[ad_1]
En un mundo invadido por miles de empresarios y emprendedores, el éxito es más difícil que nunca. Esto se aplica a cualquier tipo de negocio o negocio personal.
No importa si tiene una agencia de marketing digital, vende artículos de tocador, diagnostica problemas médicos o escribe libros, debe permanecer callado.
Y todo comienza con la construcción de una fuerte identidad de marca, un elemento que incluye no solo logotipos o lemas, sino también todas las formas de comunicación o estrategia comercial.
La misión no termina ahí. Una vez que haya logrado una fuerte identidad de marca, debe mantenerla.
Piensa en la música por un segundo, no te esfuerces por ser una maravilla de inmediato como Right Said Fred con "I'm too sexy".
Disciplina y busca oro proverbial. Hablemos de los Beatles.
El grupo tuvo éxito trabajando más duro que la mayoría de los grupos en la década de 1960.
De 1960 a 1962, antes de ganar popularidad en el Reino Unido o los Estados Unidos, el grupo tocó 270 noches en la ruidosa ciudad (lectura – drogas y prostitutas) de Hamburgo, Alemania – algunas de esas noches también ¡hasta ocho horas!
Este arduo trabajo valió la pena, ayudando a los cuatro a lograr una identidad de marca como ninguna otra. Pero una vez en la cima de las listas, los Beatles también fueron lo suficientemente inteligentes como para transformarse con el tiempo.
Los Beatles pasaron de ser superestrellas del pop con el lanzamiento de su álbum debut "Please Please Me" en 1963, a superestrellas psicodélicas con "Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band" en 1967.
Esto crea y mantiene una identidad de marca como ninguna otra.
Aunque los Beatles ya no están, el líder de su grupo, Paul McCartney, continúa dejando un legado al lanzar más y más música y combinar sus esfuerzos con las actuales estrellas del pop.
¿Recuerdas "FourFiveSeconds", una canción en la que McCartney colaboró con Rihanna y Kanye West en 2015? Su video de YouTube solo tiene más de 435 millones de visitas …
No puede crear una identidad de marca sólida a través de un proceso de creación de cookies. Cada viaje profesional o personal debe ser personalizado.
Dicho esto, sin embargo, se requieren algunos elementos esenciales, que se enumeran a continuación.
Jeff Bezos dice: "La marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación".
Muchos tienen diferentes definiciones de marca, identidad de marca y conciencia de marca.
Pero seamos simples:
Cuando ha creado una fuerte identidad de marca, se ocupa de la marca y el conocimiento de la marca.
Aquí le mostramos cómo asegurarse de que todas las percepciones de usted o su negocio sean positivas y, lo más importante, asegúrese de que esas percepciones sigan siendo positivas.
1. Encuentra y enfócate en tu público objetivo
Una de las lecciones más importantes que he aprendido en las últimas dos décadas como escritor es entender primero al público objetivo.
Conozca sus pasiones, sus objetivos, sus procesos de toma de decisiones, esencialmente todo lo que es necesario para hablarles directamente de la manera más fluida.
Lo mismo ocurre con la construcción de su identidad de marca. Una vez que sepa con quién está hablando, puede ajustar sus tácticas de marca para reflejar las necesidades de esta audiencia y tener un mayor impacto.
Nuevamente, piensa en el comienzo de los Beatles. Se centraron en el público adolescente y sus necesidades de romance y juventud rebelde, por nombrar algunos.
Este objetivo ayudó a los Beatles a dar forma a su música, imagen, actuación en el escenario y ubicaciones elegidas para su gira y tener el mayor impacto.
Las empresas y las marcas personales deben hacer el mismo esfuerzo al buscar sus objetivos de identidad de marca.
Si su negocio vende productos de salud animal, primero debe saber quiénes son sus clientes, por sus frustraciones (¡mi gato no traga píldoras!) Para cuando piensan más activamente en el salud de su mascota en la forma en que interactúan con otros servicios de salud. productos en el mercado (la investigación rápida en las redes sociales facilita las cosas).
Primero, encuentre este público objetivo investigando a los competidores y qué preguntas se hacen en las redes sociales como Quora, Medium, Reddit y medios típicos como Facebook y Twitter.
A continuación, cree un archivo de personalidad solicitando y describiendo lo siguiente para su público objetivo:
- ¿Cuáles son sus objetivos?
- ¿Cuáles son sus frustraciones?
- ¿Qué impulsa sus decisiones a actuar?
- ¿Cómo interactúan con otras marcas y sus servicios / productos?
Con este personaje en mente, comienza a construir tu identidad de marca en torno a ellos. ¿Qué apoyos favorece el público objetivo? ¿Video o interacción personal con otros usuarios del producto / servicio?
O, si es un autor, ¿el público objetivo lee principalmente los libros reales o absorbe el libro a través de lo que otros piensan de ese autor?
Estas preguntas y respuestas pueden dar forma a todo, desde el diseño de su sitio web hasta su interacción social y su personalidad y estilo de escritura.
Es más fácil comercializar un público objetivo en comparación con todos los demás. Encuéntralos y personaliza tu conversación por ellos.
2. Cree una propuesta de venta única
¿Qué te hace diferente? O, como dice Seth Godin, ¿qué te hace "notable"?
En términos más simples, la respuesta es su posición de venta única, o USP.
Aquí es donde ocurre un problema importante cuando intentas crear una fuerte identidad de marca. Muchas personas estudian de inmediato a las empresas o individuos con la mayor cuota de mercado y popularidad, y se dirigen a los mejores jugadores.
A menudo trato con estos tipos cuando ayudo a los clientes a crear sus estrategias de marketing de contenidos para una fuerte identidad de marca.
"Si funciona para ellos, ¿por qué no funciona para mí?" Mi respuesta es porque sus valores son probablemente diferentes, y lo que funciona para una empresa / persona no funciona para la otra.
El USP de mi agencia es ayudar a las empresas a definir y refinar su USP, luego aprovecharlo y amplificarlo a través de la narración a través de contenido amigable para SEO.
Creo que crear una USP real es donde muchos carecen de creatividad y se vuelven perezosos. Quieren centrarse en las garantías o el rendimiento pasado en comparación con la creación de algo diferente que alimentará y respaldará nuevos negocios.
Si un cliente está atascado, proporciono notas cliff a una de mis estrategias favoritas en los negocios: Kim y Mauborgne Estrategia del océano azul.
No intente ganar cuota de mercado de un competidor y competir en un "océano rojo". En su lugar, cree su propio mercado y cree un "océano azul" de oportunidades.
Este principio debe reiterarse una y otra vez a lo largo de la aventura comercial o personal, y es parte del tejido de su USP y posiblemente de su identidad de marca.
¿Qué te hace diferente? ¿O qué puedes hacer para diferenciarte de los demás?
Dedique mucho tiempo a ello y conviértalo en un elemento esencial para usar al construir su identidad de marca.
3. Establezca sus valores fundamentales, pero recuerde que se basan en percepciones
Cuando piensas en Apple, ¿cómo percibes sus valores fundamentales? ¿Qué pasa con Tesla o Starbucks?
Ahora piensa en Enron. La compañía Weinstein. Phillip Morris.
¿Puedes ver la diferencia en la percepción de los valores fundamentales entre estas seis empresas?
El grupo inicial de tres generalmente se percibe como un avance tecnológico para el bien del mundo, mientras que el segundo grupo se considera defectuoso, desde tragedias ambientales hasta acoso sexual y cáncer.
Exponer sus valores fundamentales es otro elemento esencial al crear su identidad de marca. Para una marca personal, como un gurú del desarrollo personal o un escritor de ficción, es fácil guiar la percepción de los valores.
Basado en algunas percepciones rápidas, es fácil ver que Tony Robbins está listo para cambiar el mundo a un lugar más positivo. Y Edward Snowden quería cambiar la visión mundial de la política y el gobierno al convertirse en un denunciante.
Sin embargo, para una empresa, orientar las percepciones no es tan fácil. Y cuanto más grande es la organización, más difícil es el proceso.
Si los valores centrales de un empleado son poco éticos e irrelevantes, y ese empleado hace algo drástico, puede destruir rápidamente una empresa completa.
Como USP, exponer sus valores centrales no es un trabajo fácil, especialmente porque su marca se basa en percepciones.
Aunque el valor central de Weinstein Company era crear las películas más singulares del mundo para inspirar la relajación entre su audiencia, la violación de asalto sexual de Harvey Weinstein derribó a toda la sociedad.
¿La razón principal para resaltar sus valores fundamentales? Si otros comparten valores similares, construirá una base de fans más rápido.
Como dice Howard Schultz, "si las personas creen que comparten valores con una empresa, permanecerán leales a la marca".
4. Personalidad única
Cuando haya trabajado para crear su USP y combinarlo con sus valores centrales, su personalidad surgirá.
¿Tu personalidad está motivada por la pasión? ¿Eres un técnico que busca simplificar la laboriosa tarea? ¿O se destaca su marca al exponer el discurso social en torno a un determinado tema?
Te guste o no, tu personalidad es parte de tu identidad de marca. Recuerda esto cuando construyas la tuya. Para las empresas personales, integrar su personalidad es más simple porque solo existe una voz.
Pero, al igual que los valores explicados en el punto anterior, cuando una empresa está involucrada, y muchas personas ayudan a crear esta imagen de marca, se mezclan varias personalidades. Esto puede conducir a una identidad de marca que puede parecer bipolar si no se refleja.
Asegúrese de que todos en el negocio entiendan la personalidad que debe presentarse de la misma manera en todo el negocio, desde los vendedores hasta el marketing y las interacciones del CEO con el público.
5. Consistencia en todos los canales.
Al crear y construir su identidad de marca, asegúrese de la consistencia de sus mensajes y su voz en todos los canales de comunicación.
Los canales de redes sociales son obvios, pero no se olvide de sus blogs, blogs de invitados, copia de sitios web, esfuerzos de relaciones públicas, boletines, respuestas por correo electrónico, copias publicitarias pagas o conversaciones con todos. las personas con las que entras en contacto.
Además, recuerde que la consistencia en todos los canales es esencial no solo al crear, sino también al preservar la identidad de su marca.
6. No Yo, Yo, Yo Hablo; Sé auténtico y agrega un valor infinito
Es uno de los subproductos más molestos de muchas personas cuando comienzan a construir su marca, especialmente aquellos que la golpean rápidamente. Yo lo llamo el discurso "yo, yo, yo".
Cuando ve los canales de comunicación de una empresa o un individuo que solo explota lo que ha logrado o lo que ofrece, requiere toda la atención conducir. Estas discusiones sobre mí, yo, yo no ofrecemos valor a los posibles fanáticos de la marca y diluyen cualquier valor que la marca intente ofrecer.
Las pequeñas empresas son conocidas por esto porque generalmente miran a las más grandes. percibido competidor e imita lo que ese competidor hace.
Los logros pasados son una parte esencial de la construcción de una fuerte identidad de marca, pero ese no debería ser el objetivo. Cuando una marca se jacta de sus logros, es una señal de que está estancada en el pasado.
Las marcas que obtendrán más fuerza de la identidad de la marca son aquellas que ofrecen servicios / productos innovadores y se comunican con un enfoque en el futuro en el pasado.
7. Centrarse en los aspectos positivos.
Zig Ziglar dice: "El pensamiento positivo te permitirá hacer todo mejor que el pensamiento negativo".
El mismo concepto se aplica para enfocarse en lo positivo de lo negativo dentro de su industria. Las personas naturalmente atraen a pensadores optimistas, especialmente aquellos que han demostrado su autenticidad en comparación con aquellos que hablan "yo, yo, yo".
Si su marca, personal o profesional, está atravesando un período de superación en su sector respectivo, no se concentre en los aspectos negativos. En cambio, concéntrese en los aspectos positivos. Muestre su perseverancia para pensar en el futuro y, naturalmente, atraerá a una audiencia.
Deje la crítica negativa a los periodistas. Concéntrese en el futuro positivo mientras Warren Buffett se enfoca en sus selecciones de acciones: se mantiene optimista en comprar con entusiasmo durante el mercado bajista y continúa ganando.
8. Hacer promesas y cumplirlas
Aquellos con la identidad de marca más poderosa constantemente hacen promesas y se adhieren a ellas.
Personas como Steve Jobs que querían cambiar el mundo de la informática personal a la posición de Starbuck de mejorar la educación ofreciendo educación a los trabajadores a tiempo parcial, a estas marcas les va bien personas conocidas hacen promesas y cumplen sus compromisos.
Aprende de estos grandes. Si puede cumplir una promesa, las personas asociarán su marca con autenticidad. Y la autenticidad agiliza la lealtad, convirtiendo a clientes / clientes / pacientes / lectores en fanáticos.
9. Extiende tu marca en cada oportunidad
La identidad de su marca se crea principalmente a través de sus comunicaciones, desde su presencia social hasta los logotipos, los colores del sitio web y la forma en que habla a los medios.
Pero existen otras oportunidades para expandir su marca. He visto e imitado algunos:
- Firmas electrónicas que destacan su trabajo de blog más valioso.
- Tarjetas de visita de diseño ligeramente diferente y con un eslogan.
- Incluso diapositivas que difieren de la mayoría en una presentación.
Piense en cada área donde está representado y extienda su marca a esta área.
10. No te olvides de evolucionar
No te estanques. A medida que el mundo cambia, las marcas más fuertes cambian con él.
Algunos, como Apple y Tesla, están evolucionando debido al rápido cambio tecnológico. Pero, de nuevo, hacen una promesa subyacente de adaptar y entregar siempre los mejores productos utilizando la última tecnología.
Otros, como The Beatles, han evolucionado con los cambios en la música popular, desde el comienzo del pop adolescente hasta los psicodélicos a fines de la década de 1960.
Independientemente de cómo hayan cambiado algunas de las marcas más conocidas del mundo, una cosa sigue siendo: los valores centrales de estas marcas. Estos suelen ser profundos y auténticos, y cuando se mueven, las personas pierden interés.
Pensamientos finales
Cuando las personas tienen múltiples opciones, naturalmente refinan sus necesidades y se vuelven extremadamente difíciles.
Esto es cierto si eligen un libro de autodesarrollo en medio de cientos de sobres en un estante lleno de gente o múltiples bebidas de café disponibles y en cualquier cafetería de todo el mundo.
El objetivo es crear una fuerte identidad corporativa o de marca que usted sea la única opción. Se necesita tiempo, paciencia y un montón de disciplina.
Tenga esto en cuenta y aprenda algunas lecciones de las tácticas anteriores. Han trabajado para algunas de las marcas y personalidades más grandes del mundo, y no hay razón para que no funcionen para usted.
Úselos, personalícelos para sus mejores beneficios y conviértase en la marca real que naturalmente llama la atención.
Más recursos
[ad_2]