[ad_1]

Google ha publicado una breve guía completa de mejores prácticas para sitios web que ofrecen cobertura de las últimas noticias.

Específicamente, la guía se enfoca en las herramientas que los editores de noticias pueden usar para crear una experiencia rica en datos y atractiva para los lectores.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la guía.

Artículo de datos estructurados

Google recomienda encarecidamente agregar datos estructurados del artículo a las páginas AMP, ya que esto hace que esas páginas sean elegibles para una mejor apariencia en los resultados de búsqueda.

Las características mejoradas pueden incluir:

  • Colocación en el carrusel de las mejores tiendas.
  • Colocación en el carrusel de bienvenida.
  • Artículo presentado como una historia visual.

Google recuerda a los editores que el marcado de artículos de AMP se puede probar y validar utilizando la herramienta de prueba de resultados enriquecidos.

"Ingrese el URL de su página o el fragmento de código, y la prueba de resultados enriquecidos muestra los artículos AMP que se encontraron en la página (así como otros tipos de resultados enriquecidos), así como todos errores o sugerencias para sus artículos de AMP. También puede guardar el historial de la prueba y compartir los resultados de la prueba ".

Finalmente, con respecto a los datos estructurados del artículo, Google recomienda proporcionar una fecha de publicación para que los investigadores puedan ver qué tan reciente es la cobertura.

Marcar transmisiones en vivo

Los sitios que ofrecen transmisión de video en vivo durante un evento son elegibles para una insignia "EN VIVO" en los resultados de búsqueda al etiquetar el video con datos estructurados de BroadcastEvent.

Google también recomienda usar la API de indexación para un rastreo e indexación óptimos:

"Recomendamos encarecidamente que utilice la API de indexación para asegurarse de que su contenido de transmisión de video en vivo se analice e indexe de manera oportuna. La API de indexación permite a cualquier propietario de un sitio notificar a Google directamente cuando se agregan o eliminan ciertos tipos de páginas. Esto le permite a Google programar páginas para un mayor rastreo, lo que puede conducir a un tráfico de usuarios más relevante a medida que se actualiza su contenido. "

Actualizar caché de Google AMP

Los sitios pueden forzar una actualización de la caché de Google AMP enviando una solicitud de actualización. Esto es útil si las páginas cambian en respuesta a un evento de noticias en vivo.

Utilice componentes relacionados con noticias para páginas AMP

Google recomienda utilizar los siguientes componentes de AMP relacionados con las noticias:

  • : Agregue contenido en vivo a su artículo y actualícelo en función de un documento fuente.
  • : Ejecute su propio JavaScript dentro de las páginas AMP. Esta flexibilidad significa que cualquier cosa que publique en su escritorio o en páginas móviles que no sean de AMP, puede llevarlas a AMP.

Para obtener más información, consulte la Guía completa de Google.

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario