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Los podcasts nunca han sido tan populares como lo son hoy.
De hecho, hay más de 800,000 podcasts activos en 2019, un número que solo parece aumentar en los próximos años.
Entonces, ¿por qué los podcasts son tan populares?
Porque son enormes ganancias de dinero.
Casi un tercio de los estadounidenses escucha al menos un podcast al mes, y los anunciantes lo han notado.
Pagaron casi medio millón de dólares en publicidad de podcast en 2018, y es bastante razonable suponer que ese número continuará aumentando a lo largo de los meses (y años).
No solo eso, los podcasts son una forma de marketing que no solo puede aumentar la audiencia de su marca, sino también su credibilidad.
¿Y la mejor parte?
Nunca ha sido tan fácil lanzar uno.
Anteriormente, necesitabas equipos de grabación prohibitivamente caros como micrófonos y software de edición para publicar un podcast, pero esos días han terminado.
Gracias a los avances tecnológicos, cualquier persona con una computadora portátil razonablemente funcional puede grabar y transmitir su propio podcast.
Hay un millón de razones para comenzar, y no hay una sola razón para no hacerlo.
Dicho esto, hay una gran diferencia entre lanzar un podcast que nadie está escuchando y lanzar un podcast exitoso que pueda ayudar con el marketing y la marca. su marca y tal vez incluso ganar mucho dinero.
Aquí están nuestros siete consejos principales para lanzar un podcast exitoso.
1. Invierta en equipo decente
Aunque no necesita gastar unos pocos miles de dólares en hardware o software de grabación avanzado, al menos debe tener un micrófono decente para comenzar.
Después de todo, un podcast con baja calidad de audio probablemente no tenga muchas posibilidades de éxito.
Los podcasts son una forma de entretenimiento. Nadie quiere forzarse solo para escuchar lo que usted y sus invitados están diciendo.
Tener un micrófono decente, auriculares y algún software básico de edición de audio puede marcar una gran diferencia en la forma en que suena su podcast de audio.
Y sonar como un verdadero profesional puede marcar la diferencia en si tendrá éxito en su nueva carrera de podcasting.
La inversión inicial es relativamente pequeña en comparación con las ganancias potenciales, lo que lo hace obvio.
2. Elige el tema correcto
El tema de su podcast desempeñará un papel importante para determinar su éxito.
Esto no significa que tenga que elegir un tema que cree que atraerá a una gran audiencia. Esto significa que debe elegir un tema con el que pueda comprometerse a largo plazo.
Si realmente te apasiona lo que estás hablando, resonará con otros que comparten la misma pasión.
Nadie quiere escuchar a alguien decir tonterías de aficionados sobre un tema que claramente no les interesa.
Estar genuinamente informado e interesado en lo que sea que elija para hablar mantendrá a su audiencia interesada y lo apreciarán por ello.
Además, es más probable que compartan su podcast con otras personas de ideas afines.
Si solo saltas sobre el tema del movimiento que tiene lugar esa semana, pronto te quedarás sin vapor y tus oyentes lo notarán.
Mantente fiel a algo que conoces y amas. Las personas que escuchan siempre pueden marcar la diferencia.
3. Salga con podcasts de calidad.
Debería ser obvio, pero es sorprendente cuántos podcasts potenciales están tan centrados en el título, la ilustración y el lanzamiento de su podcast que olvidan lo más importante: el podcast en sí. .
Puede sonar fácil, pero a menos que sea un veterano experimentado en medios con años de experiencia en transmisión, es probable que sus primeros episodios de podcast no sean muy buenos.
Como todas las cosas en la vida, deberás practicar podcasting para mejorar tus habilidades.
Joe Rogan no era un experto en podcasting cuando comenzó el experimento Joe Rogan hace una década. Cometió muchos errores, pero continuó. Lo que estás escuchando hoy son 10 años de experiencia, aprendizaje y práctica.
Para tener un podcast exitoso, deberá convertirse en un buen podcaster. Y la única forma de alcanzar este nivel es seguir grabando.
Si realmente quiere ser el orgulloso propietario de un podcast exitoso, tendrá que pagar sus cuotas. Lo más probable es que, a menos que ya seas una especie de celebridad, muy pocas personas los escuchen de todos modos.
Continúe aprendiendo y perfeccionando su oficio, y continúe esforzándose por producir el mejor contenido de podcast posible. Eventualmente, alcanzará un nivel en el que las personas disfrutarán escuchando lo que su podcast tiene para ofrecer.
4. Encuentra el equilibrio
Después de un tiempo, probablemente comenzará a recibir comentarios y sugerencias de sus oyentes. Algunos pueden querer que cambie el formato, y otros pueden tener solicitudes especiales de invitados.
Si bien siempre es aconsejable escuchar a su audiencia, también es importante mantenerse fiel a la identidad de su podcast.
Nunca es una buena idea atraer a su audiencia: un podcast que desencadena conversaciones reales siempre será infinitamente más interesante que uno que simplemente sigue la corriente.
Sea decisivo y controle la dirección en la que desea que vaya su podcast y lo que quiere que sea su podcast. El público del podcast no quiere escuchar a los imitadores. Quieren podcasts reales e impactantes. Tenga una opinión e identidad sólidas que sus oyentes puedan conocer y apreciar lentamente.
Sin embargo, esto no quiere decir que deba ignorar por completo lo que quieren sus oyentes. Simplemente significa que primero debe determinar quién es usted como podcast y luego dejar que su audiencia principal lo ayude a suavizar los puntos difíciles de su identidad de podcast más adelante.
5. Haz tu podcast SEO-Friendly
Aunque hay otros excelentes artículos que tratan en profundidad el podcasting SEO (como este y este), sería imposible crear un artículo sobre cómo crear un podcast exitoso sin mencionar el SEO.
El hecho es que la mayoría de las personas probablemente no se dan cuenta de que iTunes y Google Podcasts son en realidad motores de búsqueda.
Para ilustrar esto, intente escribir "paleo" en la opción de búsqueda de cualquiera de las aplicaciones.
¿Qué se destaca?
Muchos podcasts con "Paleo" en su título y / o descripciones.
Dada esta nueva información, tiene sentido ingresar algunas palabras clave en el título y las descripciones de su podcast, aunque solo sea para darle un pequeño impulso en el ranking.
Sin embargo, no aborde las palabras clave. Obtenga sus palabras clave, pero trate de mantener su título lo más natural posible.
Tener palabras clave en el título, subtítulo y descripción de su podcast debería facilitar su búsqueda y clasificación, y ciertamente puede ayudar a que su podcast tenga éxito.
6. Obtenga excelentes invitados y sea un gran invitado
Los invitados pueden ser un factor extremadamente valioso en el éxito de su podcast.
Un invitado experto no solo tendrá cosas inteligentes e interesantes para compartir en su pod para sus oyentes, sino que también tendrá muchos seguidores.
Puede ser un experto en su tema de podcast, pero siempre es útil escuchar una perspectiva diferente a la suya, tanto para usted como para su audiencia.
Por supuesto, si tiene la suerte de tener un gran invitado para su podcast, asegúrese de tratarlo con respeto.
Esto significa no solo apegarse a las preguntas y el guión que haya escrito para el podcast, sino también permitirles explorar los temas y las experiencias que desean compartir.
Esto también va a la inversa. Si tiene la opción de ser invitado a otro podcast, aproveche la oportunidad para exponer a un público completamente nuevo a su personalidad y su podcast.
No tengas miedo de promocionar tu programa en cada oportunidad que puedas tener. No robará a la audiencia del podcast en el que está invitado, simplemente dándole a su audiencia la oportunidad de descubrir algo nuevo que puedan aprovechar.
7. Sea consistente
Como todo en la vida, la consistencia es la clave para un podcast exitoso. Encuentre un cronograma con el que pueda comprometerse y comprométase por completo.
Sus oyentes quieren saber que pueden contar y contar con usted para lanzar regularmente un podcast. Estás en contacto con tu audiencia y ellos necesitan saber con qué puedes contar.
Al darles una sensación de seguridad de que usted está allí para ellos, puede comenzar a retener a sus oyentes. Nada lo perderá más rápido que un programa de podcasting esporádico e inconsistente.
Quieres ser parte de sus vidas y sus rutinas. Desea ser algo que puedan esperar mientras están en su viaje o cuando están solos.
Ahora comienza tu podcast
El podcasting es definitivamente un medio que llegó para quedarse. Los podcasts son accesibles, fáciles de escuchar y requieren muy poco esfuerzo para los oyentes.
Son una gran herramienta de marketing y un gran vehículo de marca. Para cualquiera que quiera comenzar un podcast exitoso, sería una buena idea tener en cuenta los consejos anteriores.
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