[ad_1]
¿Netflix, Hulu, las docuseries de Amazon Prime te engancharon?
Algunos lo llaman el efecto Netflix. Estas noches frescas, nos convertimos en horas viendo nuestra serie favorita: Planet Earth, Making a Murder, Vice.
Ver programas que son reales y relevantes es una tendencia. Ahora, las marcas se están centrando en docuseries como parte de su estrategia de marketing digital.
Como ejemplo, el contenido de mayor rendimiento de Netflix en 2019 incluyó las docuseries Fyre Festival, la fiesta más grande que jamás haya tenido lugar.
Un buen enfoque puede ser la dosis perfecta de realidad cuando se trata de la fórmula de marketing de contenidos de una marca para 2020.
Si este contenido funciona bien para Netflix y Hulu & # 39; s del mundo, ¿qué pasa con las docuseries que pueden desempeñar un papel vital en su estrategia de contenido?
Documentar nuevos horizontes de video
Los anunciantes y los vendedores digitales de todo el mundo están encontrando formas nuevas y creativas de interactuar con sus audiencias y compartir sus historias.
Esto no es nada nuevo.
Gary Vaynerchuk capturó una audiencia documentando su vino y su espíritu.
Donald Trump "atrajo" a todos con "El aprendiz".
Más recientemente, las marcas B2B como la destilería digital de Cat Howell han hecho oír su voz en la industria de agencias digitales con Pay the Invoice.
Howell, administradora del grupo de marketing de Facebook más grande del mundo, ha invertido mucho en el uso de una serie de documentos para cambiar la estrategia de contenido de su marca y crear un embudo para un público cálido
Estas son algunas conclusiones de Pay the Invoice y otros ejemplos de docuseries de marketing.
1. Escribe tu historia de Docuseries
Los Docuseries son una nueva forma de que su audiencia conozca su historia y su marca.
Cuenta tu historia, muestra a tu equipo y deja que tus espectadores descubran lo que te distingue.
O cuenta la historia de alguien o algo que te ha influenciado a ti o a tu negocio y que crees que resonará en tu audiencia.
En retrospectiva, si Howell tuviera que hacerlo, ella habría invertido más tiempo desde el principio en secuencias de comandos y planificación.
2. Muestra tus habilidades
También es una forma transparente de posicionarse como un experto en su campo.
Intenta educar a tu audiencia sobre lo que haces y cómo lo haces.
¿Qué mejor manera de que la gente sepa lo que estás haciendo que dejar que vean por sí mismos?
3. LOL y entretenimiento
¿Tu historia parece un poco deslucida? El humor es poderoso.
Un artículo de investigación de 2018 en el Journal of Marketing Theory and Practice sugirió que el humor en realidad mostró una participación más positiva a través del contenido de video social.
Usar blooper's y mostrar imperfecciones es una de las fórmulas de contenido más exitosas de la actualidad.
El cineasta Ron Lynch, un fenómeno de video marketing, es en parte responsable del éxito de marcas y productos como GoPro
Según la experiencia de Lynch, humor está emergiendo como el arma secreta definitiva para contenido de video efectivo.
El humor gana porque solicitudes atención. Causa la liberación química del cerebro de la serotonina, la oxitocina y la dopamina.
Este cóctel de neurotransmisores te hace sentirse bien, crear una marca positiva o experiencia de producto en el video.
Usar humor en un video, ya sea docuseries o un anuncio social acortado, es una decisión inteligente, pero ¿cómo se te ocurren ideas humorísticas para este beneficio psicológico?
Esto es lo que sugiere Lynch:
- Mira la comedia. Netflix está lleno de comediantes profesionales.
- Asista a espectáculos de comedia, incluso si los actores son inexpertos.
- Mire a los mentalistas, prestando atención a los momentos en que impactan a su audiencia.
El cerebro moderno ha desarrollado su capacidad de defenderse de los 5,000 anuncios que vemos todos los días. ¡Es la única forma de mantenerse cuerdo!
El humor puede borrar esta defensa. Pero no se detiene ahí; El humor agita el calor y la borrosidad química del cuerpo, lo que hace que su marca sea aún más agradable.
4. Atraer talento futuro
¿Qué mejor manera de hacer que la gente venga a trabajar para ti que mostrar tus habilidades? DigitasLBi es un ejemplo de cómo un buen contenido puede atraer nuevos talentos.
Lanzaron sus docuseries "Into the Wild" para compartir historias especiales sobre empleados de todo el mundo. El resultado?
Un aumento del 50% en las solicitudes a la agencia desde el inicio del programa según una entrevista con Ad Age.
5. Territorio inexplorado y temas tabú
Un documental puede servir para un propósito más amplio para su marca al permitirle tocar temas que pueden no estar disponibles en los principales medios de comunicación.
Howell vio la oportunidad de documentar la experiencia de siete especialistas en marketing digital que viajaron a Nueva Zelanda durante ocho semanas para aprender a crecer y expandir sus agencias y competir por premios en efectivo con Pay the Invoice.
KY aborda temas tabú con mujeres en su serie web "El placer es mío".
6. Conduce a un anuncio importante
Hit record mientras #BTS. Cree impulso para su próxima versión o anuncio documentando su viaje y cómo usted y su equipo llegaron allí.
Esto realmente cumple dos objetivos orientados a los resultados: ¡darle a su audiencia una mirada interna en un momento especial mientras le da algo para mirar hacia atrás!
7. Influir en el mensaje visual.
Si su marca tiene una misión u objetivo específico para la comunidad, una organización sin fines de lucro o una organización benéfica, este es un valor agregado para ayudar a publicitar su causa a través del contenido narrativo, como una serie de documentos.
Muestre su impacto en la comunidad, inspire el cambio y presente testimonios para garantizar la validez.
8. Contenido más suave, espectadores segmentados
Pay The Invoice y otras docuseries como la marca KY querían ir profunda y personalmente en contra de lo estrictamente educativo.
9. Genere confianza y credibilidad de manera no invasiva
“La serie de documentos básicamente actuó como un imán de plomo. Sabíamos que solo los autónomos y los propietarios de agencias (o aquellos interesados en ingresar al espacio) estarían interesados en el contenido. Dicho esto, nos centramos principalmente en las historias de los asistentes para conectar con los espectadores ", dijo Howell.
10. Retargeting con una estrategia de Facebook y YouTube
"Inicialmente lanzamos los primeros cuatro episodios en Youtube y creamos campañas para generar vistas de ellos, reorientamos en Facebook y YouTube de acuerdo con las vistas, pero descubrimos que estas audiencias no eran calidad suficiente. Era la primera vez que probábamos un embudo de esta naturaleza, así que decidimos reagruparnos y tomar un descanso a mitad de temporada relanzando un mes y medio después con un embudo asegurado por e -mail ", dijo Howell.
11. Tener una estrategia de relaciones sociales
"Enfóquese en aumentar la conciencia de los medios sobre publicaciones de la industria, grupos de Facebook, personas influyentes, así como en movilizar el alcance social y la audiencia de cada jugador. C & # 39 fue importante cuando lanzamos para crear conciencia y construir una reputación alrededor de la serie ", dijo Howell.
El contenido de video más extenso, enfocado en la calidad más que en la cantidad, está tomando forma para el marketing B2B y B2C.
Gracias al poder de la distribución fácil en las redes sociales y al poder de reorientación para una audiencia cálida que se dedica a su contenido, la belleza es en realidad docuseries.
¿Vas a comenzar el documental original de tu marca?
Divulgación completa: La destilería digital Cat Howell es cliente de The Buyer Group.
Más recursos
Créditos de imagen
Imagen destacada: Depositphotos
[ad_2]