[ad_1]
Actualmente, YouTube está probando una nueva forma de monetización que permite a los creadores ganar dinero directamente de los espectadores.
Con esta nueva característica, los espectadores pueden apoyar a sus creadores favoritos comprando "aplausos" en los videos que disfrutan.
El aplauso es similar a la compra de SuperChats en videos de YouTube en vivo, la principal diferencia es que se pueden comprar en cualquier video en cualquier momento.
Los espectadores no reciben nada a cambio de aplausos, es solo una forma de apoyar personalmente a los creadores de YouTube
Piense en los aplausos como un regalo, en el sentido de que los compradores obtienen un poco más que la satisfacción de saber que pagaron a un YouTuber por su trabajo.
Las donaciones como esta son populares en plataformas como Twitch, donde las donaciones representan una parte significativa de los ingresos obtenidos por los streamers.
¿Cómo funciona la compra de aplausos en YouTube?
Los espectadores en la versión de escritorio de YouTube pueden comprar aplausos haciendo clic en el botón "aplausos" debajo de un video. Luego, YouTube muestra una ventana emergente, que se muestra a continuación, que permite a los usuarios completar la transacción.
Una vez que se complete la transacción, aparecerá una animación de un solo clic, que solo se muestra al espectador individual, en la parte superior del video.
Los espectadores pueden gastar $ 2 por un "golpe" y pueden golpear tantos disparos como quieran (hasta $ 500 por día). Al comprar aplausos, al igual que al comprar SuperChats, YouTube obtendrá un descuento del 30% y el resto irá al creador.
Google señala que la información personal de un comprador no se compartirá con el creador ni se hará pública. Por lo tanto, es una forma anónima para que los espectadores se hagan cargo de los videos que les gustan.
El aplauso de espectadores actualmente solo está disponible para su compra en el escritorio. También solo está disponible para los espectadores en los Estados Unidos, Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México y Nueva Zelanda.
Fuente: Google
[ad_2]