10 tendencias importantes de SEO 2020 que necesitas saber

10 tendencias importantes de SEO 2020 que necesitas saber

diciembre 10, 2019 0 Por admin


Es hora de echar un vistazo a lo que se espera de los profesionales de SEO en 2020.

¿Qué estrategias y tácticas de SEO funcionarán y te ayudarán a dominar los SERPs y a obtener más ingresos en 2020?

Esa es la pregunta que hacemos cada año aquí en el Search Engine Journal.

Este año, solicité la opinión de 58 de los mejores profesionales de SEO de hoy.

Estas son las 10 principales tendencias que debe conocer en 2020, según los expertos.

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Tendencia n. ° 1: BERT y optimización centrada en el usuario

En 2019, el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT de Google llamó la atención. Naturalmente, cada profesional de SEO quiere aprender cómo optimizar para BERT.

Bueno, en lugar de centrarse en cómo optimizar para ese algoritmo específico, tome una página de Kelly Stanze, Search Strategist, Hallmark, que se centrará en la optimización impulsada por el usuario y la entrega técnica de contenido.

En resumen, significa reevaluar los puntos de acceso de los usuarios para buscar y alinear contenido con eso.

"Examine los mecanismos de rastreo, indexación y publicación de un elemento en diferentes parámetros de búsqueda", explicó Stanze. "Los usuarios que tienen más opciones que nunca en la forma en que buscan las cosas, será aún más importante para los SEO tener en cuenta los fundamentos de una arquitectura limpia y la entrega de contenido ".

Con la inclusión de BERT este año en la clasificación destacada y los aspectos destacados del algoritmo, Google ha dado un gran paso adelante para realizar una búsqueda de emparejamiento en lugar de hacerlo en cadena pura coincidencia, de acuerdo con Eli Schwartz, Consultor y consultor de crecimiento.

"El contenido realmente tendrá que ser escrito para el usuario en lugar de solo los canales que un usuario podría buscar", dijo Schwartz. "Las herramientas de investigación de palabras clave pueden incluso volverse menos relevantes con el conjunto de datos principal para crear contenido a partir de consultas sugeridas. Para 2020, los SEOs verdaderamente inteligentes surgirán de sus escritorios para hablar con los clientes y descubrir qué es lo que su audiencia realmente quiere de ellos. "

Frederic DubutEl gerente sénior de programas, Bing, se hizo eco de esto, señalando que la investigación de palabras clave, al menos como la conocemos, quedaría obsoleta.

"No hay signos de desaceleración de la investigación de PNL y aprendizaje profundo (programación neurolingüística) y se puede esperar que los motores de búsqueda gasten aún más palabras clave en casa". intención en 2020 ", dijo Dubut. "Tanto los profesionales como los proveedores de herramientas deberán reorientar sus esfuerzos hacia la" investigación intencional "y satisfacer las necesidades de los usuarios".

como Jenn MathewsEl Gerente Senior de SEO, Groupon, señala que Google se actualiza constantemente para optimizar los resultados de búsqueda en función de la intención del usuario en lugar de centrarse en el contenido / página para la correspondencia de palabras clave.

"Los SEO necesitan comprender el matiz de lo que significa con su contenido y tener una buena comprensión de las últimas actualizaciones de Google que conducen a esta tendencia".

Todos hemos querido centrarnos en la intención durante varios años y comprender mejor cómo es el viaje de nuestros clientes. Duane Forrester, Vicepresidente, Perspectivas de la industria, Yext. Ahora, se ha convertido en una parte tan importante del panorama, es una parte integral de la supervivencia y el crecimiento de la mayoría de las empresas en línea.

"Si se concentra en la intención del cliente, comprenderá claramente cuál es su posición en ese camino", dijo Forrester. "Al proporcionar las mejores respuestas a las preguntas en este camino, puede capturar y convertir clientes de manera más confiable".

¿Qué significa esto para ti?

Concéntrese más en cómo nuestros usuarios hablan sobre sus problemas, problemas y necesidades en cada aspecto del viaje del comprador, de acuerdo con Keith Goode, Sr SEO Strategist, IBM.

"Además, tendremos que extender nuestros esfuerzos mucho más allá de comprar en este viaje para incluir contenido que satisfaga las necesidades posteriores a la venta: apoyo, oportunidades de promoción, desarrollo de la comunidad y mantenernos relevantes para el futuro". compras futuras ", agregó Goode.

Siempre enfócate en tus clientes, dijo Sam Hollingsworth, Director de Investigación, Elevation Ten Thousand

"Demasiadas marcas olvidan o no se dan cuenta de lo que se necesita para atraer e impresionar a los clientes potenciales. Quieren un valor real ", dijo Hollingsworth. "Al igual que en un establecimiento de ladrillo y mortero, los clientes quieren saber que estás de su lado, que pueden confiar en ti y que eres un socio confiable en lo que va a ser a largo plazo, con suerte, toda la vida – relación ".

Carolyn Lyden, SEO / Propietario principal, Search Hermit, espera que 2020 traiga un cambio en el que volveremos al lado cualitativo y humano de la investigación.

"Muchos vendedores están comercializando sus productos y servicios sin haber hablado nunca individualmente con su público objetivo", dijo Lyden.

Sin hablar con nuestros clientes y sin comprender por qué se comportan como son, limitamos nuestra capacidad de crear una estrategia inteligente y holística, de acuerdo con Sarah Gurbach, Senior Account Manager, Research and Audience Prospects, Seer Interactive.

"Entonces, en 2020, le recomiendo que se siente con sus clientes", dijo Gurbach. "Hable con ellos, pídales que le cuenten sobre su viaje de compra, cómo utilizaron la búsqueda, qué pensaron de su sitio. Utilice estos datos en cada decisión que tome".

La optimización impulsada por el usuario solo se puede lograr integrando el SEO en una estrategia de marketing integral. Ryan Jones, Director del Grupo SEO, Publicis Sapient, dijo que sería la mayor tendencia en 2020.

"Ahora, más que nunca, las empresas tendrán que dejar de tratar el SEO como un condimento que agregan a su estrategia digital, y tratarlo más bien como un ingrediente clave de su plan de negocios", dijo. Jones. "Los SEO tendrán que desarrollar sus habilidades para comprender todo el marketing y la pila digital. Será menos problemático resolver SEO y más resolver problemas de marketing y negocios. "

Tendencia # 2: contenido optimizado de alta calidad

Anna Crowe, Editor Asistente, Search Engine Journal, dijo que hay una cosa que ha sido y seguirá siendo el alma del SEO:

Contenido.

"El contenido afecta todo en SEO", dijo Crowe. "Desde la estructura de su sitio y su estrategia de enlaces internos hasta los tipos de enlaces que crea".

Para tener éxito en 2020, tendrás que escribir algo relevante y valioso, dijo Tony Wright, CEO, WrightIMC.

"Eso significa que los SEO necesitan aprender a escribir o contratar personas que puedan escribir", dijo Wright. "La discreción editorial de Google aún no es perfecta: siempre habrá contenido que no debería existir, pero llega el día en que el mejor contenido ganará".

¿Apunta a tener el mejor contenido en la web para su tema, o al menos un subconjunto importante de su tema, dijo Eric Enge, Director General, Perficient Digital. Al hacerlo, protegerá su negocio del futuro.

"Esto le permite competir eficazmente por las búsquedas de cola larga (que todavía se mantiene alrededor del 70% de todas las consultas de búsqueda), lo ayudará a fortalecer la autoridad de su sitio y la demanda de su contenido, y puede ser hace un retorno positivo de la inversión ", dijo Enge. "Además, este tipo de enfoque de contenido es exactamente lo que Google está buscando para satisfacer las necesidades de los usuarios y representa el tipo de inversión en el mercado que Google probablemente nunca realizará porque Google pretende hacer lo mismo". cosas con algoritmos masivamente escalables ".

Jesse McDonald, Global SEO Strategist, IBM y Jessica Levenson, Consultor SEO y Estrategia de contenido, ambos dijeron que 2020 era el momento de alejarse de la obsesión con las palabras clave. Deje de orientar palabras clave individuales, persiga visitas a la página y "rocíe y ore" con contenido.

McDonald dijo que se centre más en los temas.

"El objetivo de cambiar la mentalidad a un tema más enfocado es crear contenido que aborde una conversación completa de manera holística en lugar de preocuparse por la única palabra clave a la que debe apuntar una página", dijo McDonald.

Levenson dijo que adoptó un clúster de contenido deliberado y metódicamente organizado que ofrece experiencias temáticas completas e intuitivas mientras cumple con los objetivos comerciales.

"A continuación, sepa qué satisface las necesidades de los usuarios", dijo Levenson. "En resumen:

  • Comprenda quién es su audiencia y cómo busca.
  • Comprenda la intención detrás de las preguntas que plantean o los problemas que deben resolver.
  • Bríndeles soluciones o respuestas en los formatos que prefieran a través de contenido oportuno, de calidad y autorizado.
  • Corre de esta manera en cada etapa de su viaje para crear una experiencia tópica satisfactoria que satisfaga sus necesidades una y otra vez.
  • Repita porque hacerlo bien una vez no significa que la intención no cambiará o que alguien más no lo hará mejor. "

Otra cosa a tener en cuenta, según Aja Frost, SEO Content Manager, HubSpot: canibalización de contenido.

"Le recomiendo que audite todo su contenido para clasificaciones superpuestas y fusione, redirija y archive si es necesario para que cada página se clasifique para un conjunto único de palabras clave", dijo Frost. "Si su sitio web cubre los mismos temas una y otra vez, incluso si los aborda desde diferentes ángulos, sus páginas estarán separadas una de otra".

Para 2020, es hora de revisar cuidadosamente la calidad de su contenido, y optimizar ese contenido para los usuarios en lugar de para los motores de búsqueda, dijo Michelle Robbins, VP Producto e Innovación, Aimclear.

"En cierto modo, la clave del éxito en el marketing de búsqueda 2020 es la misma de siempre: entregar buen contenido, con mensajes de marca consistentes, en todos sus canales", dijo Robbins. "A medida que los motores de búsqueda se adapten cada vez más a la comprensión del lenguaje natural, el mejor contenido escrito, en todas sus formas, ganará".

Y en el mundo del SEO internacional, ahora es el momento de invertir en una buena localización de contenido, dijo Motoko Hunt, Presidente, AJPR.

"Muchos sitios web globales tienen contenido mal traducido que no se ha cambiado para el idioma local", dijo Hunt. "No se trata de la ubicación de las palabras clave, sino de la calidad de su contenido escrito para el público local.

Tendencia # 3: E-A-T y su ventaja injusta

En 2020, Google continuará examinando la reputación general y E-A-T (experiencia, autoridad y confiabilidad) de una determinada empresa y personas que publican contenido en nombre de esa empresa, dijo Lily Ray, Director de SEO, Path Interactive.

"A las empresas con mala reputación, problemas de servicio al cliente u otros problemas de confianza les resultará más difícil competir", dijo Ray. "Estos problemas de confianza se manifiestan no solo en forma de revisiones y comentarios sobre su marca, sino también en forma de problemas técnicos o de seguridad en su sitio".

Ray espera que sea cada vez más difícil recibir visibilidad orgánica para las consultas de YMYL (Your Money, Your Life) sin la experiencia y las credenciales adecuadas. para escribir sobre estos temas.

La fiabilidad será muy importante para los editores en 2020, dijo Grace Kindred, Analista Técnico Junior SEO, Noticias del Reino Unido.

"Habrá un fuerte enfoque en el contenido de calidad y la lucha contra las noticias falsas", dijo Kindred. "Será más importante que nunca centrarse en la confiabilidad de los autores (verificar a los autores y mostrar autoridad para temas particulares) y los sitios en general".

según Loren Baker, Fundador, Search Engine Journal, la apertura de nofollow como pista fue un intento de Google para comprender mejor las fuentes de noticias, fuentes y referencias en los principales artículos y estudios académicos.

"Haga coincidir eso con las credenciales del autor (que se pueden definir mediante el marcado de datos estructurados) y cualquier esquema basado en hechos, y tenemos una forma más sencilla para que Google evalúe la autoridad y confiabilidad de un contenido, ya sea una noticia o una historia ", dijo Baker.

En términos simples: el modo fuera de línea se conecta, dijo Jason Barnard, Propietario, Kalicube.pro. Toda empresa debe encontrar su ventaja indebida.

"Con la investigación basada en características, el Knowledge Graph y el aumento de EAT, nuestra capacidad de crear una representación en línea precisa y convincente de nuestro mundo fuera de línea se convertirá en un diferenciador importante", dijo Barnard. . "Todos estos eventos fuera de línea, conferencias, premios, asociaciones, etc., que Google no puede ver de repente adquieren una gran importancia: ponerlos en línea y enviarlos a Google para satisfacer su necesidad de comprensión y credibilidad".

Alexis SandersEl gerente senior de SEO, Merkle, compartió algunas formas de tener una ventaja competitiva digital:

  • Excelencia en la cadena de suministro (p. Ej., Entrega en 2 días (o menos) con actualizaciones de estado relevantes).
  • Servicio al cliente (por ejemplo, capacidad de responder la pregunta del usuario con un mínimo de fricción).
  • Carisma / marca digital (por ejemplo, ¿pedirle a los usuarios que lo busquen porque quieren hacer negocios con usted? ¿La mayoría de sus comentarios se parecen más a cartas de amor?).
  • Experiencia del usuario (por ejemplo, ¿es su experiencia más práctica / útil / simple?).
  • Precio.
  • Productos de nicho.

Tendencia 4: UX y SEO técnico

Según UX, la mayor tendencia en la que los profesionales de SEO inteligentes deberían enfocarse en 2020 para un mayor éxito es la experiencia del usuario. Brock Murray, Cofundador, seoplus +.

"Esto incluye la experiencia general desde la interacción inicial en el SERP, hasta la experiencia general de la página de destino, e incluso la experiencia después de que abandonen su sitio (piense en remarketing, campañas de goteo, personalización para usuarios que regresan) ", dijo Murray. "Piense en cómo puede ayudar a sus usuarios a experimentar la mejor experiencia posible mientras realmente piensa en el valor que puede aportarles cuando los visiten".

La referencia técnica es una parte clave de la discusión de UX, según Goode.

"Aunque creo que Google hará mucho para compensar los malos fundamentos técnicos de nuestro sitio (por ejemplo, correcciones canónicas, correcciones de hreflang, etc.), será cada vez más importante para SEO centrarse en el fortaleciendo sus bases técnicas ", dice Goode. "No creo que sea accidental que Martin Splitt pase la mayor parte de su tiempo promoviendo buenas prácticas técnicas desde el punto de vista de Google, por lo que debemos considerar eso como una señal en sí misma".

Cuando hablamos de referencias técnicas y UX, debe hablar sobre la velocidad del sitio y la velocidad de las páginas.

Dan Taylor, SEO Account Manager, SALT.agency, señaló que Google ha relanzado las discusiones y se está centrando en la velocidad del sitio, con las nuevas 'insignias de advertencia lenta' de Chrome y los informes de velocidad en Google Search Console .

"Para muchos, esto impulsará las conversaciones con los desarrolladores y, en algunos casos, conducirá a sistemas que requieren un rediseño casi completo de las plantillas de página y la reingeniería de la forma en que se cargan los recursos", dijo Taylor.

Ir más allá en el campo técnico, Aleyda Solis, Consultor y fundador internacional en SEO, Orainti, espera ver un nuevo cambio hacia un ecosistema SEO más técnico, impulsado por un mayor uso de marcos JavaScript, PWA y la necesidad de automatización SEO para sitios web más grandes

"Ya comenzó hace unos años, pero se ha vuelto mucho más obvio este año", dijo Solís. "Para 2020, solo crecerá con la popularización de los frameworks JS, las primeras compañías de aplicaciones que también se moverán más a la Web debido a los beneficios de PWA y la necesidad de más". La automatización del trabajo de SEO para sitios más grandes donde el aprendizaje automático con Python puede proporcionar una solución.

Tendencia 5: SEO para dispositivos móviles

¿Te sorprende ver el SEO móvil como una tendencia importante para 2020? No lo seas. Como dijo Wright:

"Casi todos los prospectos que ingresan a nuestra tienda tienen un sitio móvil que es un desastre", dijo Wright. "Para sobrevivir en 2020, debes implementar las tácticas de 2017 y reparar tu móvil".

Que significa

"Primero cree sitios móviles y luego hágalos compatibles para computadoras de escritorio", dijo Kindred. "De esta manera, no es necesario optimizar la velocidad de estos sitios después de su lanzamiento.

Kris Jones, Fundador / CEO, LSEO.com, dijo que si no tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles y está optimizado para dispositivos móviles, debe actuar de inmediato. No puedes esperar más.

"Todos sus informes en línea deben reflejar como información prioritaria sobre su rendimiento móvil", dijo Jones. "En lugar de visualizar a alguien sentado en una computadora de escritorio, debe darse cuenta de que la mayoría de las veces, las personas encontrarán su sitio web a través de un dispositivo móvil".

Pero el SEO móvil no se detiene ahí. Estudie los SERPs móviles.

"Los SEO necesitan mirar los resultados de búsqueda reales y móviles, averiguar a qué se enfrentan, qué tipo de tráfico pueden esperar y qué tipo de optimización realmente afectará los resultados". ", ha declarado Cindy Krum, CEO, MobileMoxie

Tendencia 6: datos estructurados

Sabemos que el contenido de alta calidad será importante en 2020. Sin embargo, los algoritmos aún no entienden completamente el contexto.

Por lo tanto, debemos dar a los motores de búsqueda "pistas" para comprender mejor y entregar resultados, de acuerdo con la intención de un investigador, dijo Jeremy Knauff, CEO, Spartan Media.

"Significa estructurar los datos de una manera que ayude a los motores de búsqueda a comprender mejor no solo lo que hay en una página, sino también cómo cada elemento está relacionado con otros elementos de la página y cómo se ajusta esa página. informa a las otras páginas del sitio web ", dice Knauff.

Al final, quiere ser entendido, encontrado por sus clientes a través de cualquier canal y estar bien posicionado para aprovechar las características futuras de Google y otros consumidores de datos estructurados como Amazon, Facebook, Microsoft y AI Chatbots, dijo Martha van Berkel, CEO, Schema App.

"Bien hecho, los datos estructurados se están convirtiendo en su capa de datos de marketing", dijo van Berkel. "Le permitirá publicar su contenido para cualquier máquina / motor de búsqueda / asistente de voz / chatbot con contexto para proporcionar un servicio a sus clientes en cualquier superficie y en cualquier momento". ; interacción.

"Los SEO inteligentes comenzarán a aprovechar sus datos estructurados para mejorar sus análisis para que puedan evaluar qué parte de su contenido está generando resultados y usar esos datos para influir en la estrategia de contenido, estrategia de marketing, características del producto y más. producto y más, en sus negocios ", agregó. .

Además, no asuma que porque ha etiquetado todos los datos más comunes a principios de 2019, está bien, dijo Shelly Fagin, SEO, embajador de la muy buscada marca, SEMrush.

"Nuevos tipos de marcado se agregan o mejoran continuamente", dijo Fagin. "También espero ver muchas más penalizaciones manuales relacionadas con la implementación deficiente de datos estructurados. No confíe automáticamente en algunos complementos que haya instalado para estructurar adecuadamente sus datos. "

Tendencia # 7: Optimización de gráficos de entidad y conocimiento

La búsqueda del futuro concierne a más y más objetos del mundo real, dijo Bill Slawski, Director de Investigación SEO, Go Digital Fish.

"Google está encontrando formas de incluir información relacionada con la entidad en los resultados de búsqueda a través de consultas como el aumento", dijo Slawski. "Puede optimizar las entidades que conciernen a su sitio realizando operaciones como optimizar las del gráfico de conocimiento de Google y asegurarse de que aparezcan en los paneles de conocimiento".

Como se enfatizó Greg GiffordEl experto / propietario SEO local, Greg Gifford Consulting, la búsqueda local está a la vanguardia de la búsqueda basada en entidades, por lo que todos deben prestar atención a lo que está sucediendo en este espacio.

"El SEO local se ha basado en la entidad durante años, siempre ha sido capaz de clasificar las empresas locales, incluso si no tienen un sitio web", dijo Gifford. "Google ya está rastreando las visitas al mundo real y recientemente obtuvo una patente para el uso de" visitas de calidad "como señal de clasificación".

Dixon Jones, Fundador de DHJ Ventures, dijo que debe asociar gran parte del contenido de su piedra angular con entidades definidas, que Google reconoce o no reconoce. Escribir alrededor de entidades semánticamente cercanas permite responder mejor a los viajes de los usuarios, no solo a través de un mejor contenido, sino que también el contenido que Google puede ver será un buen resultado.

"Creo que en 2020 aparecerán los enlaces internos, pero nuevamente basados ​​en cosas, no en cadenas", dijo Jones. "Comprender el gráfico de conocimiento único de que nuestra presencia en la Web nos permitirá conectar mejor estos conceptos dentro del contenido bajo nuestro control para el beneficio de los usuarios y los robots".

¿Desea que su marca o negocio se considere una entidad? Aquí hay algunos consejos de Alina Benny, SEO y Content Manager, Nextiva:

"Si publica informes originales de la industria, compila nuevos consejos de expertos y se convierte en una voz dominante en el mercado, Google comenzará a pensar en usted como una entidad", dijo Benny. "Son estas señales relacionadas con la entidad las que te ayudarán a mantener el ranking".

Tendencia 8: construcción de enlaces y construcción de marca

¿Quieres adquirir enlaces líderes en 2020? Shannon McGuirk, Gerente de Relaciones Públicas y Contenido, Aira Digital, dijo que era hora de pasar de crear enlaces de la era oscura a un enfoque orientado al consumidor para 2020.

Significa centrarse en tres tipos de redacción periodística:

  • Editorial prevista: Temas cubiertos por reporteros todos los años en un momento dado (p. Ej., Viernes Negro, Día de San Valentín).
  • Editorial reactiva planificada: Informes escritos por reporteros sobre un tema relacionado con un evento o tema estacional que sabemos que está cubierto debido al cronograma, pero no conocemos la historia exacta hasta qué editores o periodistas escriben en la mañana de su reunión editorial.
  • Editorial reactiva: Características escritas aquí y ahora que no están planificadas y no se pueden predecir y se dictan debido a una nueva.

Carrie Rose, Cofundador / director creativo, Rise at Seven, dijo que los vínculos más fuertes serán más sobre la construcción de marca en 2020.

"El SEO será responsable de crear enlaces y sitios multimedia que dirijan el tráfico y dirijan la marca, no solo enlaces que ayuden a clasificar las búsquedas", dijo Rose. "Ahora, nuestra actividad de construcción de enlaces debe estar en la marca, o hay una posibilidad realista de que no habrá actividad de marca".

Construir una marca en la que las personas confíen y con las que quieran hacer negocios es esencial, según Casie Gillette, Director Senior de Marketing Digital, KoMarketing.

"Los clientes se están volviendo más inteligentes y esperan más comercialización", dijo Gillette. "Cuanto más confían en usted, más dispuestos están a compartir su contenido (enlaces), hablar sobre usted (valor) y comprar sus productos (ingresos)".

Tendencia 9: concéntrese en la visibilidad, no solo en los enlaces azules

Las búsquedas sin clic han sido una gran realidad en 2019. SEO en SERP continuará ganando impulso solo en 2020.

Por lo tanto, la adaptación a las búsquedas sin clic será esencial, de acuerdo con Cyrus Shepard, Fundador, Zyppy.

"Cada vez más marketing de marca se está produciendo en Google, y no necesariamente en su sitio web", dijo Shepard. "Los especialistas en marketing inteligentes deberán aprender a adaptarse y beneficiarse al ser más estratégicos con respecto a la información que se muestra en fragmentos de investigación.

Shepard dijo que esto incluye tácticas básicas para aumentar los clics reales en las impresiones, como la optimización de fragmentos de funciones, el uso de esquemas más recientes (por ejemplo, preguntas frecuentes y procedimientos), la orientación 39, optimización de imágenes y favicon.

Pero no es solo una investigación de un solo clic lo que necesitamos planificar en 2020. Necesitamos optimizar mucho más que los enlaces azules, dijo Krum.

"El ranking # 1 bajo un gráfico de conocimiento, encontrado en la web o fragmento destacado es diferente del ranking # 1 sin estas cosas", dijo Krum. "Del mismo modo, incluso si no está en la posición 1, la clasificación justo debajo de un resultado de Preguntar también a las personas o los hallazgos interesantes no obtendrán tanto tráfico porque estas cosas son más hermoso y así generar más clics en el resultado de búsqueda.

"Además, creo que continuaremos viendo más localización en los resultados de búsqueda, con más paquetes de mapas, clasificaciones de noticias y eventos, y recibiendo clics de clasificaciones orgánicas". productos tradicionales ", agregó.

Tendencia n ° 10: programación

Para 2020, debe aprovechar los lenguajes de programación como Python y R para eliminar sus tareas más largas y redundantes, de acuerdo con Britney Muller, Científico Senior de SEO, Moz.

La automatización del SEO te liberará para aprovechar el poder de los fundamentos del marketing:

  • La imagen de marca.
  • Crea excelentes experiencias para el cliente.
  • Contar historias.
  • Habla el idioma de tu cliente.
  • Escuche a su mercado objetivo y brinde respuestas reflexivas / oportunas.
  • Proporcione contenido que sea fácil de consumir (de la forma en que sus usuarios lo desean).
  • Ser humano.

como Paul Shapiro, Director de SEO, Catalyst, para decirlo: la programación hace que SEO sea el mejor SEO. Y estamos comenzando a ver una mayor adopción.

"Hay beneficios reales al ir más allá de Excel para el análisis. Permite un análisis más sofisticado de sus propios datos, así como la capacidad de:

  • Integre otras fuentes de datos para obtener información.
  • Aplique el aprendizaje automático para resolver problemas complejos.
  • Tome decisiones que normalmente serían difíciles y requerirían aportes humanos (por lo cual el tiempo es limitado para proporcionar aportes humanos). "

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