Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, renuncian

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, renuncian

diciembre 4, 2019 0 Por admin


Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron hoy que dejarían sus funciones como CEO y Presidente de Alphabet, la estructura de la compañía a la que pertenece. google. Sundar Pichai, CEO de Google, se convertirá en CEO de Alphabet y Google. Sergey Brin y Larry Page permanecerán en el tablero.

En su carta, Sergey Brin y Larry Page utilizaron la analogía de la paternidad en referencia a Google. Dijeron que a la edad de 21 años, era hora de que la sociedad creada pudiera existir sin la influencia diaria de los cofundadores.

Con respecto a Sundar Pichai, dijeron:

"Sundar brinda humildad todos los días y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la creación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la junta de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y en la capacidad que nos ofrece para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. Desde que se fundó Alphabet, ya no confiamos en él. No tenemos a nadie mejor para guiar a Google y Alphabet hacia el futuro. "

Recuerdo haber visto a Matt Cutts en SMX Advanced en 2011 compartir una anécdota de Larry Page animándolo a responder extrañas consultas de búsqueda como Warm Mangoes. Los mangos calientes consistían en comprender que las personas querían saber por qué los mangos se calentaban en cajas.

El propósito de la pregunta era comprender las solicitudes de los usuarios, incluso las vagas. Es este tipo de visión de futuro lo que ha puesto a Google en el camino del procesamiento del lenguaje natural y el advenimiento del Asistente de Google.

De hecho, tuve el privilegio de conocer a Sergey Brin en la primera conferencia Google Zeitgeist en la sede de Google en Mountain View. Lo conocí en un cóctel celebrado después de uno de los días de la conferencia. Sergey tuvo la amabilidad de posar conmigo para una foto.

Sundar Pichai ha liderado Google desde 2015. Durante este período, Google ha experimentado un notable crecimiento como motor de búsqueda. Será interesante ver cómo Alphabet crece bajo su dirección.

Lea el anuncio oficial:

Una carta de Larry y Sergey
https://blog.google/inside-google/alphabet/letter-from-larry-and-sergey