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Es posible que haya leído algunos de los libros de SEO sugeridos por Brian Harnish hace algún tiempo. Pero quizás un área ignorada para los libros es PPC.

Después de todo, ¿qué más puede aprender sobre los medios pagos de un libro cuando todo el conocimiento que necesita está en línea?

El problema es que sus páginas web pueden 404 sin que usted lo sepa o puede olvidarse de marcarlas.

Un libro te acompaña.

Pero la desventaja es que los libros pueden volverse obsoletos con bastante rapidez. Y a menos que se publique una edición revisada, estás atrapado con páginas de conocimiento del pasado.

También existe el problema de que la mayoría de los libros específicos de PPC se publican automáticamente.

Es por eso que necesita una variedad de libros para cubrir todos los conceptos básicos y tocar los fundamentos que también lo llevan fuera de lo común.

Así que aquí está mi lista de 12 libros PPC "alternativos" que debería tener en su estante.

(Nota: esta lista incluirá copias físicas y libros electrónicos).

Libros para principiantes de PPC

Como principiante en publicidad paga, la amplitud de conocimiento y recursos puede ser abrumadora.

Si está buscando literatura para principiantes o si desea refrescarse, estos libros son para usted.

Paquete de búsqueda pagado por Click Consult

¿Por qué tener un ebook cuando puedes tener 10?

El conjunto de cuadros de búsqueda pagados de Click Consult contiene una variedad de libros electrónicos para ayudarlo a mantener sus campañas y analizar su progreso.

El conjunto también contiene guías de Google Data Studio, Amazon Advertising y Microsoft Ads, así como una hoja de trucos en los anuncios gráficos.

La guía completa de publicidad en Facebook por Brian Meert

Con más de 1.500 millones de usuarios activos cada día, Facebook tiene un gran grupo de clientes potenciales. Es por eso que la plataforma publicitaria es tan buena.

Pero la publicidad en una red social es diferente de una red de búsqueda.

Guías como "La guía completa de publicidad en Facebook" de Brian Meert pueden ayudar si la curva de aprendizaje es un poco más pronunciada.

Meert da consejos y consejos paso a paso sobre cómo crear el anuncio perfecto de Facebook.

El arte de hacer clic: Cómo aprovechar el poder de la redacción de respuestas directas y hacer más ventas por Glenn Fisher

Este libro no está estrictamente dedicado a PPC, pero el arte de redacción publicitaria y ventas juega en la publicidad en línea.

"El arte del clic", dice Glenn Fisher, radica en el poder de la redacción de respuestas directas. Ofrece algunos "secretos de la industria" sobre cómo mejorar la escritura y, en última instancia, obtener más clics.

Esto puede estar más centrado en las páginas de destino, pero es parte del embudo de ventas, y los profesionales de CPD juegan un papel vital en esto.

El libro de copias de D&AD

Originalmente publicado en 1995 pero actualizado para una audiencia moderna, el libro de copias de D& AD muestra el arte de la copia publicitaria.

Hay una razón por la cual fue un best seller. "The Copy Book" presenta grandes nombres de la industria como David Abbott, Barbara Nokes y Dan Wieden entre muchos otros.

Aunque esto se centra más en la impresión, los consejos de "The Copy Book" son fácilmente transferibles a los medios pagos. Es imprescindible para cualquier profesional de CPD.

BookBub Ads Expert: una guía de marketing para descubrir autores de David Gaughran

David Gaughran es escritor y su cuenta de Air Miles haría sonrojar a Carmen Sandiego.

En su libro "BookBub Ads Expert: A Marketing Guide to Author Discovery", Gaughran echa un vistazo al nicho de mercado de la publicidad de libros en línea.

Es posible que no esté escribiendo anuncios de libros, pero hay mucha información transferible para cualquier industria, ya que Gaughran explica cómo convertir a los usuarios pasivos en clientes que pagan con las imágenes correctas. , orientación optimizada y mejores estrategias de subasta.

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Libros para usuarios intermedios.

En un nivel intermedio, conoce bien los conceptos básicos, pero no es un "experto" (lo que sea que eso signifique de todos modos). Esto significa que todavía hay espacio para crecer y fortalecer su experiencia.

Y la literatura puede ayudarlo a llegar allí. Los siguientes libros agregarán y construirán sobre lo que ya sabe.

Ogilvy en publicidad de David Ogilvy

En el mundo de la publicidad, David Ogilvy es una leyenda. Aunque murió en 1999 y la publicidad ha cambiado mucho desde entonces, sus palabras de sabiduría todavía suenan ciertas hoy.

"Ogilvy on Advertising" contiene más de 200 páginas de información para todos los que lo necesitan, desde el principiante hasta el veterano y el intermediario intermedio.

El propósito del libro es aprender cómo obtener más éxito con los anuncios que escribe.

Como dice en la propaganda, Ogilvy fue "brutalmente contundente y jactancioso", así que tenlo en cuenta.

Anti-Sell: asesoramiento de marketing, generación de leads y trabajo en red para profesionales independientes que odian las ventas Paperback by Steve Morgan

Puede ser uno de los libros menos ortodoxos de la lista, pero hablará con muchos freelancers. "Anti-Sell" examina las ventas desde una perspectiva desfavorable.

De hecho, el autor Steve Morgan usa la palabra odio.

Entonces, ¿por qué hay un libro de odio de ventas en la lista?

Debido a que los trabajadores independientes todavía tienen que trabajar y "Anti-Sell" ofrece consejos útiles sobre cómo aumentar las ventas, la generación de leads y el marketing.

Lo que me gusta de "Anti-Sell" es el hecho de que tiene estudios de casos independientes para reforzar los argumentos presentados. Es un libro de realismo para millones de autónomos.

Léame: 10 lecciones para escribir una gran copia en rústica por Roger Horberry y Gyles Lingwood

Tan pronto como leí el texto introductorio de "Léame", tuve que comprarlo.

Con poco menos de 200 páginas, el libro de Gyles Lingwood ofrece 10 lecciones sobre cómo escribir una copia de alta calidad.

Nuevamente, no es un libro de PPC per se, pero saber cómo escribir una buena copia es una gran habilidad adicional para un profesional de PPC y eso va de la mano con la escritura de anuncios pagados en términos de:

  • brevedad
  • Promocionar un mensaje de marca
  • Resolver el problema de un cliente
  • Transmitir ideas de una manera poderosa

Cómo crecen las marcas: lo que los especialistas en marketing no saben por Byron Sharp

Para estar en su mejor momento en PPC, necesita saber cómo funciona la industria.

"Cómo crecen las marcas: lo que los especialistas en marketing no saben" proporciona información "objetiva" sobre el crecimiento real de la marca, así como información sobre marketing y publicidad como disciplinas.

Este libro tiene como objetivo desmitificar las nociones preconcebidas y llegar al corazón de lo que realmente funciona.

Libros para usuarios avanzados.

Los siguientes libros llevan a PPC al campo técnico.

AI es un jugador importante en publicidad paga a través de su versatilidad y capacidades de automatización.

Es por eso que los siguientes tres libros valen la pena si está buscando llevar sus habilidades de PPC al siguiente nivel.

Marketing digital en un mundo de IA: Sosteniendo su agencia PPC por Frederick Vallaeys

Un texto básico sobre el tema de PPC y AI es "Marketing digital en un mundo de IA: Sosteniendo su agencia PPC".

Frederick Vallaeys, de Optmyzr, ofrece su opinión experta sobre cómo mantenerse a la vanguardia a medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se afianzan en la publicidad paga en línea.

El libro detalla lo que AI puede y no puede hacer en PPC, lo que puede aprender para mejorar sus habilidades y dónde una agencia puede posicionarse en el futuro.

Es relativamente corto con 155 páginas, pero hay suficiente información para cubrir lo esencial.

Atención pagada: publicidad innovadora para un mundo digital por Faris Yakob

La clave para una buena publicidad PPC es atraer y mantener la atención.

"Atención pagada: publicidad innovadora para un mundo digital" de Faris Yakob ofrece ejemplos concretos de campañas que han utilizado el marketing conductual para atraer la atención y convertir esa atención en ventas.

Este es otro libro de publicidad general, pero las ideas en este libro podrían hacer maravillas para aumentar la generación de leads y las estadísticas de ventas.

The Choice Factory: 25 sesgos de comportamiento que influyen en lo que compramos por Richard Shotton

El último libro de mi lista también está relacionado con el comportamiento, pero desde una perspectiva más esotérica. The Choice Factory examina cómo nuestras decisiones están influenciadas por los comportamientos adquiridos.

A partir de ahí, Richard Shotton examina cómo se pueden utilizar estos sesgos de comportamiento en términos de marketing.

Puede sonar manipulador, pero no necesitará un sombrero de papel de aluminio para leer esto. Esta es una lectura interesante sobre las formas inconscientes en que actuamos con la investigación y el análisis.

PPC es más que solo escribir anuncios

Existe una brecha entre la investigación orgánica y la investigación remunerada, y esto no es necesario.

PPC no es como era cuando los anuncios publicitarios intermitentes llenaban su pantalla CRT. Ahora utiliza tecnología sofisticada y una planificación cuidadosa basada en los datos del usuario.

Pero nada de esto está sucediendo en el vacío. Y ciertamente no de forma individual.

Es por eso que la lista de libros mencionada anteriormente puede ayudar a ampliar el alcance de lo que PPC significa para la comunidad, desde principiante hasta avanzado.

Y debido a que algunos libros son más generales, pueden ser leídos por otros especialistas en marketing digital y formar un enlace donde antes no había ninguno.

¡Entonces sigue leyendo!

Más recursos

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