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Las redes sociales tienen el poder de hacer de su marca un gran imperio.
Pero si no tienes cuidado, puede hacer todo lo contrario.
Toma Snapchat, por ejemplo.
En 2018, Snapchat lanzó un juego publicitario llamado "¿Prefieres?"
Una de las preguntas formuladas fue si los usuarios preferirían "Slap Rihanna" o "Punch Chris Brown".
El resultado?
Indignación global y pérdida de $ 800 millones para Snapchat.
Por supuesto, el mal sabor del anuncio es bastante obvio. Nadie quiere jugar un juego basado en la violencia doméstica.
Pero, ¿sabía que hay otros errores de redes sociales menos visibles que conducen a una mala reputación y al fracaso en el crecimiento de su marca?
Aquí hay algunos que deberías Nunca hacer.
25 errores en las redes sociales de los que debes alejarte
Manténgase alejado de estos 25 errores y su campaña de redes sociales florecerá.
1. No estar al día con las tendencias actuales
En 2016, Wendy's publicó un meme de Pepe la rana disfrazada de mascota.
Lo que no sabían era que la bonita rana de dibujos animados se había convertido recientemente en una imagen de racismo y supremacía blanca.
No es difícil imaginar la respuesta.
Para evitar un error como el de Wendy's, investigue un poco antes de publicar algo en las redes sociales.
2. Publicación de contenido insensible.
Sea humorístico, pero evite bromas insensibles.
Todos recordamos el clip de audio de Yanny vs Laurel que destrozó la web.
Para saltar a esta tendencia, los EE. UU. gorjeo El gerente publicó este error en las redes sociales.
Justo. No.
3. Confusión de su cuenta comercial con su cuenta personal.
Es importante ser entretenido y atractivo, pero recuerde distinguir entre publicaciones profesionales y publicaciones personales.
Por ejemplo, no publique una foto de lo que comió en el almuerzo en su cuenta profesional (a menos que administre un servicio de restaurante orgánico en una dieta).
4. Enojarse cuando reciba comentarios negativos
A medida que su marca crezca, recibirá comentarios positivos y negativos.
Recuerde que hay comentarios negativos para ayudarlo a mejorar.
Trátelos con una mente abierta e intente resolver el problema en lugar de culparse a sí mismo.
Aquí hay un ejemplo de un comprador que se quejó en la página de Facebook de Toblerone.
¿La respuesta de Toblerone?
Cuando realiza esfuerzos reales para ayudar a los clientes a resolver sus problemas, apacigua a los clientes y obtiene información para mejorar su marca.
5. Salta el proceso de edición
Antes de publicar algo en las redes sociales, cámbielo viciosamente.
Errores tipográficos y gramaticales voluntad se notará, y no harán ningún bien a su marca.
6. No corrija errores
No importa cuán estricto sea con sus reglas y pautas, los errores aparecerán de vez en cuando (porque todos somos humanos, ¿verdad?).
Cuando lo hagan, hábleles con tacto. Incluso puedes ser un poco chistoso.
Tome este ejemplo de la Cruz Roja cuando hable sobre el error de Gloria Huang, su especialista en redes sociales.
7. Muestra solo cuando la inspiración golpea
En su cuenta de red social personal, puede publicar en cualquier momento que le apetezca. O no del todo.
Este no es el caso con su cuenta comercial. De hecho, cuanto más publique, más visibilidad obtendrá.
Aquí hay una guía rápida de Volusion sobre con qué frecuencia publicar en diferentes plataformas de redes sociales.
- Facebook e Instagram: Una o dos veces al día.
- Twitter: De 5 a 10 tweets por día.
- Pinterest: 5-30 pines por día.
- LinkedIn: 20 mensajes por mes.
8. Olvida tu misión de enriquecer la vida de tus suscriptores
Iniciar un negocio no se trata solo de aumentar su potencial de ingresos. Se trata de desarrollar un producto o servicio que enriquezca la vida de las personas.
Entonces, cuando hable con las redes sociales, tenga como objetivo reflejar esa misión.
Comparta contenido útil, relevante y útil a los usuarios. Enriquecer sus vidas.
Vea cómo Great Escape Publishing lo hace en su página de Facebook.
9. Se ve muy sucio
Si bien es una buena práctica promocionar nuevos productos en las redes sociales, no exagere.
Nadie continuará siguiendo una marca que los empuja constantemente a comprar algo.
10. Ignora los comentarios en tus mensajes
El compromiso es una prioridad en las redes sociales. Entonces, cuando tus suscriptores comenten tus publicaciones, regresa.
Aquí hay algunos consejos para responder a los comentarios:
- Sé amigable pero profesional.
- Absorba lo que dice la gente y escriba una respuesta adecuada. No solo diga "¡Gracias por su comentario!"
- Se útil Su objetivo debe ser dejar a los usuarios satisfechos.
11. Limítate a una sola plataforma de redes sociales
Facebook es hoy la red social más grande, con más de 2 mil millones de usuarios.
Si bien debe estar activo en Facebook, no ignore otras redes sociales populares que atraen a audiencias más allá de Facebook.
Algunos de ellos incluyen Linkedin (660 millones de miembros) para usuarios comerciales y Pinterest (322 millones de usuarios) para creativos.
12. Estar activo en todas las redes sociales
No te limites a Facebook, pero no exageres con la actividad en todo todo redes sociales
La clave es encontrar que Las redes en las que sus clientes potenciales son más activos.
Por ejemplo, si está haciendo marketing para gente de negocios, concéntrese en LinkedIn.
Si sus clientes son principalmente de la generación Z, centre sus esfuerzos en Snapchat.
13. Comprar suscriptores
Si bien es tentador hacer crecer rápidamente su lista de suscriptores, comprar suscriptores es una mala idea.
Las cifras no lo son todo.
Una sola persona que interactúa con su marca es mejor que cien que la ignoran.
14. Dejando a un lado fotos y videos
Fotos y videos, bien hechos, llaman la atención.
Por ejemplo, esta hermosa foto en la página de Facebook de Emirates provocó más de 7,000 reacciones.
15. Olvídate de tu público objetivo
Si su mercado objetivo es el mundo de los negocios, omita el último tweet de Kylie Jenner o Taylor Swift sobre Jimmy Fallon, riéndose de su vergonzoso video de cirugía posterior al láser.
16. Estar satisfecho con los créditos
Encuentre una manera de hacer que todo lo que publique sea único.
Aquí hay algunas ideas que funcionan:
- Entrevista a un cliente satisfecho.
- Comparte una historia personal.
- Responda una pregunta que suelen hacer los clientes de su nicho.
17. No uses hashtags
Los hashtags ofrecen a los usuarios de redes sociales una hoja de ruta para encontrar lo que les importa en línea.
Al usar cupones, aprovechará su marca y obtendrá más atención.
Vea este ejemplo de uso inteligente de hashtags de la biblioteca Foyles Página de Twitter.
18. Establecer un frente impersonal
Las redes sociales tienen que ver con las conexiones.
Los usuarios quieren hablar con humanos, no con robots.
Así que haga que sus mensajes sean relacionables, amigables y divertidos.
Por ejemplo, echa un vistazo a esta atractiva y divertida publicación de Taco Bell en gorjeo.
19. Renunciar a una sana competencia
¡Organiza concursos en las redes sociales tan pronto como puedas!
No tiene que ofrecer un viaje a Italia o un millón de dólares.
A veces, un Xbox Game Pass es suficiente para impulsar el compromiso de la marca.
20. Hazlo todo tú mismo
¿Cómo gestionas 2 publicaciones de Facebook, 1 historia de Instagram, 30 pines y 10 tweets en un día?
Si hace todo usted mismo, su calidad se deteriorará.
¿La respuesta?
Contrata a un administrador de redes sociales experto, inteligente y experimentado.
21. No use influenciadores
El marketing de influencia es una estrategia poderosa que promete un gran retorno de la inversión.
Por ejemplo, cuántos de nosotros hemos oído hablar de Proactiv debido a Kendall jennerEmbajador de
Al elegir un influencer, no elija una celebridad o un experto aleatorio que posará con su producto por dinero.
Jenner fue una buena opción para Proactiv debido a sus conocidos problemas de acné.
22. Estar demasiado relajado
Olvídate de la jerga, las siglas y los atajos.
"Eres hermosa" funciona mejor que "U R GORG" cada vez.
23. No recibas ayuda de los anuncios
Las publicaciones de las páginas favoritas de familiares, amigos y usuarios pueden ahogar fácilmente su contenido de marca en las redes sociales.
En este caso, es una buena idea impulsar su comercialización con anuncios pagados.
24. Publica siempre tu propio contenido
Compartir contenido de otros usuarios relacionados con su nicho es útil para sus suscriptores.
Además, le permite aprovechar su marca al identificarse con personalidades y empresas conocidas.
25. Olvidando escuchar
Cuanto más crezca su marca, más hablaremos de ella.
Asegúrate de escuchar. Use herramientas como Hootsuite y Google Alerts para ayudarlo.
Cómo evitar errores en las redes sociales que le costarán a su campaña de marketing
Desea que su campaña de redes sociales lo haga subir en lugar de bajar.
Todo se reduce a saber dónde trazar la línea entre buenas y malas prácticas de marketing.
- Sea amable pero no poco profesional.
- Sé franco pero no insensible.
- Sea personal pero no demasiado relajado.
- Publique su propio contenido, pero no demasiado.
- Promocione sus productos, pero no sea ventajoso.
Una vez que haya encontrado el equilibrio adecuado para cada aspecto de su campaña, ¡estará en el camino correcto!
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Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2019
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