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Si me hubieras dicho hace nueve años que 250 millones de personas se desplazarían a través de imágenes en un sitio llamado Pinterest, podría haberte confundido con alguien que estaba haciendo demasiado. Esfuerzos para mantener su estatus de "adoptante por primera vez".
Sin embargo, lo que alguna vez fue un simple sitio para compartir fotos, ahora genera un 33% más de tráfico de referencia a sitios de compras que Facebook.
Pinterest es uno de esos canales revolucionarios de redes sociales que realmente no sabíamos que necesitábamos.
Pinterest es una versión IRL de cómo me siento al comprar en Target. O cuando mi canción favorita de los 90 llega al auto y canto como si James Corden estuviera a mi lado.
Pinterest es una colección de armas secretas que no sabías que necesitabas para tu hogar, inspiración para tu próximo diseño de logotipo o búsqueda de vacaciones.
Pero, lo mejor de Pinterest es que, a diferencia de otras redes sociales, es muy compromiso débil Como el cofundador de Pinterest Ben Silbermann le dijo a Fortune, "Pinterest es egoísta".
En este artículo, describiré todas las metas y objetivos de su estrategia de marketing de Pinterest, incluyendo cómo llegar a sus suscriptores, qué publicar, cómo medir y mucho más.
Vamos a bucear …
Alcance las metas y objetivos de su negocio en Pinterest
En 2018, Pinterest realizó un estudio de más de 4,000 revistas semanales de Pinners sobre sus hábitos de compra. Aquí hay dos puntos destacados de lo que encontraron:
- El 90% de los Pinners semanales usan la aplicación para tomar decisiones de compra.
- El 9% usa Pinterest para obtener más información sobre sus compras.
Pinterest tiene un impacto en lo que la gente compra.
Aunque la plataforma no proporciona el nivel de escala y alcance que otros canales sociales, se ha convertido en un sistema más avanzado para comprar en la plataforma.
Antes de comenzar y crear sus pines, es importante pensar por qué su marca está utilizando Pinterest y lo que desea lograr.
Pregúntese: ¿Cómo beneficiará Pinterest a mi negocio?
Aquí hay tres objetivos principales que quiero lograr con cada marca que administro en Pinterest.
1. Construye valor de marca con Pinterest
Puede aumentar su marca y visibilidad usando Pinterest.
Al involucrar al 77% de los Pinners que han descubierto una nueva marca o producto en Pinterest, puede comenzar a construir el valor de su marca.
Pinterest realizó un estudio interno sobre la promoción de la marca comparando a los Pinners que vieron los Pins promocionados con los Pinners que no lo vieron, las personas que los vieron eran 40% más conscientes de los nuevos productos y 50 % más de intención de compra.
Y, dado que los Pinners llevan casi tres meses de investigación antes de comprar, desea dejar una marca memorable durante el ciclo de compra.
2. Generar tráfico
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Las marcas que usan Pinterest han logrado generar conciencia y llegar a los usuarios.
Anna Runyan usó Pinterest para aumentar la cantidad de visitas a la página en su sitio web centrado en su carrera de 100,000 a 500,000 visitas por mes.
57a. conception comparte que del 50 al 60% del tráfico de su sitio web proviene de Pinterest.
Side Hustle Nation ha crecido de 479 visitas a 11,733 visitas de Pinterest en solo dos meses.
Sin mencionar que Pinterest ha rediseñado su feed para ayudar a aumentar el tráfico de referencia.
El trafico esta ahi. Depende de usted tomarlo. Te mostraré cómo seguir leyendo. ????
3. Incrementar las ventas y nuevos clientes.
Desarrollar el valor de marca es excelente.
Es mejor conducir el tráfico.
Aumentar el resultado final, mejor.
Y muchas marcas lo están aprovechando.
Brilliant Business Moms usó Pinterest para generar ventas de $ 15,000.
Gravity Blankets logró un crecimiento de ventas 2x y un costo por adquisición 58% menor.
Pinterest tiene casi todas las oportunidades que una marca de comercio electrónico podría necesitar para aumentar el ROI.
Y, con la contratación del ex director técnico de Wal-Mart Jeremy King como nuevo director de ingeniería, podemos esperar ver más mejoras en el comercio e.
Ya puede ver algunas de las nuevas mejoras de comercio electrónico tomando forma.
Por lo tanto, para asegurarse de que las marcas reciban su dosis de Pinterest, vayamos directamente a la fuente y le mostraremos cómo lograr todos estos objetivos en Pinterest.
Cómo llegar y hacer crecer su negocio en Pinterest
¿Tiene una estimación del número de pines?
¡Hay 175 mil millones de pines!
Con 175 mil millones de pines, ¿cómo entras en el flujo? Te mostraré cómo.
1. Instale el botón Guardar Pinterest en su sitio web
Facilite la fijación de contenido directamente desde su sitio web instalando el botón Guardar Pinterest en su sitio web.
Mientras más personas usen el botón Guardar, más contenido agregarán a Pinterest para usted.
Después de que AllRecipes.com agregó el botón Guardar a su sitio, vieron que más de 50,000 de sus recetas se habían guardado en Pinterest.
El resultado? 130 millones de impresiones en total.
2. Solicite alfileres ricos
Los pines enriquecidos proporcionan datos más procesables para su audiencia. Piense en ello como el cuarto de libra de Big Mac con queso.
Hay cuatro tipos de alfileres ricos: aplicación, producto, receta y artículo.
About.com experimentó un aumento del 40% en el tráfico cuando comenzaron a usar Rich Pins.
Si planea anclar cualquiera de los cuatro tipos anteriores, le recomiendo solicitar Rich Pins.
3. Instale la etiqueta de Pinterest en su sitio web
Si planea anunciarse en Pinterest, instale la etiqueta Pinterest.
Pinterest ha mejorado su plataforma publicitaria.
Recientemente lanzaron una opción de anuncios de optimización de conversión que permite a las marcas rastrear las acciones de los visitantes después de ver anuncios en Pinterest.
Flaviar vio un 409% más de tráfico y un aumento de 8 veces en el número de prospectos en comparación con octubre de 2018 en comparación con el mes anterior durante las pruebas de optimización de conversión.
Confía en mí, querrás instalar la etiqueta de Pinterest.
4. Obtenga los pines del producto
Todos sabemos que Pinterest y el comercio electrónico van de la mano como PB&J.
Es por eso que debe trabajar con su desarrollador para instalar los pines del producto. Los pines del producto proporcionan a los usuarios un enlace donde pueden realizar una compra.
5. Descargue su catálogo de productos
Pinterest permitirá a las marcas subir su catálogo completo a la plataforma. Esto convierte todos sus productos en pines de productos dinámicos.
Y, si anuncia en Pinterest, estos pines de productos dinámicos están vinculados a pines automatizados de "comprar el aspecto" y convierten sus productos en pines de productos dinámicos.
6. Clave sus imágenes
Marcas, elimine su suscripción a cualquier sitio web de fotografía de stock. Los usuarios de Pinterest quieren imágenes personalizadas únicas para su marca.
Aquí hay algunos consejos rápidos para causar una impresión duradera con sus imágenes en Pinterest.
- Diseño para una experiencia móvil. Casi el 85% de las búsquedas de Pinterest se realizan en dispositivos móviles. Esto significa que desea imágenes de alta calidad con una alta relación de aspecto. Pinterest indica que la mejor relación de aspecto de la imagen es entre 2: 3 y 1: 3.5 (ancho a alto), con un ancho mínimo de 600 píxeles. Vea lo que Target ha hecho a continuación.
- Integre naturalmente su logotipo y su producto en la imagen. Al incorporar su logotipo o marca de agua en sus imágenes, gana visibilidad mientras mantiene una imagen de marca de buen gusto y menos obvia. Esto es lo que hizo Keurig.
- Use imágenes de estilo de vida y superposiciones de texto. Dé a sus clientes una idea del producto con fotos de estilo de vida. Así.
7. Mantenlo simple en las descripciones de los productos
Las descripciones de los productos en Pinterest son donde comienza la diversión. Y, si eres un SEO, conoces esta parte del juego demasiado bien.
Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a optimizar las descripciones de sus productos:
- Manténgalo entre 200 y 500 caracteres.
- Incluya siempre su marca.
- Use hashtags en todas sus descripciones. Los hashtags se usan para temas de tendencias relevantes relacionados con su pin, así que manténgase específico. Si no está seguro de qué hashtags usar, use las sugerencias de autocompletar en la barra de búsqueda en Pinterest como guía.
- Mencione o etiquete a otros en su descripción.
8. Optimiza tus tablas
De manera similar a las descripciones de su pin, desea optimizar sus tableros de Pinterest como un SEO. Así es como:
- Realice una investigación de palabras clave para determinar sus mejores palabras clave. Estas palabras clave deberían convertirse en el título de su foro.
- Escriba una descripción de la pizarra. Tienes 500 caracteres para completar, así que úsalos todos. También puede agregar un llamado a la acción y una URL para explorar más productos en su sitio.
- Cree solo tablas que pueda completar. Por ejemplo, si está vendiendo ropa, no desea un título de tabla de "Zapatos rojos". El título de su tabla puede ser más amplio como "Zapatos".
- Repita el título de su tabla en la descripción de su tabla.
- Crea una foto de portada para tu pintura. El gráfico debe medir 217 x 147 píxeles.
9. Involucre a su suite
Como cualquier canal social, las redes y la colaboración son esenciales para su éxito. Es como hacer Rice Krispie Treats sin malvaviscos. Esto no funciona.
Pinterest es la plataforma ideal para asociaciones. Aquí hay algunas estrategias que puede usar en Pinterest para participar en sus siguientes actividades:
- Comience un consejo de grupo. El año pasado, Pinterest lanzó tableros grupales. Esto le permite agregar colaboradores a las tablas para que ambos puedan anclar a la misma tabla.
- Comenta sobre los pines. Aproveche la sección Popular en Pinterest. Encuentra un pin popular y escribe un pin útil y útil. Haga esto dos o tres veces al día.
- Sigue a los demás. Tengo 100-300 personas nuevas por día durante 3 días a la semana. Intenta encontrar personas con intereses similares (¿tal vez tu competencia?).
- Crea una campaña de influencia. Pinterest se asocia con plataformas de marketing de influencers como OpenInfluence, Hypr, Klear, AspireIQ, Mavrck, Izea, Influence.co y Obvious.ly. Eso significa que pronto vendrán grandes cosas para Pinterest y el marketing de influencers, por lo que querrá dar un paso adelante.
Se trata de volver al lado humano del marketing.
10. Invierte en pines promocionados
Los pines promocionados se parecen a los pines comunes que las empresas pagan por promocionar. Aparecen en el feed de inicio, los feeds de categoría y los resultados de búsqueda relevantes. Así.
¿Aún mejor?
Los pines patrocinados generalmente generan una ganancia de $ 2 por cada dólar gastado en costos publicitarios.
LitJoy Crate vio un promedio de $ 3 a $ 5 por cliente nuevo, a veces incluso por debajo de $ 2. Su CPA es un 70% más bajo que su promedio en todos los canales de comercialización.
Además, Careful Cents generó más de $ 1,200 en ingresos de afiliados en su campaña publicitaria de Pinterest en solo 30 días.
Intente probar los pines patrocinados con un presupuesto pequeño para determinar si una inversión mayor es adecuada para su negocio.
11. Pin frecuentemente
¿Crees que publicar una o dos veces es suficiente en Pinterest? Piense otra vez.
Publicar con mayor frecuencia aumenta su compromiso.
Buffer aumentó la participación de Pinterest en un 150% al fijar 10 veces al día.
Hay algunos estudios interesantes sobre el mejor número de pines.
Trafficwonker.com realizó un estudio que descubrió que 72 pines al día funcionaban mejor. Mientras que otros se adhieren a 30 a 50 pines por día.
Si su cara se veía así por miedo a esta cantidad de contenido por día, entonces querrá probar una herramienta como Tailwind que puede ayudar a administrar este proceso.
Si no sabe qué fijar, Pinterest publica temas candentes cada año. No solo publique contenido que sus clientes no quieren escuchar.
12. Vuelva a fijar aún más
Si bien es posible que desee continuar impulsando el tráfico y las ventas, también desea continuar interactuando con otros pines mediante la reimpresión.
Los repins son un poco como eso que dice "Rasca mi espalda y te rascaré". Cuanto más repines el contenido de los demás, más probable es que lo hagan también.
Y las repins se usan en el algoritmo de Pinterest. Cuantos más repins haya, más probabilidades tendrá de aparecer en los resultados de búsqueda.
Puntos clave para recordar usar Pinterest para su negocio
Pinterest se convierte en más que una red social. Cambia la forma en que las personas buscan productos.
Pinterest a menudo se ha sentido como el hijastro pelirrojo de las redes sociales. Pero eso es porque es un motor de búsqueda.
Solo hemos arañado la superficie de la funcionalidad de Pinterest. Es hora de que los especialistas en marketing echen un vistazo más de cerca a Pinterest.
Como lo describe Ryan Probasco, uno de los primeros ingenieros de Pinterest: "Pero creo que la misión es enorme: la idea de que podemos conectar a todos con las cosas que les gustan y ayudarlos a descubrir cosas nuevas que les gustan Es una necesidad humana. "
Solo cuando nos demos cuenta de su potencial encontraremos la solución para construir una estrategia de marketing duradera en Pinterest.
Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor.
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