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No hay un punto de referencia para lo que se considera un presupuesto de rastreo óptimo para sitios web, dice John Mueller de Google.

Esto se afirmó en respuesta a un hilo de Reddit donde un SEO preguntó si había un porcentaje ideal de páginas que Googlebot debería rastrear cada día. La idea detrás de esta pregunta es que el contenido se puede actualizar si Googlebot lo rastrea más regularmente.

Aquí está toda la pregunta:

"Mientras todos hablan del presupuesto de exploración, no he encontrado un límite o rango específico para esto. Por ejemplo, cuál debería ser el porcentaje mínimo de páginas del total (o el número cambios totales realizados a diario) que GoogleBot debería rastrear todos los días para mantener actualizado el contenido?

Entiendo que esto puede variar mucho, ya que depende del contenido estático / variable del sitio web. Solo estoy tratando de descubrir cómo comparar el presupuesto de exploración. "

En respuesta, Mueller simplemente declara: "No hay número".

Por lo tanto, si está buscando aumentar su presupuesto de exploración, realmente no hay una figura ideal para apuntar. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya ningún beneficio en la optimización del presupuesto de rastreo de un sitio web.

¿Cuál es el presupuesto de exploración?

En pocas palabras, un presupuesto de exploración es la cantidad de URL que Googlebot puede rastrear (según la velocidad del sitio) y desea rastrear (según la demanda del usuario).

Un presupuesto de rastreo más alto puede ayudar a mantener actualizado el contenido popular y evitar que el contenido obsoleto se vuelva obsoleto.

Ver: Googlebot Crawl Budget explicado por Gary Illyes de Google

Factores que afectan el presupuesto de exploración

Una de las mejores formas de mejorar el presupuesto de rastreo es limitar la cantidad de URL de bajo valor agregado en un sitio web, como:

  • Navegación e identificadores de sesión facetados
  • Contenido duplicado en el sitio
  • Páginas de error de software
  • Páginas pirateadas
  • Espacios interminables y proxies
  • Contenido de baja calidad y spam

Este tipo de páginas pueden robar la actividad de rastreo de las páginas más importantes de un sitio.

También se recomienda a los propietarios de sitios que supervisen los informes de errores de rastreo en Search Console y que minimicen los errores del servidor.

Consulte también: 7 consejos para optimizar el presupuesto de exploración para SEO

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