificultad de palabras clave básicamente te dice lo difícil que será clasificar ese término. Lo veremos en la siguiente sección.
Por ahora, solo necesita asegurarse de que está considerando los objetivos comerciales y decidir si vale la pena apuntar a un término más difícil.
Consejo: un enfoque doble generalmente funciona mejor. Esto implica orientar términos que ofrecen los resultados a más largo plazo, al tiempo que apunta a una selección de frases de cola larga con baja competencia y resultados más rápidos.
Así que asegúrese de que su lista final de palabras clave contenga una combinación de términos principales y largos.
Uso de herramientas de investigación de palabras clave.
Saber cómo hacerlo usted mismo, incluso si las herramientas pueden hacer el trabajo pesado por usted, puede ayudarlo a comprender mejor el proceso.
Dicho esto, hay excelentes maneras de usar herramientas como SEMrush para hacer que el proceso de búsqueda de palabras clave sea mucho más fácil y rápido.
Las dos herramientas principales de SEMrush con las que querrá familiarizarse son el informe Descripción general de palabras clave y la Herramienta mágica de palabras clave.
El informe de resumen de palabras clave tiene toneladas de características. Puede filtrar por país, computadora de escritorio o dispositivo móvil, o incluso la fecha de captura de datos.
Puede usar esta herramienta para ver los volúmenes de búsqueda naturales, el costo estimado por clic e incluso cómo los volúmenes pueden cambiar a lo largo del año.
Keyword Magic Tool contiene alrededor de 8 mil millones de palabras clave en su base de datos, y lanza algunas ideas realmente geniales para ayudarlo con su búsqueda de palabras clave.
También le ayuda a ver los datos reales de las palabras clave que están semánticamente relacionadas, e incluso las formas comunes en que las personas escriben mal la frase de palabras clave.
Lo más importante, esta herramienta le brinda una puntuación de dificultad de palabra clave.
El puntaje de dificultad de la palabra clave es extremadamente útil para determinar a qué frases desea apuntar. Las palabras clave realistas caerán de 60 a 80, cualquier cosa más alta será difícil de clasificar.
Desea buscar el lugar correcto: palabras clave relevantes que tienen un mayor volumen de búsqueda pero un nivel de dificultad de palabras clave de menos del 60%.
También puede intentar usar el filtro "preguntas", ya que solo muestra frases de búsqueda formateadas como preguntas.
¿Por qué?
A medida que la búsqueda por voz continúa ganando popularidad, se formulan más y más búsquedas como preguntas y si crea su contenido en consecuencia, estará listo para la explosión de la búsqueda por voz.
Cuando no se proporcionan palabras clave
Si confía en Google Analytics, es frustrante que se muestre "no proporcionado" cuando realiza una búsqueda por palabra clave. Afortunadamente, hay varias formas de solucionar este problema.
Puede solucionarlo mirando manualmente el tráfico orgánico en el nivel de página.
Haga clic en su tráfico orgánico y vea qué páginas reciben la mayor cantidad de tráfico: si sabe qué páginas reciben la mayor cantidad de visitas orgánicas, sabe qué conceptos aparecen con más frecuencia.
Alternativamente, SEMrush tiene una herramienta asesina para ayudar a determinar qué términos le brindan la mayor cantidad de tráfico: la herramienta Información de tráfico orgánico.
Debe tener acceso a la cuenta de Google Analytics para el sitio que está analizando. Así que asegúrese de tener acceso a él antes de usar la herramienta.
Básicamente, SEMrush hace lo mismo que el método manual anterior, pero al jugar con los diferentes filtros, puede descubrir información bastante útil.
Análisis de palabras clave de la competencia
Encontrar competidores es extremadamente útil cuando se trabaja con un nuevo cliente, especialmente en una vertical que no conoce.
También es una táctica clave cuando se trabaja con una empresa local en una nueva área.
Es posible que conozca la vertical, pero si no conoce el área, la ayuda de búsqueda de la competencia le permite saber qué funciona mejor allí.
Algunas de las actividades que pueden ser parte de la investigación de palabras clave de sus competidores incluyen:
Revise su URL
Use SEMrush para ver las palabras clave por las que se clasifica su sitio web.
Realmente profundice en la lista: mire los puntajes de dificultad para las palabras clave, el tráfico potencial, cualquier cosa que pueda usar para evaluar el valor de las palabras clave para las que aparecen.
Incluso si no publica anuncios de Google, verifique las palabras clave que utilizan sus competidores para sus campañas.
Preste atención tanto al alto costo como a las condiciones de bajo costo. Si su competidor lo paga, debería valer la pena apuntar.
Verifique su copia del anuncio
Dado que tienen que comprimir un mensaje convincente en unas pocas líneas, puede ver lo que decidieron que era más importante para cada concepto, y cómo creen que los clientes se sentirán atraídos a hacer clic.
Análisis de los perfiles de enlace de sus competidores.
Sus vínculos de retroceso le dicen qué contenido es importante para su audiencia y sus clientes.
Cuidado con los enlaces superpuestos
Si varios competidores tienen enlaces a páginas sobre el mismo concepto, es aún más obvio que es un concepto importante al que debe apuntar en su propio sitio.
Examen manual del sitio de cada competidor
Eche un vistazo a todas sus páginas de nivel superior y analice el contenido, verifique el código sin formato de la página (busque esquemas, títulos y marcas de estructura) y preste atención a los elementos de optimización (etiquetas de título, Títulos H1 y su Meta Descripción).
Usar la investigación de palabras clave para crear contenido
¿Recuerdas esos conjuntos de conceptos que creaste cuando creaste tu lista de palabras clave?
Ahora que está escribiendo contenido, utilizará estos compartimentos conceptuales.
Piense en la estructura de contenido de su sitio web como una pirámide.
En el nivel más alto, necesitará una página para cada concepto que desee clasificar.
Su página de inicio está en la parte superior y actúa como un conducto hacia las páginas principales de su categoría, lo que lleva a páginas que tienen un poco más de detalle, y luego a páginas muy específicas con contenido. Muy específico.
Puede mezclar palabras clave en la página. No necesita usar la misma frase una y otra vez.
De hecho, dado que el algoritmo de Google quiere mostrar contenido conversacional, el uso de sinónimos y términos asociados parece más natural.
El contenido no tiene que ser escrito. Puede crear gráficos, tomar fotos, grabar videos o grabar un podcast.
Si ha investigado bien su palabra clave, sabrá no solo a qué términos apuntar, sino también a qué está buscando su audiencia.
Su investigación de palabras clave también lo ayudará en sus esfuerzos de construcción de enlaces, ya que a menudo creará contenido para atraer enlaces.
Si sabe que cierto contenido ayudará a crear enlaces, obviamente también deberá optimizarse en torno a un concepto objetivo.
Monitoreo de rendimiento de palabras clave
Una vez que haya comenzado por primera vez su contenido, deberá monitorear su sitio y ver qué funciona y qué no.
Asegúrese de realizar las siguientes actividades regularmente para mantenerse al tanto del rendimiento de su palabra clave:
Revisa tus análisis
Descubra qué recibe más atención del usuario o qué obtiene una tasa de rebote más alta de lo normal.
Comprueba tus herramientas de seguimiento de ranking
Recuerde que está creando contenido para clasificar más alto para ciertas palabras clave. Por lo tanto, su sitio será visible en más búsquedas.
Ajuste su optimización en el sitio
Optimizará etiquetas de título, encabezados H1, texto de imagen alternativo, URL y meta descripciones, todo en función de lo que encontró cuando investigó las palabras clave.
Diagnosticar problemas con páginas de clasificación deficientes
¿Falta la calidad del contenido? ¿Necesitas mejores títulos y H1? ¿Necesitas un enlace a la página?
No ignores tu contenido anterior
Verifique el análisis de clasificación y las herramientas de seguimiento y encuentre el contenido antiguo que funciona bien, luego reutilice ese contenido.
Enjuagar y repetir los pasos 1 a 5
La investigación de palabras clave no es ni debe ser única.
Espero que esta guía le haya proporcionado una base sólida sobre cómo hacer una investigación de palabras clave.
Para obtener más consejos y sugerencias útiles, consulte el increíble curso en SEMrush Academy.
¡Encontrará todo lo que necesita para saber cómo hacer una buena investigación de palabras clave!
¿Tienes alguna otra pregunta?
Puede enviar un correo electrónico a Greg Gifford a través de la página de contacto en searchlabchicago.com.
[ad_2]