[ad_1]

Google se encuentra en una posición poco común, llegando al tercer lugar en el mercado de asistentes virtuales después de Microsoft y Apple.

Un estudio reciente de Futuresource muestra que Siri de Apple posee actualmente el 35% de la cuota de mercado global. Cortana de Microsoft tiene una cuota de mercado del 22%, mientras que Google Assistant y Amazon Alexa tienen un 9% y un 4% respectivamente.

Todo se reduce a preinstalaciones

Siri de Apple viene preinstalado en casi todos los dispositivos Apple, desde relojes hasta MacBook Pros, por lo que ocupa una cuota de mercado tan grande. Del mismo modo, Cortana se instala en todas las PC con Windows 10.

El Asistente de Google está preinstalado en productos patentados como Google Home y Chrome OS. El asistente está preinstalado en algunos Dispositivos Android, pero no es tan ubicuo como Siri.

Poner en perspectiva el pequeño mercado de Google

En su mayor parte, los propietarios de Android tienen la opción de instalar o no el Asistente de Google en su dispositivo. Una cuota de mercado de solo el 9% sugiere que la tasa de adopción entre los propietarios de Android no es alta, aunque no se han proporcionado las cifras exactas.

Además, Google Assistant se puede instalar como una aplicación independiente en los iPhones y iPads de Apple, lo que no se puede decir de ninguno de los otros asistentes virtuales en este estudio.

Para poner esto en perspectiva, con la capacidad de instalarse en los dos principales sistemas operativos móviles, Google Assistant todavía solo tiene una participación de mercado del 9%. Google tendrá que aumentar esos números de una forma u otra si quiere seguir siendo competitivo en este mercado.

El mercado de asistentes virtuales está creciendo a nivel mundial.

Los envíos de asistentes virtuales aumentaron un 25% año tras año a 1.100 millones de unidades en 2019. Futuresource estima que se espera que el mercado supere los 2.500 millones de envíos aquí 2023.

"El crecimiento continúa sin cesar ya que los asistentes virtuales se convierten en una característica común en las industrias de electrónica de consumo y automotriz. De hecho, 2020 será el año en que las entregas de productos activados por voz superen a las que no tienen capacidad de voz. "

[ad_2]

Dejar un comentario

Deja un comentario