Lidiar con la presión de las personas mayores como ejecutivo junior de SEO

Lidiar con la presión de las personas mayores como ejecutivo junior de SEO

enero 31, 2020 0 Por admin


Entrar en el mundo del SEO como junior es un gran problema y extremadamente emocionante.

En un nuevo rol, que puede ser una introducción a la industria, las posibilidades de aprendizaje son infinitas.

Sus habilidades también son muy buscadas tanto por su equipo directo como por el resto del negocio.

La mayoría de las empresas tienen una jerarquía y una amplia gama de experiencia y antigüedad.

Un equipo de marketing típico estará compuesto por equipos digitales, impresos, de marca, etc., cada uno con su propia estructura de gestión.

Para la mayoría de nosotros, las responsabilidades cotidianas de nuestro rol significan que tenemos contacto con altos ejecutivos de nuestro propio negocio o, si trabaja en una agencia, altos ejecutivos de otros negocios que tienen sus propias presiones y tareas que bien pueden involucrar a otros colegas más jóvenes.

Como ejecutivo junior, a menudo me sentía en conflicto con la presión de mis propias responsabilidades mientras estaba involucrado en los entregables de varios ejecutivos senior, más una sensación de aprensión, cuando tenía que presentar mi trabajo a alguien. 39, uno más experimentado.

Por supuesto, las opiniones pueden diferir y siempre habrá compromisos.

Sin embargo, en el Focus del viernes de hoy, explicaré cómo abordé la presión de las personas mayores mientras trabajaba como SEO junior y comercializador digital.

En conversación: manténgalo simple y concéntrese en el mensaje clave

Me dijeron que podría estar un poco "en relieve" cuando hablé, por lo que este es realmente un elemento clave para lidiar con la presión de las personas mayores.

Dicho esto, un punto clave siempre en mente es mantener la conversación directa y asegurarme de que puedo entender y trabajar en el mensaje clave.

Estas son las tres áreas a las que siempre trato de referirme cuando comunico mis decisiones de SEO y marketing digital con un gerente superior.

Es una forma que siempre me ha ayudado a encontrar el equilibrio correcto entre ser respetuoso de la autoridad y ser decisivo.

Comience con y dirija con el punto clave

A menudo digo demasiado y tardo demasiado en llegar al punto clave al proporcionar demasiado contexto.

Admito que temo que si no proporciono la historia completa, mi idea no será entendida o mi razonamiento no será claro.

A medida que me dirijo al área de importancia, el impacto de la introducción a menudo se pierde.

Para evitar esta preocupación, me concentro en los comentarios que me han dado, que "es mejor enfocarse cuando se habla cara a cara".

Si necesito hablar sobre mi trabajo, mi primera forma de generar un impacto es liderar con un titular, asegurándome de que mi mensaje sea mucho más efectivo.

Al hacer esto, descubrí que mi confianza mejoró al perder la ansiedad de contar toda la historia.

Un buen ejemplo aquí sería discutir los resultados de una auditoría SEO. Dirija los puntos clave en lugar del proceso que siguió para completar la auditoría.

La historia más amplia es importante, pero no esencial en este momento.

Agregar detalles a través de un proceso de pensamiento

Después de cerrar el punto clave, aprovecho esta oportunidad para agregar más contexto y explicar cómo llegué a mi conclusión.

Cuando se presenta una discusión bien estructurada, cualquier oyente se beneficiaría, no solo la alta gerencia. Si es necesario, ofrezco más detalles, luego lo adapto según la respuesta.

Una vez más, prefiero mantener esto en el lado corto, sin comprometer los detalles que conducen a mis conclusiones.

Aunque mi trabajo se presenta desde una perspectiva junior, fue una gran oportunidad para demostrar mi habilidad técnica y la calidad de la estrategia.

Para volver a mi ejemplo de auditoría de SEO, este paso guiaría al gerente superior en cuestión, a través del motivo de cada acción, agregando los detalles de las ganancias potenciales, la dificultad del trabajo y los próximos pasos.

¿Buscas cambiar las etiquetas de título?

Genial! Muestre por qué, el esfuerzo requerido y los beneficios potenciales

¿Estás pensando en recomendar más contenido de soporte?

Esta suele ser una gran sugerencia, pero requiere justificación debido a los compromisos de tiempo más largos.

Agregando la justificación, después de un punto clave, descubro que estoy hablando de una manera que mantiene las cosas concisas, pero perfectamente organizadas, listas para presentarse más arriba en la jerarquía corporativa si es necesario.

Suena simple, pero cuando me di cuenta de que, cualquiera sea la posición, todos hablamos el mismo idioma, la buena comunicación es más un detalle estructurado en comparación con divagaciones desconectadas.

Abre la puerta a preguntas y consejos

Para concluir, después de haber formulado mis puntos clave y mi razonamiento, mi objetivo es crear un cierto equilibrio abriendo la puerta a comentarios, preguntas o comentarios generales.

Es casi inevitable que mi punto de vista personal no sea exactamente el mismo que el de otra persona (después de todo, estamos hablando de SEO), así que mi objetivo es estar listo para alcanzar mi confianza cuando La persona mayor no está de acuerdo conmigo.

La diferencia que pretendo desarrollar aquí es la capacidad de defender mi caso mientras soy receptivo a los consejos.

Cualquier comentario que reciba, me aseguro de hacer algo con él, para asegurarme de que mi trabajo se fortalezca.

Todos los puntos de desacuerdo se toman en contexto con una clara oportunidad para que yo agregue justificación adicional si es necesario.

Cada proyecto de SEO tiene diferentes requisitos y un número variable de personas involucradas en el proceso, pero siguiendo estos pasos, aprendí a salir de las sombras un título junior, para comunicarme a un nivel superior.

En tiempos de presión: comprender las etapas de las solicitudes "fuera de alcance"

"¿Puedes hacerme un favor?"

En mi experiencia, esta es una pregunta que me costó resolver cuando se trataba de un gerente superior. A menudo viene con expectativas precargadas dependiendo de la persona que hace la pregunta.

Cuando era nuevo, estaba ansioso por impresionar, lo que resultó en que mi yo menos experimentado aceptara la mayoría de estas solicitudes de ayuda adicional.

Cuando se trata de este tipo de solicitud, he aprendido que, como profesional de la investigación (no solo junior), dos de las mejores habilidades son preguntar por qué y saber cuándo decir "no". constructivamente

No me malinterpreten, soy un gran jugador de equipo, pero al recoger favores y trabajo extra, mi rol de trabajo básico recibe menos atención.

Durante mi mandato como especialista junior en SEO y marketing digital, participé en varios proyectos al mismo tiempo, con mucho trabajo diario.

Después de todo, el SEO nunca termina

Pregunta por qué

Cuando me enfrento a un miembro del personal superior que me pide que trabaje en algo que no es mi trabajo directo (con la excepción de mi supervisor directo), me aseguro de saber toda la historia

A menudo se lanzan palabras como "urgente" o "crítico" sin pensar demasiado, por lo que vale la pena saber que, sin importar su nivel, siempre puede preguntar por qué.

Aprende a decir "no" de manera constructiva

Pondré esto a disposición de todos los vendedores junior, diciendo que no está bien y que nunca se debe tratar con resentimiento.

Conoces tus presiones y tu carga de trabajo mejor que nadie y sabes si puedes asumir un trabajo extra.

Además, aprendí a darme cuenta de que puede que no sea la mejor persona para el trabajo, aunque técnicamente soy capaz de satisfacer la demanda.

Un ejemplo teórico sería una solicitud senior para que el equipo de SEO trabaje en la velocidad del sitio web … algo clave para el SEO, pero técnicamente, en las áreas de desarrollo web.

En este ejemplo, lo ideal sería haberme tomado el tiempo de comprender sobre qué tengo control total y en qué puedo tener el mayor impacto.

Mi respuesta aquí:

"Estoy de acuerdo en que la velocidad del sitio web es importante, pero mis habilidades residen mejor en comprender el impacto de la velocidad del sitio web en el SEO, en lugar de hacer las mejoras a sí mismos ".

¡Es como decir que no, pero constructivamente!

En los negocios cotidianos: comprenda que todos somos humanos

Un tema clave en varios artículos de Friday Focus y con razón, ¡es que todos somos humanos!

Independientemente del rol en el que trabaje, desde junior hasta CEO, usted es humano con presiones y plazos individuales.

Comprender cómo estas presiones difieren por persona y que nadie es inmune al estrés garantiza que pueda acercarme a un miembro del personal superior sin sentirme inferior.

Claro, puede decir que las presiones de un CEO son más cruciales que cualquier otra persona en el negocio, pero esto es desde una perspectiva individual. Asegúrese de tener en cuenta sus propias presiones cuando se enfrente a las de otra persona.

Cada gran jefe también tiene plazos, por lo que es probable que esta presión también se comparta con alguien más joven para compartir la carga. Considero que priorizar el aprendizaje es esencial en estas situaciones y, a menudo, ayuda a adaptar la forma en que manejo la presión de las personas mayores.

Me complace recordar que la mayoría de los altos ejecutivos estaban al comienzo de sus carreras, probablemente cuando el SEO era un juego de pelota muy diferente.

Este conocimiento puede ser increíblemente valioso, con una perspectiva más reciente tan crucial como para ofrecer una opinión diferente.

Para resumir

Cuando se trata de una carrera como ejecutivo junior de SEO, quiero conectar las cosas con el mundo emocionante que nos espera.

Al igual que en un sitio web, intente probar diferentes enfoques en la forma en que trabaja con la alta gerencia y use estos consejos para contribuir a lo que funciona para usted, en lugar de un reemplazo directo.

Más recursos


Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita