6 tipos de comportamiento del usuario a seguir en su sitio web y las herramientas para hacerlo

6 tipos de comportamiento del usuario a seguir en su sitio web y las herramientas para hacerlo

enero 15, 2020 0 Por admin


Estamos trabajando duro en nuestros roles, ya sea en SEO, búsqueda paga u otros aspectos del marketing digital y, en general, tratando de atraer a las personas a nuestros sitios web.

Los sitios web son puntos focales para nuestros mensajes y para que nuestra audiencia tome medidas clave que podamos monetizar.

Si bien las grandes marcas y las compañías de marketing a menudo tienen roles y equipos responsables del rendimiento del sitio web, una vez que un visitante los ha alcanzado hasta el objetivo final o la conversión , esta no es la realidad para la mayoría de nosotros.

La mayoría de nosotros debemos confiar en nuestras propias herramientas y capacidades para monitorear el comportamiento de los usuarios en nuestros sitios con el fin de encontrar formas de mejorar el movimiento de los usuarios a través del embudo para llegar a Nuestros objetivos de conversión.

O, lo que es peor, lo dejamos al azar, ya que estamos sobrecargados de trabajo para generar tráfico orgánico y pagado a nuestros sitios a fin de mantener la parte superior del embudo lleno.

No importa dónde estemos, hay categorías separadas de comportamiento del usuario y podemos cavar y herramientas específicas para hacernos la vida más fácil a fin de evaluarlas y mejorarlas.

1. Experiencia del usuario

La experiencia del usuario (UX) es probablemente la categoría más amplia de comportamiento del usuario y se podría argumentar que todo el comportamiento del usuario se ve afectado.

Puede ser difícil rastrear y medir y, a menudo, requiere la colaboración entre diseñadores, desarrolladores y comercializadores si usted o su equipo no tienen un papel específico para esto.

Comportamiento a seguir

  • Clics de página y movimiento del mouse
  • Profundidad de desplazamiento
  • Modelos de navegación del usuario
  • Visitantes en vivo
  • grabaciones
  • Velocidad del sitio

Cómo obtener los datos

Existen excelentes herramientas en el mercado que nos brindan la profundidad y calidad de la información de la que carece Google Analytics.

Podemos ver a los visitantes individuales en vivo mientras navegan por nuestros sitios o las grabaciones de sus sesiones con herramientas como Lucky Orange, Crazy Egg y Hotjar.

También tenemos la capacidad de examinar datos agregados y visualizaciones de la profundidad de desplazamiento del visitante, la ubicación del puntero del mouse en la pantalla, el tiempo dedicado a las páginas y Mucho mas.

Hay mucho que ganar de estas herramientas de terceros más allá de lo que GA puede proporcionar y es importante examinarlas juntas para obtener una imagen completa de la experiencia del usuario.

¿Qué hacer con los datos?

Con los datos de la experiencia del usuario en la página, puede tomar decisiones que:

  • Ayuda a mantener a los visitantes en las páginas.
  • Asegúrese de que vean el contenido que desea.
  • Descubra cómo mejorar el flujo de navegación para llevarlos a la página siguiente o llamar a la acción.

Comprender cómo los usuarios realmente usan el sitio frente a cómo los planeó o quiso es un aspecto esencial para conocer e interpretar a partir de los datos que puede recopilar en las herramientas de experiencia del usuario.

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2. Rendimiento del contenido

El contenido es un combustible para el marketing.

Esta es la base y la razón por la cual alguien visita nuestros sitios.

Esto es también con lo que se involucran, ya sea que pasen horas y docenas de visitas a nuestro sitio o que visiten una página de destino y realicen una conversión.

Comportamiento a seguir

  • popularidad
  • compartir
  • compromiso
  • Rebotes y salidas

Cómo obtener los datos

Google Analytics es una excelente fuente directa de datos de rendimiento de contenido.

Con él podemos filtrar y rastrear las páginas más populares, los términos de búsqueda (si configuramos GA para ver los datos de búsqueda en el sitio), la frecuencia y las visitas repetidas, y qué contenido tiene más rebotes y salidas.

De forma predeterminada, la mayoría de estas métricas se rastrean en GA y solo necesitamos explorar y filtrar cómo vemos cada capa y punto de datos significativos.

¿Qué hacer con los datos?

Cuando tenemos datos que nos muestran qué contenido obtiene la mayor participación dentro del sitio, cómo las personas acceden a él y qué hacen cuando lo consumen y lo llevan al siguiente nivel, nosotros puede dar forma y refinar nuestras estrategias de contenido. .

Esto incluye el contenido del blog y tiene un impacto en el calendario editorial. También puede indicar las modificaciones realizadas al contenido permanente de los productos o servicios.

Al acoplar los datos de contenido con los datos de UX mencionados anteriormente, podemos pintar una imagen de cómo debemos formatear nuestro contenido en secciones, páginas, subpáginas y hacerlo lo más consumible posible.

3. Optimización de la tasa de conversión.

Definimos conversiones. Son lo que queremos que hagan los visitantes de nuestro sitio.

Ya sea que se trate de una transacción de comercio electrónico, un envío de formulario principal o ciertos subconjuntos de objetivos de compromiso, generalmente medimos rendimiento contra un objetivo.

Optimizar la cantidad de conversiones por la cantidad de visitas es la clave para asegurarse de que el sitio funcione tan bien como podría y debería.

Además, el camino que conduce inmediatamente a la conversión es importante.

Cuando tenemos prospectos listos para preguntar o comprar, necesitamos salir de su camino y hacer que sea más fácil hacerlo. Deben medirse los pasos que conducen directamente a las conversiones.

Comportamiento a seguir

  • embudo
  • Proceso de pago
  • Pruebas variables
  • Prueba de forma

Cómo obtener los datos

Hay varias herramientas excelentes para ayudar con CRO.

Estos van desde Google Analytics a herramientas UX (por ejemplo, Lucky Orange) a herramientas de prueba variables (por ejemplo, Optimizely).

Con estas herramientas, podemos comprender mejor cómo las personas pasan por nuestros embudos definidos, como los procesos de pago o envío de formularios.

También podemos probar variables y ver cómo funcionan las diferentes formas, contenido y páginas.

Es posible obtener información sobre el campo de formulario que empuja a los usuarios a renunciar a un proceso de conversión o sobre la página que los activa durante el pago.

¿Qué hacer con los datos?

Tenemos el poder de mejorar y probar los datos de CRO.

Estos son datos poderosos porque podemos garantizar que estamos maximizando nuestro retorno de la inversión en actividades de marketing al enviar más tráfico al sitio al garantizar que la mayor parte se convierta realmente. .

4. Accesibilidad

La accesibilidad al sitio web se ha convertido en un problema creciente en la última década.

En ausencia de leyes y normas concretas, las leyes generalmente aceptadas han surgido sobre la base de litigios.

Si su organización ofrece una experiencia de usuario hostil a aquellos que necesitan ayudas de accesibilidad adicionales para navegar por nuestros sitios, podría perder más que solo ingresos. También puede perder grandes cantidades debido a demandas y litigios.

Comportamiento a seguir

  • Prueba y validación
  • Herramientas del sitio en vivo

Cómo obtener los datos

No profundizaré más en esto porque hay una amplia gama de herramientas y enfoques para la accesibilidad del sitio web.

Existen herramientas gratuitas como la herramienta de auditoría Lighthouse en las herramientas de desarrollo de Google Chrome, hasta herramientas empresariales de pago (por ejemplo, BoIA) y servicios para analizar sitios web y su cumplimiento (o no) con WCAG y otras normas.

¿Qué hacer con los datos?

Con el riesgo de alienar a los visitantes del sitio y posibles litigios, es importante buscar asesoramiento legal y soluciones sólidas de desarrollo y TI para utilizar los datos de accesibilidad y encontrar un plan que funcione para su sitio web y su organización.

5. Compromiso

No todas las visitas conducen a la conversión.

Un viaje del cliente puede requerir múltiples visitas al sitio web antes de que los clientes potenciales pasen del modo de búsqueda al modo de compra.

Necesitamos guiar y ayudar a los visitantes de nuestro sitio web en cada paso del camino, comprometiéndolos y ayudándolos en el camino.

Comportamiento a seguir

Cómo obtener los datos

Mediante el uso de chat en vivo y funciones automatizadas, podemos obtener un nuevo nivel de datos de usuario.

Más allá del simple análisis de páginas e inserciones de preguntas frecuentes y contenido de ayuda, podemos interactuar con los visitantes del sitio.

Muchos sitios ya usan chat en vivo o chatbots como ayuda adicional para los visitantes o como herramienta de ventas.

Revise los análisis de estas herramientas o notas en CRM para extraer puntos de datos específicos sobre:

  • Preguntas formuladas
  • Problemas frecuentes
  • Por qué los usuarios generalmente se involucran con estas herramientas.

¿Qué hacer con los datos?

Con los datos del chat y las herramientas de inteligencia artificial, puede encontrar preguntas comunes, puntos muertos y determinar si hay un problema con UX, con el contenido, el proceso de conversión, etc.

Los datos de interacción humana en vivo son una capa adicional que los datos analíticos no pueden proporcionarnos.

Trabaje con su equipo que tenga estas interacciones y datos para ver si puede encontrar usos de marketing y formas de mejorar su sitio web en su conjunto.

Si varias personas tienen la misma pregunta, probablemente debería encontrar una manera de responderla, sin esperar que sus visitantes le pregunten.

6. Datos externos

Si realmente quiere profundizar e ir más allá de lo que está sucediendo en el sitio y comprender lo que quieren los usuarios, puede crear una encuesta.

Hay muchas herramientas (por ejemplo, SurveyMonkey) que son gratuitas o asequibles para configurar e implementar.

También puede hacer una investigación interna con sus propios clientes, clientes potenciales y partes interesadas.

El propósito de obtener datos externos es usarlos para mejorar el sitio.

Puede descubrir cosas como lo que la gente piensa sobre su contenido, su marca y su navegación, o por qué alguien podría estar más cómodo para llamar que para realizar Una transacción en línea.

conclusión

Los datos del usuario son súper importantes.

Todos lo necesitamos, sin importar cómo generemos tráfico a nuestros sitios.

No hay nada peor que descubrir que ha dejado ingresos o ganancias en la mesa, ya que un formulario no se ha optimizado o los visitantes no se han guiado claramente a El siguiente paso en un proceso de compra.

Mediante el uso de herramientas específicas en las categorías de experiencia del usuario, rendimiento del contenido, optimización de la tasa de conversión, accesibilidad, compromiso , conversiones y datos externos, podemos desarrollar o poseer metodologías para asegurarnos de tener el pulso del rendimiento y la retención de nuestros sitios. El usuario primero.

El seguimiento del comportamiento del usuario nos ayudará a obtener el máximo rendimiento de nuestra inversión en investigación y marketing.

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Créditos de imagen

Captura de pantalla tomada por el autor, enero de 2020