[ad_1]
Como gerente de redes sociales, lo entiendo.
Llevamos muchos sombreros en el mundo del marketing, desde la gestión de proyectos hasta la comunicación de crisis, incluidos los administradores de contenido.
Estamos en todo momento y debido a esto, podemos agotarnos fácilmente dejándonos pensar, ¿cuál es el siguiente paso para mi carrera en las redes sociales?
No te preocupes más.
Aquí hay algunas cosas a considerar cuando explore su próximo paso, continúe trabajando en las comunicaciones o decida explorar algo un poco diferente.
¡Hay algo para ti!
Habilidades transferibles en las redes sociales
Entonces, está pensando en dar el siguiente paso en su carrera, ya sea en las redes sociales o tratando de entender el resto.
La buena noticia:
Aquellos de nosotros que trabajamos en las redes sociales tenemos una amplia gama de habilidades que muchos empleadores desean.
La dura noticia:
Debes decidir y descubrir qué es lo que más te apasiona para elegir el siguiente paso.
Aquí hay algunas habilidades transferibles que ya tienes:
- Pensamiento estratégicog: Sabes cómo las tácticas de las redes sociales influyen en la estrategia general. Ya sea conciencia o conversión.
- Construcción de la comunidad: Amas a las personas y conectas a los demás. Sabes cómo hacer este IRL y en línea.
- Análisis de datos: Te encantan los números e incluso puedes pensar en ti mismo como un nerd. Excava en los números, crea informes y deja que los números dirijan tu estrategia, eso es todo.
- La creatividad: También estás motivado por tu creatividad. Probablemente esté haciendo algo creativo como parte de su carrera en las redes sociales, como fotografía, diseño o escritura.
- organización: Te gusta una lista de cosas que hacer. Con las redes sociales, nunca es el mismo día y te estimula gracias a tu organización; Todo tiene su lugar.
A medida que comience a explorar nuevas oportunidades, es probable que escuche de un vendedor en forma de T:
La línea vertical representa la profundidad de las habilidades asociadas, así como la experiencia en redes sociales, mientras que la línea horizontal presenta la capacidad de colaborar en todas las disciplinas de marketing.
Presta atención a las habilidades que has desarrollado y que continúas desarrollando.
Probablemente te conviertan en un vendedor en forma de T, dándote más oportunidades de crecimiento.
Estas habilidades pueden ayudarte en tu próximo cambio de carrera.
Carreras a considerar
Ahora que ha comenzado a analizar las habilidades que tiene, es hora de pensar en las carreras que coinciden con esas habilidades.
Tal vez una de las opciones a continuación genere una nueva idea o pasión para ti.
También es importante recordar que puede apegarse a las redes sociales y desarrollar sus habilidades de liderazgo para administrar también un equipo.
Echemos un vistazo a las oportunidades que pueden surgir en su futuro profesional.
1. Gestión del proyecto.
El desarrollo de plazos, presupuestos, el mejor enfoque y los aspectos técnicos de las redes sociales los coloca a todos a la cabeza del grupo.
Ha realizado campañas de redes sociales a gran escala que incluyen todos estos aspectos, lo que lo convierte en el candidato ideal para un puesto de gestión de proyectos.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Bloqueo de tiempo.
- Comunicación con una variedad de compañeros de equipo.
- Gestión de miembros del equipo y detalles del proyecto.
- Resolución de problemas
2. Comunicaciones internas
Eres una persona humana
Te gusta comunicarte y conectar a otros.
Esto es precisamente lo que has hecho en tu carrera en las redes sociales.
Lleve al siguiente nivel desarrollando un canal de comunicación interna para los empleados o creando puntos de conversación clave para los miembros del equipo de gestión.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Escritura sustituta.
- Puntos de discusión o redacción estratégica.
- Liderazgo natural.
- Organización, atención al detalle.
3. Marketing de contenidos
Usted encarna la voz de la marca de su organización.
Eres un redactor natural y una conversación de amor.
Probablemente ha contribuido al blog de su empresa o ha escrito artículos en alguna parte.
El trabajo que ha realizado para organizar este contenido y compartirlo significativamente a través de las redes sociales es un gran primer paso hacia una carrera en marketing de contenidos.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Escritura.
- Análisis de datos.
- Contar historias.
- Buscar.
4. Diseñador creativo
Tienes buen ojo para un hermoso diseño.
Puedes ser un influencer de Instagram compartiendo tu ropa favorita de la semana.
Punto principal: tienes un gran estilo y estética.
Una carrera en diseño lo desafiará a crear hermosos diseños centrados en la marca que conecten mensajes clave con todos los canales creativos.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Fuerte comunicación interpersonal.
- Pensamiento estratégico
- Resolución de problemas
- Organización, atención al detalle.
5. Analista de datos
Amas los números.
Eres un nerd de los números.
Entiende y sabe cómo contar la historia detrás de los números y por qué son la clave del éxito.
El pensamiento estratégico es el pan y la mantequilla que usa para identificar tendencias, hacer predicciones y conectarse con sus comunidades.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Fuerte comunicación
- Asistente de herramientas de Google.
- Basado en los datos.
- Emprendedor, innovador.
6. estratega de marketing
Eres un manitas y no sabes exactamente dónde quieres estar en este momento.
Pasar a un rol como estratega de marketing lo ayudará a expandirse a un vendedor en forma de T.
Continuará administrando proyectos a gran escala y trabajará con múltiples miembros del equipo y partes interesadas clave.
Para su entrevista, considere resaltar las siguientes habilidades transferibles que ya puede tener:
- Organización.
- Jugador de equipo.
- Gestión de proyecto.
- Resolución de problemas
Redes a través de las redes sociales
Cuando piense en el papel que desea desempeñar en el departamento de comunicaciones y marketing de su organización, también considere trabajar en su juego de redes para mejorar su apariencia profesional en las redes sociales.
Oye, ya eres bueno para compartir tu negocio y tus clientes en las redes sociales, ¿por qué no hacerlo por ti mismo?
Grupos de Facebook
Comienza a echar un vistazo a los grupos de Facebook que se centran en las áreas en las que quieres crecer.
Tal vez sea su codificación o sus comunicaciones internas, únase a estos grupos y comience a compartir sus pensamientos para contribuir a la conversación.
Nunca se sabe qué conversaciones pueden convertirse en clientes potenciales para su propio crecimiento profesional.
Compartir en LinkedIn
Ya sea que se trate de su propia publicación de blog que comparte o de un enlace que vio en el boletín diario de esta mañana, ¡compártala en LinkedIn si lo encuentra útil!
Asegúrese de incluir una copia de la publicación con su parte para alentar a su audiencia a unirse a la conversación.
También es importante considerar compartir lo que otros publican en sus redes; ya sea un trabajo o una historia interesante, también puede ser útil para su comunidad verlo.
Tableros de Pinterest
Una de las formas en que comencé a expandir mi propia red profesional fue con un tablero de Pinterest dedicado a mis logros digitales.
Todos los pines vinculados a estas victorias en mi vida profesional ayudaron a identificar estas victorias con un público diferente al habitual.
También es una forma interesante de compartir tus logros más visualmente.
Chats de Twitter
Desarrolle su presencia digital participando en chats de Twitter relacionados con lo que le interesa.
A medida que comienza a chatear con otros profesionales de ideas afines, las puertas pueden abrirse para usted.
¡Quizás incluso se le pida que organice o dirija una conversación de chat de Twitter!
¿Cuál es el siguiente paso en mi carrera en las redes sociales?
Espero que leas este inspirador artículo para dar el siguiente paso y llevar tu carrera al siguiente nivel.
Si ha aprendido algo, sepa que las oportunidades son infinitas y que hay un lugar para usted en alguna parte.
Póngase en contacto con un mentor, hable con un colega de confianza, póngase en contacto con un experto en redes sociales o llame a su mejor amigo para que sepa lo que está pensando.
Estas conversaciones nos abren nuevas oportunidades.
Entonces, ¿qué elegirás?
Más recursos
[ad_2]