Ahora es el momento de elaborar estrategias
Cuando comienzas a mojarte en SEO, uno de los aspectos más difíciles puede ser comprender los plazos involucrados.
Para empeorar las cosas, los tiempos varían considerablemente dependiendo de:
- La competencia.
- Nicho.
- Tipos de contenido
- Punto de partida.
- Recursos.
- Y toda una letanía de otros factores.
Por ejemplo, si usted es Amazon y desea clasificarse para la nueva "plantilla de widget azul 123abc", puede comenzar a venderla y debería hacer el trabajo.
Suponiendo que es un producto competitivo e importante, es posible que necesite unir o dos.
Sin embargo, suponiendo que no sea Amazon, tomará un poco más de trabajo que eso.
Y es por eso que es hora de comenzar a prepararse ahora para las vacaciones. Y no estoy hablando del Día de San Valentín (aunque lo discutimos a continuación).
Pero si aún no ha reservado su cena, deje de leer, hágalo, luego regrese y termine este artículo.
Espero que siempre obtenga el lugar que desea y que haya aumentado el tiempo que pasa en la página de este artículo. Definitivamente un …
Por donde empezar
En general, el punto de partida estará determinado por la mayor brecha entre usted y su competidor.
Al mismo tiempo, deberá considerar los recursos que tiene, así como los elementos recuperados más rápidamente.
Si compara su sitio con los sitios mejor clasificados en su nicho, debe hacer una evaluación honesta de lo que tienen como fortalezas y lo que tiene.
Con un poco de suerte, está claro que no quiero decir con eso: "Son una gran compañía sin rostro y somos una mamá y papá que realmente se preocupa por nuestros clientes".
A Google no le importa tu amabilidad (a menos que estas personas dejen comentarios).
Pero dejemos este tema casi debatido fuera de la mesa y solo digamos: "Las revisiones son excelentes para el CTR, la confianza y las conversiones, ya sea que se trate de un factor de clasificación directo o no, no cambia que debas seguirlas". recuerde, incluso si son un factor en algunos casos, no serán (o al menos no tan importantes) en otros ".
Como referencia sobre las revisiones, desde que abrí esta lata de gusanos, Local SEO Guide ha realizado un análisis sólido de 200 mil empresas locales y básicamente ha recopilado los datos para determinar los elementos comunes. Había margen para el error, pero la escala era lo suficientemente grande como para garantizar prestar atención a los resultados.
Pero volviendo al punto …
Para comenzar su viaje, generalmente necesitará algunas herramientas. Algo que te dará una idea de lo que estás enfrentando.
Hay muchos que pueden hacer el truco, algunos mejores que otros y algunos que pueden ser inaccesibles para muchos.
Por lo tanto, para tener todo al alcance de la mano, sugiero Ahrefs o el SpyFu aún más "a un precio razonable".
Personalmente, utilizo los dos y algunos otros, pero al atender a los clientes, necesito todos los datos que puedo obtener. No se puede.
SEMrush recibe una mención honorífica por ser un conjunto de herramientas más robusto que encontrará a su alcance más adelante y cuando llegue a unir, es posible que desee mirar a Majestic.
Para este artículo, usaré Ahrefs en los ejemplos.
Entonces, lo primero que debe hacer es obtener una evaluación de las montañas que necesita escalar y, con suerte, descubrir que algunas son colinas de arena.
Encuentra las montañas
Para darnos un ejemplo concreto, necesito un sitio y, obviamente, no estoy dispuesto a compartir un análisis competitivo de un cliente u otro y, en la tangente del día de San Valentín, Estaba pensando en elegir una compañía de tarjetas.
Así que salté a la página 4 para la solicitud "Tarjetas de San Valentín" y decidí ponerme en el lugar de https://www.notecardcafe.com/ e imaginar que quería tener este término Y no es una coincidencia graciosa que ellos también deberían comenzar el SEO para las vacaciones – 2021.
Es un poco de una vista cercana.
Ninguna campaña debe construirse alrededor de un solo mandato. Es una receta para el desastre. Pero funciona como un ejemplo.
Para aquellos que siguen en casa, ignoro deliberadamente seguir la probable madriguera del conejo para considerar lo que encuentro cuando ingreso su dominio en la herramienta y recibo:
En lugar de perseguir esta distracción, tenemos dos opciones:
Opción 1: investigación sobre escopetas
Podemos pasar a la herramienta Dominios competidores, que examina los dominios con el mayor número de clasificaciones de palabras clave compartidas:
Y considere los mejores sitios aquí como nuestros principales competidores.
Ordene la lista por el número de palabras clave específicas para su objetivo competitivo y probablemente se encontrará en contra de los bateadores más pesados.
O …
Opción 2: enfoque de francotirador
En la opción dos, simplemente seleccionamos 4 de los sitios mejor clasificados para algunas consultas que esperamos clasificar.
Para simplificar el ejemplo, elegiré el último. Además, sospecho que Note Card Café puede no tener el presupuesto para ir con Hallmark.
Y en esta tangente, al seleccionar los sitios que usará como competidores SERP, no necesita simplemente elegir los primeros 3 o 4.
Explore la lista de los mejores sitios y elija los que están dentro de su alcance.
Si ve a Hallmark y WendyAndBobsValentinesShop.com sentados uno al lado del otro, probablemente sea más útil observar detenidamente cómo Wendy y Bob lo hicieron que Hallmark con un perfil de enlace que parece :
Y así, vamos a la herramienta de comparación de dominios:
Ingrese en la herramienta y obtendrá:
La montaña está muy claramente trazada.
Aquí podemos ver los enlaces, una vista muy actual del perfil del enlace, páginas indexadas (aunque me parece gracioso que Ahrefs no tenga páginas indexadas para Note Card Cafe; podemos recuperarnos rápidamente el de Google con un sitio: notecardcafe.com y descubra que tienen 1.750.
¡Es hora de priorizar!
Podemos ver las montañas. Tienen brechas abrumadoras en enlaces y contenido.
Aunque no necesitamos el mismo volumen de enlaces porque todos los enlaces no son iguales, y no necesitamos la misma cantidad de páginas, solo necesitamos páginas geniales y específicas, nosotros Todavía tenemos mucho trabajo por delante.
Dejaré los detalles de la estrategia en los próximos artículos de esta nueva serie de SEO para principiantes, donde yo y otros profundizaremos en contenido específico y técnicas de estrategia de enlaces. El primer paso es comprender dónde están las brechas.
Sin embargo, lo que tenemos arriba es solo una comprensión básica del peso.
Sería difícil decir si el contenido o los enlaces son más importantes y los resultados de sus datos pueden ser diferentes, pero los enlaces tardan más en construirse y tardan más en recuperar y transmitir su peso, por lo que cuando todo es igual o que la necesidad de contenido es más ligera, comience con enlaces.
Si necesitas enlaces
Como se indicó anteriormente, habrá más artículos en esta serie que profundizarán en las estrategias de enlace, pero para comenzar y dado que tiene Ahrefs, sugiero comenzar:
Donde tendrá la opción de ingresar dominios competidores como objetivos de enlace y excluir los dominios que lo vinculan a usted:
El resultado es una lista de dominios que sabe que pueden vincularse a múltiples sitios vinculados, un cambio superior a la media en las clasificaciones que tienen un impacto positivo (están vinculados a los mejores sitios) y que, en general, he encontrado más fácil de encontrar. 39, obtener enlaces sobre la mayoría de las otras estrategias.
Y al menos, sabrá a qué enlaces se opone.
importante: Simplemente porque un dominio está en esta lista o tiene un DR o DA alto o cualquier métrica que esté viendo no hace hazlo un buen enlace. Cuando acceda al sitio, si las páginas son pobres o si los enlaces no tienen sentido, salga. Rápidamente.
Y si necesitas contenido …
Si ve que necesita contenido y necesita comenzar a hacerlo de inmediato y no puede esperar a que sigan los artículos, le recomiendo que comience leyendo Cómo desarrollar una estrategia de contenido eficaz de Alexandra Tachalova. Se basa en muchos de los mismos principios de los que estamos hablando aquí, ya que también se basa en estadísticas competitivas.
Espero que esto lo ayude a esperar hasta que se discutan más preguntas y estrategias en las próximas semanas y meses.
Créditos de imagen
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Capturas de pantalla tomadas por el autor, enero de 2020
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