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Google ha compartido una guía de tres pasos sobre la contratación de un SEO para empresas que podrían hacerlo por primera vez.
Estos consejos se proporcionaron en el último episodio de Google Búsqueda de principiantes en YouTube, que es una versión extendida de los consejos proporcionados en el episodio anterior.
Ver: Google recomienda contratar referencias en un nuevo video "Buscar principiantes"
La ventaja de contratar un SEO, dice Google, es el potencial para mejorar un sitio y ahorrar tiempo en comparación con la realización de su propia iniciativa.
Sin embargo, Google advierte a las empresas que contratar un SEO también conlleva el riesgo de dañar un sitio y su reputación.
Dicho esto, Google ofrece un proceso de tres pasos para validar una referencia antes de contratarlos, lo que implica:
- Entrevista
- Una verificación de referencia
- Una auditoria técnica
Obtenga más información sobre cada uno de estos pasos.
Primer paso: la entrevista
Cuando entrevista a un SEO para trabajar en su sitio, Google recomienda escuchar para asegurarse de que se está centrando en las cosas correctas.
Por ejemplo, deberían apuntar a ayudar a toda una empresa mejorando cómo aparecen en los resultados de búsqueda. Estar demasiado centrado en las clasificaciones y donde un sitio aparece en los resultados de búsqueda es una bandera roja, dice Google.
Es una buena señal si te hacen preguntas como:
- ¿Qué hace que su negocio y servicios sean únicos?
- ¿Cómo es tu cliente ideal?
- ¿Cómo encuentran actualmente los clientes su sitio web?
- ¿Cómo gana dinero su empresa (y cómo puede buscar ayuda con esto)?
- ¿Qué otros canales de marketing utilizas?
- ¿Utiliza publicidad fuera de línea o redes sociales?
- ¿Quiénes son sus competidores y qué están haciendo bien?
Piense en ello como una bandera roja si está entrevistando a un SEO y no es interesante para su negocio desde un punto de vista holístico. Si es así, Google recomienda buscar a alguien más para la publicación.
Otra bandera roja son las garantías poco realistas de ocupar el primer lugar en Google, porque nadie puede prometerlo.
Segundo paso: verificar referencias
El segundo paso en el proceso de contratación, según lo recomendado por Google, es una verificación de referencia de clientes anteriores.
Al verificar las referencias, Google aconseja hacer preguntas para evaluar la utilidad de los consejos de SEO. Google enfatiza en particular que los resultados de SEO son sostenibles o no.
El sello distintivo de un buen profesional, dice Google, es su capacidad para ayudar a que el SEO sea una parte integral de las operaciones comerciales generales.
Al hablar con antiguos clientes, asegúrese de que el SEO se centre en sus planes a largo plazo y no solo en soluciones rápidas.
Tercer paso: auditoría técnica
Después de verificar las referencias y reducir sus candidatos, es hora de solicitar una auditoría técnica. El SEO debería volver con una lista de prioridades de lo que debería mejorarse para que un sitio sea más fácil de usar para la búsqueda.
Estas sugerencias deben basarse en los datos recopilados durante la auditoría y tener como objetivo proporcionar una mejor experiencia a los visitantes humanos (y no solo a los motores de búsqueda).
El SEO debería poder estimar la inversión general requerida por la empresa y el impacto positivo que resultará.
Qué hacer después de contratar un SEO
Finalmente, Google ofrece algunos consejos sobre qué hacer después de contratar un SEO.
Antes de comenzar cualquier trabajo, es importante trabajar con SEO y acordar los objetivos, las estadísticas y cómo se rastrearán los resultados.
Google insiste en que necesita saber lo que obtendrá de su colaboración desde el principio.
Para más detalles, vea el video completo a continuación:
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