Google lanza una herramienta para ayudar a los editores a administrar el contenido de Google News

Google lanza una herramienta para ayudar a los editores a administrar el contenido de Google News

diciembre 10, 2019 0 Por admin


Google ha lanzado una nueva herramienta diseñada para ayudar a los editores a administrar la apariencia de su contenido en los productos de Google.

El nuevo Centro de editores de Google combina dos herramientas antiguas: Google News Producer y Google News Publisher Center. Además de fusionar las características de estas herramientas, Google dice que la experiencia del usuario y las características también se han mejorado.

En la misma línea que las herramientas existentes, Publisher Center es una interfaz que ayuda a los editores a enviar, administrar y monetizar su contenido en Google Noticias.

El nuevo Centro de editores tiene características únicas que no existían en las herramientas más antiguas. Los editores ahora tienen una forma más sencilla de administrar su identidad, como agregar diferentes logotipos dependiendo de si el usuario ha configurado su teléfono en modo claro u oscuro.

Otra característica nueva es brindar a las personas que administran múltiples publicaciones una forma más simple de organizarse y cambiar entre ellas. Esto incluye configuraciones de autorización mejoradas, lo que facilita la colaboración con colegas.

Finalmente, los editores ya no tienen que presionar RSS para configurar secciones en Google Noticias; ahora pueden apuntar directamente a la URL. Esto significa que el contenido de Google News vendrá directamente de la Web, tal como Google indexa el contenido de los resultados de búsqueda.

El nuevo Centro de editores ahora está disponible en inglés, español, francés y alemán. Google planea extender esta herramienta a más idiomas "pronto".