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Una de las evaluaciones más importantes de cualquier auditoría de SEO es determinar qué códigos de estado del protocolo de transferencia de hipertexto (o códigos de estado HTTP) existen en un sitio web.
Estos códigos pueden volverse complejos y, a menudo, convertirse en un rompecabezas difícil que debe resolverse antes de que se puedan realizar otras tareas.
Por ejemplo, si configura una página que desaparece repentinamente con un código de estado 404 no encontrado, verificará los registros del servidor en busca de errores y evaluará qué sucedió exactamente con esa página.
Si está trabajando en una auditoría, otros códigos de estado pueden ser un misterio y pueden requerirse más investigaciones.
Estos códigos están segmentados en diferentes tipos:
- Los códigos de estado 1xx son códigos de información.
- Los códigos 2xx son códigos de éxito.
- Los códigos de redireccionamiento 3xx son redireccionamientos.
- 4xx son códigos que no se pueden cargar en el lado del cliente o códigos de error del cliente.
- 5xx son códigos que no se pueden cargar debido a un error del servidor.
Códigos de estado informativos 1xx
Estos códigos son de naturaleza informativa y generalmente no tienen un impacto real en el SEO.
100 – Continuar
definición: En general, este protocolo indica que el servicio inicial de una solicitud ha sido recibido y aún no rechazado por el servidor.
Implicaciones de SEO: no
Aplicación de SEO del mundo real: no
101 – Cambiar protocolo
definición: El servidor original del sitio comprende, está dispuesto y puede responder a la solicitud del cliente a través del campo de encabezado Actualizar. Esto es especialmente cierto cuando se usa el protocolo de aplicación en la misma conexión.
Implicaciones de SEO: no
Aplicación de SEO del mundo real: no
102 – Procesamiento
definición: Este es un código de respuesta entre el servidor y el cliente que se utiliza para informar al lado del cliente que la solicitud al servidor ha sido aceptada, aunque el servidor aún no ha completado el solicitud.
Implicaciones de SEO: no
Aplicación de SEO del mundo real: no
2xx Códigos de estado de éxito del cliente
Este código de estado le indica que una solicitud al servidor fue exitosa. Esto generalmente solo es visible en el lado del servidor. En el mundo real, los visitantes nunca verán este código de estado.
Implicaciones de SEO: Una página se carga perfectamente bien y no se deben tomar medidas a menos que haya otras consideraciones (como cuando se realiza una auditoría de contenido, por ejemplo).
Aplicación de SEO en el mundo real: Si una página tiene un código de estado de 200 OK, realmente no necesita hacer mucho si es lo único que está mirando. Por ejemplo, otras aplicaciones están involucradas si realiza una auditoría de contenido.
Sin embargo, esto está más allá del alcance de este artículo y ya debe saber si necesitará una auditoría de contenido basada en una revisión inicial de su sitio.
Cómo encontrar todos los códigos de éxito 2xx en un sitio web a través de Screaming Frog
Hay dos formas en que Screaming Frog puede encontrar códigos de éxito HTTP 2xx: mediante la GUI y mediante la opción de exportación masiva.
Método 1: a través de la interfaz gráfica
- Explore su sitio usando la configuración que más le convenga.
- Todas las URL de su sitio se muestran al final del rastreo.
- Busque la columna Código de estado. Aquí verá las 200 URL basadas en OK, 2xx.
Método 2: la opción de exportación masiva
1. Explore su sitio utilizando la configuración que más le convenga.
2. Haga clic en Exportar a granel
3. Haga clic en Códigos de respuesta
4. Haga clic en los enlaces de éxito 2xx
201 – Creado
Este código de estado le indicará que la solicitud del servidor se ha cumplido y que el resultado final ha sido que se han creado uno o más recursos.
202 – Aceptado
Este estado significa que la solicitud del servidor ha sido aceptada para su procesamiento, pero el procesamiento aún no se ha completado.
203 – Información sin autoridad
Un proxy de transformación modificó una carga útil exitosa de la respuesta 200 OK del servidor original.
204 – Sin contenido
Una vez que se satisface la solicitud, no se puede enviar contenido adicional al cuerpo de la carga útil de respuesta.
205 – Restablecer contenido
Esto es similar al código de respuesta 204, excepto que la respuesta requiere que el cliente que envía la solicitud restablezca la vista del documento.
206 – Contenido parcial
Transferencias desde uno o más componentes de la página seleccionada correspondientes a rangos satisfactorios encontrados en el campo de encabezado de rango de solicitud. El servidor, en su mayor parte, ha completado con éxito la solicitud de rango para dicho recurso objetivo.
207 – Multiestado
En situaciones donde múltiples códigos de estado pueden ser lo correcto, esta respuesta de estado múltiple muestra información sobre más de un recurso en esas situaciones.
Códigos de estado de redireccionamiento 3xx
En general, los códigos de redireccionamiento 3xx indican redireccionamientos. Temporal a permanente. Las redirecciones 3xx son una parte importante para preservar el valor de SEO.
Sin embargo, este no es su único uso. Pueden explicarle a Google si la redirección de una página es permanente, temporal o no.
Además, la redirección se puede utilizar para designar páginas de contenido que ya no son necesarias.
301 movido permanentemente
Estos son redireccionamientos permanentes. Para todas las migraciones del sitio u otras situaciones en las que necesita transferir el valor de SEO de una URL a otra de forma permanente, estos son los códigos de estado para el trabajo.
¿Cómo pueden las redirecciones 301 tener un impacto en el SEO?
Google ha dicho varias cosas sobre el uso de redireccionamientos 301 y su impacto. John Mueller advirtió contra su uso.
"Entonces, por ejemplo, cuando se trata de enlaces, diremos que es este enlace entre esta URL canónica y esta URL canónica, y así es como tratamos esta URL individual.
En este sentido, no se trata de una pérdida de equidad en el vínculo entre las cadenas de redireccionamiento, sino más bien una cuestión de usabilidad y facilidad de uso. ; exploración. Por ejemplo, ¿cómo puede asegurarse de que Google pueda encontrar el destino final lo más rápido posible? Cómo asegurarse de que los usuarios no tengan que pasar por todas estas diferentes cadenas de redireccionamiento. Porque, especialmente en dispositivos móviles, los redireccionamientos de canales, realmente ralentizan las cosas.
Si tenemos que hacer una búsqueda de DNS entre redireccionamientos individuales, una especie de movimiento entre hosts, luego en dispositivos móviles, realmente ralentiza las cosas. Entonces eso es en lo que me enfocaría.
No tanto como si hubiera un PageRank publicado aquí. Pero realmente, ¿cómo puedo asegurarme de que Google y los usuarios conozcan claramente las URL que quiero indexar? Y al hacerlo, reduce automáticamente la cantidad de redireccionamientos de canales. "
También es importante tener en cuenta aquí que no todas las redirecciones 301 pasarán el 100% de la equidad del enlace. Según el informe de Roger Montti:
"Redirigir de una página a una página completamente diferente no hará que se exceda el PageRank y se considerará software 404."
John Mueller también mencionó anteriormente:
"La redirección 301 para los 404 tiene sentido si tiene URL de reemplazo 1: 1; de lo contrario, probablemente los veremos como 404 flexibles y los trataremos como 404".
La correspondencia del tema de la página en este caso es lo importante. "La redirección 301 solo transmitirá el 100% del PageRank si la redirección fue una redirección a una nueva página que coincidía estrechamente con el tema de la página anterior".
302 – encontrado
También conocido como redireccionamientos temporales, en lugar de redireccionamientos permanentes. Son primos de redireccionamientos 301 con una diferencia importante: son solo temporales.
Puede encontrar 302 en lugar de 301 en sitios donde estas redirecciones se han implementado incorrectamente.
Por lo general, están hechos por desarrolladores que no conocen mejor.
Otros códigos de estado de redireccionamiento 301 que puede encontrar incluyen:
300 – Opción múltiple
Esta redirección involucra múltiples documentos con más de una versión, cada uno con su propia identificación. La información sobre estos documentos se proporciona de manera que permite al usuario seleccionar la versión que desea.
303 – Mira los otros
Una URL, generalmente definida en el campo del encabezado de ubicación, redirige al agente de usuario a otro recurso. La intención detrás de esta redirección es proporcionar una respuesta indirecta a dicha solicitud inicial.
304 – Sin cambios
La condición verdadera, que se evaluó como falsa, normalmente habría resultado en una respuesta 200 OK si se hubiera evaluado como verdadera. Se aplica principalmente a las solicitudes GET o HEAD.
305 – Usa un proxy
Esto ahora es obsoleto y no tiene impacto SEO.
307 – Redirección temporal
Este es un código de estado de redireccionamiento temporal que explica que la página objetivo reside temporalmente en una URL diferente. Informa al agente de usuario que NO debe realizar cambios en el método de solicitud si se realiza una redirección automática a esta URL.
308 – Redirección permanente
Generalmente idéntico a una redirección 301 permanente.
Códigos de estado de error del cliente 4xx
Los códigos de estado de error del cliente 4xx son aquellos códigos de estado que nos dicen que algo no se está cargando, en absoluto, y por qué.
Aunque el mensaje de error es una sutil diferencia entre cada código, el resultado final es el mismo. Estos errores merecen ser corregidos y deberían ser una de las primeras cosas evaluadas como parte de cualquier auditoría del sitio web.
- Error 400 Mala solicitud
- 403 prohibido
- 404 no encontrado
Estos estados son las consultas más comunes que encontrará un SEO: errores 400, 403 y 404. Estos errores simplemente significan que el recurso no está disponible y no se puede cargar.
Ya sea debido a una falla temporal del servidor o por cualquier otra razón, realmente no importa. Lo que importa es el resultado final de la solicitud incorrecta: sus páginas no son atendidas por el servidor.
Cómo encontrar errores 4xx en un sitio web a través de Screaming Frog
Hay dos formas de encontrar errores 4xx que afectan a un sitio en Screaming Frog: a través de la GUI y la exportación masiva.
Método GUI Screaming Frog
- Explore su sitio usando la configuración que más le convenga.
- Haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha.
- Haga clic en los códigos de respuesta.
- Filtrar por error del cliente (4xx).
Método de exportación masiva de la rana aulladora
- Analice su sitio con los parámetros que conoce.
- Haga clic en Exportar a granel.
- Haz clic en Códigos de respuesta.
- Haga clic en Enlaces de error de cliente (4xx).
Aquí hay otros errores 4xx que puede encontrar, que incluyen:
- 401 – No permitido
- 402 – Pago requerido
- 405 – Método no permitido
- 406 – Inaceptable
- 407 – Se requiere autenticación de proxy
- 408 – Hora de vencimiento de la solicitud
- 409 – Conflicto
- 410 – Terminado
- 411 – Longitud requerida
- 412 – Precondición fallida
- 413 – Carga útil demasiado grande
- 414 – URI de solicitud demasiado largo
- 415 – Tipo de medio no compatible
- 416 – Rango solicitado insatisfactorio
- 417 – No se pudo esperar
- 418 – Soy una tetera
- 421 – Solicitud mal dirigida
- 422 – Entidad intratable
- 423 – Bloqueado
- 424 – Dependencia fallida
- 426 – Requiere actualización
- 428 – Requisito previo requerido
- 429 – Demasiadas solicitudes
- 431 – Solicitar campos de encabezado demasiado grandes
- 444 – Conexión cerrada sin respuesta
- 451 – No disponible por razones legales
- 499 – Solicitud para cerrar un cliente
Códigos de estado de error del servidor 5xx
Todos estos errores implican que hay un problema en el servidor que impide el procesamiento completo de la solicitud.
El resultado final siempre será (en la mayoría de los casos para los que usamos SEO) el hecho de que la página no se carga y no estará disponible para el agente de usuario del lado del cliente que la vea.
Esto puede ser un gran problema para el SEO.
Cómo encontrar errores 5xx en un sitio web a través de Screaming Frog
Nuevamente, usando Screaming Frog, hay dos métodos que puede usar para encontrar la raíz de los problemas causados por los errores 5xx en un sitio web. Un método GUI y un método de exportación masiva.
Método de GUI Screaming Frog para desenterrar errores 5xx
- Explore su sitio usando la configuración que más le convenga.
- Haga clic en la flecha desplegable en el extremo derecho.
- Haga clic en "códigos de respuesta".
- Haga clic en Filtro> Error del servidor (5xx)
- Seleccione Error del servidor (5xx).
- Haga clic en Exportar
Método de exportación masiva de Frog Screaming para desenterrar errores 5xx
- Explore su sitio usando la configuración que más le convenga.
- Haga clic en Exportar a granel.
- Haz clic en Códigos de respuesta.
- Haga clic en Enlaces entrantes de error de servidor (5xx).
Esto le dará todos los errores 5xx que aparecen en su sitio.
Existen otros códigos de estado http 5xx que puede encontrar, incluidos los siguientes:
- 500 – Error interno del servidor
- 501 – No implementado
- 502 Bad gateway
- 503 Servicio no disponible
- 504 portal expirado
- 505 – Versión HTTP no compatible
- 506 – La variante también negocia
- 507 – Almacenamiento insuficiente
- 508 – Bucle detectado
- 510 – No extendido
- 511 – Se requiere autenticación de red
- 599 – Error de tiempo de espera de conexión de red
Asegurarse de que los códigos de estado HTTP se corrijan en su sitio es un buen primer paso
Cuando se trata de crear un sitio 100% de búsqueda, una de las principales prioridades es asegurarse de que todas las páginas de contenido que desea que los motores de búsqueda conozcan sean 100 % explorable Esto significa que debe asegurarse de que todas las páginas estén 200% correctas.
Una vez hecho esto, podrá avanzar con más mejoras en la auditoría de SEO evaluando las prioridades y las áreas adicionales que deben mejorarse.
"El trabajo de un sitio web nunca se hace" debería ser el mantra de un SEO. Siempre hay algo que se puede mejorar en un sitio web, lo que mejorará la clasificación de los motores de búsqueda.
Si alguien dice que su sitio es perfecto y no necesita más modificaciones, tengo un puente de un millón de dólares para venderlo en Florida.
Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor.
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