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¿Recuerdas esa vieja frase, "Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual"?
En el mundo del SEO, se parece más a "Cuanto más cambian las cosas, más cambian".
Al menos, ese parecía ser el consenso dominante cuando se preguntó a los profesionales de SEO en Twitter: "¿Cuáles son las realidades del SEO que demasiados SEO son reacios a admitir o tratar?"
Más de 30 profesionales de SEO respondieron y sus respuestas fueron diversas.
Sin embargo, la mayoría de ellos se centraron en las dificultades para hacer frente al cambio y la incertidumbre, ya sea desde los motores de búsqueda, desde sus clientes o desde su propia forma de pensar al respecto. SEO.
Las respuestas cayeron en cinco áreas generales de lucha a medida que nos acercamos a 2020:
- El SEO es complejo y evoluciona constantemente.
- ¿Podemos creer / confiar en Google?
- Los SEO son ellos mismos los culpables.
- Es difícil explicar el SEO a clientes o superiores.
- El SEO por sí solo no es un motor de arranque.
1. El SEO es complejo y evoluciona constantemente
Will King resumió la angustia existencial de acelerar el cambio:
La tecnología de Google está evolucionando más rápido de lo que podemos seguir. Muchos métodos utilizados anteriormente son probablemente redundantes
– será rey (@ kingwill829) 21 de octubre de 2019
La mayoría de los comercios tienen un conjunto de mejores prácticas aceptadas que se transmiten de generación en generación.
Si bien es cierto que hay "elementos imprescindibles" del SEO que no han cambiado, los profesionales temen que haya cosas que continúen haciendo. Los motores de búsqueda los han vuelto obsoletos.
El mayor problema es nunca estar seguro de estas cosas.
Algunos profesionales de SEO creen que nada del pasado se puede mantener con certeza.
como Joe Youngblood decir: "Todo cambia. Lo que solíamos saber y sobre lo que construimos en última instancia estará mal.
Jesse MacDonald estuvo de acuerdo:
Estoy de acuerdo con Joe La frase "era mucho más fácil en ese momento" todavía está muy lanzada y tengo la impresión de que esta sensación viene con el deseo de que el panorama SEO no 39, no ha cambiado. Sin embargo, el cambio en esta industria es una garantía.
– Jesse McDonald ????????????????♂️ (@jesseseogeek) 25 de octubre de 2019
Jairus Mitchell piensa que es aún peor, agregando "Las cosas que funcionan pueden no funcionar por las razones que pensamos".
Los algoritmos del motor de búsqueda son complejos y las variables en juego en cualquier cambio algorítmico se acercan al infinito.
Ignorar esta complejidad puede generar problemas si un SEO confía demasiado en que solo una cosa que ha hecho es responsable de cierto resultado.
Peter Mindenhall fue más allá:
El nivel de mala interpretación / comprensión / explicación (tanto dentro como fuera de la industria) Ejemplo: un buscador de Google dirá algo en una conferencia y 3 personas vivirán en Twitter con 3 interpretaciones diferentes de lo que dijo / quiso el orador
– Peter Mindenhall (@PeterMindenhall) 21 de octubre de 2019
Las interpretaciones personales y las teorías sobre las mascotas, ya sea de sus propias pruebas o de lo que alguien más ha dicho, pueden difundir información errónea como un juego telefónico.
Al igual que con muchos "hechos reales" en Internet, algo puede volverse "verdadero" simplemente porque se ha repetido suficientes veces.
Finalmente, Jason Landry nos recordó que la complejidad de las referencias es tanto relacional como informativa (más sobre esto en otra sección a continuación):
Todos servimos a 3 maestros. Google, nuestro cliente y los clientes del cliente. Ninguna de estas personas quiere lo mismo y algunas de ellas ni siquiera nos hablan.
– Jason Landry (@TheJasonLandry) 21 de octubre de 2019
2. ¿Podemos creer / confiar en Google?
Siempre ha habido una especie de guerra fría entre los profesionales de SEO y Google, con diversos grados de relajación con el tiempo.
Pero esta desconfianza parece estar en su punto más alto.
Mary Bowling lo dijo directamente, diciendo que a los profesionales de SEO les resulta difícil "creer que los portavoces de Google están diciendo toda la verdad O que incluso realmente saben cuál es la verdad" .
Jeff Ferguson simpatizaba un poco más con Google, pero finalmente culpó a la imprecisión de los comentarios de los representantes de los motores de búsqueda por la confusión en la industria:
Creo que la mayoría de los SEO realmente no quieren lidiar con la poca comprensión que tenemos del entorno en el que trabajamos día a día. La mayoría de las declaraciones de Google son intencional y legítimamente amplias, por lo que la mayoría de nuestras respuestas honestas comienzan con: "Hasta donde entendemos …"
– Jeff Ferguson (@CountXero) 25 de octubre de 2019
Pero Shawn Cohen nos recordó:
Google no es una democracia y puede hacer lo que quiera con los resultados de búsqueda.
– Shawn Cohen (@shawnccohen) 25 de octubre de 2019
según Becky Lehman"La posición 10 de hoy se parece más a la posición 50 después de tener en cuenta la cantidad de anuncios y elementos en los que se puede hacer clic encima".
Adam Singer explicó las implicaciones de esta realidad:
Google no le debe nada y probablemente continuará poniendo más dinero frente a los resultados orgánicos (por lo que es mejor que también sea bueno en SEM; esta es una oportunidad para desarrollar su práctica, pase por aquí) quejarse).
– Adam Singer (@AdamSinger) 21 de octubre de 2019
3. Los profesionales de SEO solo tienen que culparse a sí mismos
A diferencia de aquellos que han culpado a la confusión del SEO a los pies de Google, algunos profesionales de SEO ven cuatro dedos apuntando a sí mismos por cada uno que señalan a los portavoces de los motores de búsqueda.
Por ejemplo, Brian Harnish pensó "la mayoría de los SEO no quieren pasar por el difícil y lento proceso de limpiar sus propios perfiles de enlaces malos", mientras Grant simmons preocupado de que los SEO "no quieran enfrentar la realidad de construir puentes hacia los recursos de desarrollo. La mayoría de los proyectos salen mal y se desmoronan cuando los desarrolladores y los SEO no pueden (o no quieren) hablar". "
Gianluca Fiorelli ha mostrado a aquellos que quieren creer que hay una solución rápida para resolver sus problemas de SEO:
Los pares de la industria abrazan objetos de oro brillantes y se vuelven locos con ellos, cuando no hay prueba de beneficio disponible ????????
– Gianluca Fiorelli (@ gfiorelli1) 21 de octubre de 2019
…mientras que FB Marcil se quejó de que los SEO pierden tiempo en asuntos triviales, gastando "demasiado tiempo / energía en los 1000" menos "cambios significativos.
John Doherty preocupado …
Se mueve tan rápido que es adictivo y no es saludable para la industria.
– John Doherty emprendedor emprendedor de Denver (@dohertyjf) 21 de octubre de 2019
Joe Hall Sumado a la ansiedad de acelerar el cambio con la observación simple pero contundente: "Al final, realmente no tenemos control".
Kevin Mullet, sin embargo, estaba listo para darle a SEO algún beneficio de la duda:
Si bien el trabajo realizado por otros SEO, o incluso por usted mismo, puede no ser perfecto u óptimo, aún puede ser útil y valioso para el propietario del sitio. Y que los SEO probablemente tampoco hayan recibido un presupuesto ilimitado y una aceptación total del cliente.
– Kevin Mullett (@kmullett) 25 de octubre de 2019
4. Explicar el SEO a clientes / superiores es difícil
Si los profesionales de SEO tienen dificultades para acordar exactamente cómo los motores de búsqueda clasifican los resultados, les resulta aún más difícil explicarlo todo a sus clientes o a los altos directivos de su organización, por particularmente con respecto al retorno de la inversión de SEO.
Por ejemplo, Seth Goldstein dijo que su mayor desafío era …
Convencer a los clientes de que el SEO es algo en lo que deben enfocarse y que vale la pena invertir para hacerlo bien.
– Seth @ Goldstein Media (@GoldsteinMedia) 25 de octubre de 2019
Amina Dahemini señaló que la justificación del ROI es particularmente difícil cuando se trata de gastar en cambios técnicos en un sitio, ya que es menos obvio cómo estos cambios afectan el resultado final, en comparación con algo como Optimización para una palabra clave dinero.
Joe Youngblood dijo que valorar el trabajo de un SEO es una señal de un buen cliente: "Los buenos clientes / jefes reconocen el valor de la inversión, los malos exigen respuestas rápidas basadas en el trabajo resultados de mala calidad, sombrero negro, viejas publicaciones de blog o líderes en ciernes que & # 39; Has creado excelentes seguimientos. "
Pero Kevin Mullet insistió, no importa cuán difícil sea, la responsabilidad de demostrar el valor termina recayendo en los hombros del SEO:
Lo mejor y más competente que podemos hacer por nuestros clientes es ayudarlos a GANAR, incluso con un presupuesto pequeño y a pesar de ellos mismos. Es el SEO que merece mi respeto.
– Kevin Mullett (@kmullett) 25 de octubre de 2019
Carrie Hill acepta:
Lo que es importante para usted probablemente no sea muy importante para su cliente, así que prepárese para explicar por qué es importante y demuéstralo. El éxito como SEO representa alrededor del 75% de las expectativas de éxito … OMI ????
– Carrie Hill ????️????️ (@CarrieHill) 21 de octubre de 2019
5. SEO solo no es un motor de arranque
Muchos profesionales de SEO se han dado cuenta de que tratar de posicionar el SEO como una solución independiente para las necesidades de marketing digital de una empresa es una propuesta perdida.
Para ser justos, los mejores profesionales de SEO probablemente siempre han creído esto.
Varios encuestados al menos han aludido a los problemas causados por el aislamiento de SEO del resto de la pila de marketing. Ryan Jones fue directo al grano:
La mayoría de los seos no quieren enfrentar el hecho de que el seo moderno requiere habilidades técnicas y marketing tradicional.
– Ryan Jones (@RyanJones) 25 de octubre de 2019
Jeremy Rivera estaba listo para grabar una declaración que algunos podrían ver como blasfema:
"No todas las empresas pueden (o deberían) invertir en SEO (solo AHORA)". Agregó: "A veces, el retorno de la inversión y la cantidad de inversión requerida para ser competitivos significa que un método más publicidad transaccional (anuncios pagados) es en realidad el único digital viable. Canal de comercialización ".
Kevin Mullet atacó la tendencia de algunos en SEO a simplificar demasiado su tarea, diciendo: "No me gusta lidiar con la idea hiperbólica de que" solo escribir buen contenido "es todo lo que debe hacerse a pesar de la clara evidencia de un buen contenido que no se clasifica debido a una gran cantidad de problemas del sitio ", a lo que Rand Fishkin agregó:
Todo el gran contenido y SEO en el mundo no puede registrar un mal producto o un mal modelo de negocio.
Lo más divertido es que hace 10 años, podría.
– Rand Fishkin (@randfish) 25 de octubre de 2019
Sobre el tema de la simplificación excesiva, Rob Bonham dijo:
Muchos SEO no quieren aceptar el hecho de que el ranking # 1 ya no es suficiente para satisfacer a los clientes. Conversiones> tablas de clasificación
– Rob Bonham (@Rob_Bonham) 25 de octubre de 2019
Finalmente, Tadeusz Szewczyk pidió un enfoque de marketing integrado:
Dado que Google reduce regularmente el alcance orgánico, ya no es suficiente optimizarlo para Google (y otros controladores).
Cuando piensas "SEO = Google", solo estás prolongando tu agonía. Entonces el SEO estará realmente muerto algún día.
Rama. La generación de tráfico puede tomar muchas formas.
– Tadeusz Szewczyk (Tad Chef) (@onreact) 25 de octubre de 2019
conclusión
Nadie aquí piensa que el SEO está muerto. Lejos de la.
Todos están orgullosos de su profesión y quieren que sea lo mejor posible para sus clientes y sus negocios.
Su transparencia en las luchas y dificultades del SEO muestra que están listos para asumir estos desafíos y trabajar para hacer que el SEO sea aún más valioso en el futuro.
Para este fin, recomiendan:
- Abrace la complejidad de los motores de búsqueda y SEO, y no se contente con "respuestas" simplificadas a los desafíos.
- Aplique las tácticas de "confianza de la Guerra Fría", pero verifique "las declaraciones de los representantes de los motores de búsqueda.
- Asumir la responsabilidad de su propio trabajo, pero también del estado y la reputación de la industria, y esforzarse por mejorar ambos.
- Trabaje duro para educar a los clientes y superiores sobre el valor del SEO, pero primero asegúrese de comprenderlo usted mismo.
- Evite la tentación de morir en la isla "¡SEO solamente!" Y adopte un papel más amplio de verdadero vendedor, abierto a la cooperación con todos los canales de comercialización.
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